back to top

Lo que aprendí cuando me teñí el cabello de colores vibrantes por primera vez

¿Esa soy yo?

publicado

"¿Verde, amarillo, azul, morado? ¿A quién se le ocurre alcanzar la máxima ridiculez llevando un color de cabello ilógico, artificial y característico de dibujos animados? ¡Nadie nace con el cabello azul! Es por eso que yo, Brenda Blanco, seré orgánica y sencilla por siempre". 🙏🏼

Instagram: @thebrendablanco

No era un día apocalíptico, no tenía los días de mi existencia contados, no me había ganado la lotería. Era un sábado común y corriente. Tenía planeado ir al gimnasio, dar una buena vuelta en mi bici, y recuperar las calorías perdidas probando chocolates artesanales con vinos blancos y rojos. Nada fuera de la rutina de alguien de mi especie.

Pero el plan ENTERO se fue a la mierda. Recuerdo que desperté en mi cama, y me dije a mi misma, "hoy es". Me refería a teñirme el cabello. Lo sentí como si hubiese planeado aquel momento por años. Ni siquiera el color fue un misterio... había sido elegido, sería azul. 💙

Publicidad

Llegué al salón. Las estilistas que sabían lo que ocurriría me miraban con nervios... se veían más asustadas que yo. Apuntando a esta foto, que acababa de encontrar en Google, le dije a una de ellas, "Así como ella, pero más claro". Hablaba con Luz, la talentosa mujer que se atrevió a producir lo que yo veía en mi mente.

Durante 6 horas y 40 minutos estuve de silla en silla, y proceso tras proceso. No sé cuántos químicos se adueñaron de mi cabello, pero sí recuerdo muy bien lo mucho que dolía, picaba y ardía el cuero cabelludo. En una ocasión, pensé que me desmayaría en mi intento por resistir el dolor. Hasta las lágrimas se me salieron. 😰

En mi caso, mi estilista usó un decolorante (que es lo que deja el cabello rubio plateado), luego añadió un "toner" (que impide que los colores se conviertan en naranjados o verdes no deseados), y finalmente, aplicó la mezcla de azules para obtener el tono perfecto.

El resultado y sus derivados. Ni siquiera cuando hice mi primer casting para la tele sentí tan intensas las miradas de personas a mi alrededor. Así que si le temes a ser observada como si fueras extraterrestre, quizá un color vibrante no es para ti.

Pero si te das cuenta que te vale un bledo lo que piensen otros de ti, y que lo que importa es cuánto amas tu nuevo color de cabello, y cuánto puedes aprender de ti misma... entonces estos tonos son tuyos.

Publicidad

Prepárate, porque te darán más cumplidos de los que puedes imaginar. Una que otra persona se acercará a decirte que tu particular look los sacó de la aburrida rutina. Otros se burlarán. Y quizá todo esto te enseñe a apreciar a todas aquellas personas que se atreven a verse diferentes al resto.

Instagram: @thebrendablanco

También ten en cuenta que estos colores SÍ requieren dinero, tiempo y mantenimiento. Yo casi siempre opto por trenzas, pues resalta los tonos y dimensiones de mi color. Puedes pasar del azul oscuro que enseño en las primeras fotos a este casi blanco en menos de un mes. La verdad es que adoro casi todas las tonalidades.

Instagram: @thebrendablanco

¡Sí, él es Jesse Tyler de Modern Family!

Mientras tanto, mi vida y mis gustos siguen siendo los mismos. Mi bici y el gimnasio siempre están allí. Y los chocolates y el vino continúan haciéndome feliz. Pero esta vez una bandera azul indica que la mujer que la enseña es una más fuerte, y más cómoda y orgullosa de sí misma.