back to top

Esta monstruosa piña rellena de pollo BBQ matará tu hambre deliciosamente

¡Jugosísima!

publicado

En 2015 en los Estados Unidos nació una aberración. Se trata de una piña rellena de puerco a la barbacoa y envuelta en tocino con un nombre que suena a virus, "swineapple". 🐽

Josh Bush / Via Facebook: josh.bush.58323

La piña se apoderó de las redes en EE.UU. Todos querían ver y compartir la icónica imagen de arriba. ⬆️ Incluso los noticieros del país la trataban como tema del momento. 🐷

Fox19 / Via fox19.com

Pero no fueron muchos los que se atrevieron a prepararla y comerla. Quizá su monstruoso atuendo espantó a sus fans, o la receta los intimidó. El punto es que desapareció. El mundo se olvidó de la famosa piña. #nadaduraparasiempre 😭

geekandmisandry.tumblr.com / Via giphy.com

Pero hoy me atreví a revivirla y a presentársela a Latinoamérica. Y les juro que mi versión no solo es rica y más saludable, ¡sino también súper fácil de preparar!

instagram.com / Via instagram.com

Para empezar, en vez de cortar la piña a la mitad, hice un hueco con un cuchillo sin cortar las paredes. También puedes usar un cortador de piña.

* Pela la piña y hazle un corte a la parte inferior de alrededor de 1 pulgada. * Usando un cuchillo, crea un hueco dentro de la piña cortando cuadros de alrededor de una pulgada cada lado, y hasta el fondo. * Luego, usando una cuchara, saca los trocitos de piña. ¡Puedes usar lo que sobra para un jugo de piña!
Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

* Pela la piña y hazle un corte a la parte inferior de alrededor de 1 pulgada.

* Usando un cuchillo, crea un hueco dentro de la piña cortando cuadros de alrededor de una pulgada cada lado, y hasta el fondo.

* Luego, usando una cuchara, saca los trocitos de piña. ¡Puedes usar lo que sobra para un jugo de piña!

Ya que no quiero causarles un ataque al corazón, cambié la carne de cerdo por muslos de pollo. Claro, ustedes pueden escoger la carne que quieran. 🐓

* En un sartén a fuego alto con aceite de cocina, cocina el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. * Esparce salsa barbacoa al gusto por ambos lados.
Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

* En un sartén a fuego alto con aceite de cocina, cocina el pollo hasta que esté dorado por ambos lados.

* Esparce salsa barbacoa al gusto por ambos lados.

¡Mira como va quedando esta belleza! El aroma y el color te harán agua la boca sí o sí.

Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

El ensamblado lo reduje a palillos y una manta de tocino, porque después de oler el pollo en barbacoa, el antojo no te dará paciencia para procesos complejos como el original.

* Una vez la piña esté hueca, rellénala con el pollo a la barbacoa. * Cubre la piña pelada con tiras de tocino, y ajústalas con palillos para dientes. Hornea durante 30 minutos.
Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

* Una vez la piña esté hueca, rellénala con el pollo a la barbacoa.

* Cubre la piña pelada con tiras de tocino, y ajústalas con palillos para dientes. Hornea durante 30 minutos.

Esta es la "monstruosidad" que sale del horno.

Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

🍍🍍🍍

Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

Corté una rebanada y la serví con arroz y vegetales, pero sola ya es un plato completo. Y de tomar... hice un jugo de piña con los trozos que restaron al hacer el hueco.

Brenda Blanco / Via Facebook: bientasty

Espero te animes a probar la delicia más jugosa, crocante y tropical que me he atrevido a hacer. Recuerda que puedes modificar la receta para hacerla más saludable. Aquí te muestro como hacerla de principio a fin. ¡Disfruta!

Facebook: video.php