go to content

Nadie entiende por qué le hicieron esto a esta perrita

'La maldad es inexplicable y evidente'.

publicado

A la Policía del municipio El Santuario, en Colombia, llegó un grito de auxilio. La persona al otro lado de la línea hablaba de un perro, raza pitbull, al cual alguien había abandonado en las peores condiciones.

Facebook: video.php

Velazco ayudó junto con otros colegas, incluyendo aquellos del área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del municipio, del cual es parte el subintendente Fernando Otalvaro Vanegas. Entre todos, le dieron agua a la pitbull y la limpiaron.

"Inmediatamente lo atendimos, y lo trasladamos a la estación", dice el subintendente Otalvaro durante una entrevista con BuzzFeed en Español. "Allí recibió ayuda veterinaria, y se concluyó que el animal se encontraba en un alto estado de deshidratación y desnutrición".

La veterinaria reveló que el 50 por ciento de la piel de la perrita había sido afectada por la pérdida de pelaje y dureza. "Se encontraba básicamente putrefacta, con gusanos", dice el subintendente Otalvaro.

Llegó el momento en que se consideró llevar a la canina a un refugio, pero Velazco y sus compañeros rechazaron la idea. "No queríamos dejarla en manos de un lugar en donde seguramente la pondrían a dormir", dice el policía refiriéndose a la eutanasia.

De esta manera, la responsabilidad de la perrita terminó en manos del joven policía. Él y sus compañeros la alimentaron, proporcionaron medicamentos y vitaminas, y cuidaron de ella.

Sin embargo, al quinto día, el 16 de diciembre de 2015, el animal falleció, dejando atrás a un grupo de uniformados que la habían cuidado como a uno más de su grupo.

Ambos continúan recibiendo mensajes de apoyo por parte de personas alrededor del mundo. Entre cada correo y cada llamada, resuena la curiosidad por saber si encontraron a los culpables o no. "Trabajamos en eso", dice el subintendente Otalvaro.

"No entiendo el porqué de algo así, pues yo amo los animales, mi mamá me crió con ellos, y nunca se me ocurriría hacer que ninguno sufra hasta morir", dice Velazo.

El subintendente Otalvaro agrega que Colombia espera por una ley que penalize con cárcel a quienes se hallen culpables de maltrato animal. "Actualmente, bajo la ley 84 de 1989, simplemente se sancionan con una suma de dinero", dice Otalvaro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss