back to top

La gente está comprando muñecas ‘poseídas’ para atraer la buena suerte

Las muñecas se han convertido en tendencia en Tailandia. Dicen que aparte de mejorar la suerte de quienes las adquieren, atraen la abundancia y amor.

publicado

Después de ser obtenidas de una fábrica, como la mayoría de juguetes, estas particulares muñecas deben de pasar por un ritual...

instagram.com
Publicidad

Un experto debe de invocar a una diosa hindú, la cual, según la creencia, creará nuevas almas de niños para que tomen el cuerpo plástico como su nuevo hogar.

instagram.com

La madre de las muñecas.

Via youtube.com

En una entrevista con el medio Coconut Bangkok, Mananya Boonmee, una de las creadoras de estas criaturas, explica que una vez el espíritu de un niño las posee, ella debe de arreglar su cabello, vestirlas y plantar lo que ella llama, sin ahondar mucho en el tema, “semillas que representan la esencia de la vida”.

De allí les otorga un nombre, empieza a contar los días que cada una lleva en la tierra, y espera a que algún afortunado las adopte.

instagram.com
Publicidad

Ya que el número de afortunados ha crecido durante los últimos meses, Boonmee creó una página en Facebook para compartir imágenes de aquellas caras plásticas y unir a nuevos dueños.

Quienes las adoptan, las tratan casi como a un ser humano, comprándoles prendas de vestir, adornos y llevándolas a todos lados.

Cabe mencionar que esta tendencia es una versión moderna de una antigua costumbre conocida como "Kuman Thong". Según medios, en aquella versión se hace culto a fetos humanos que mueren en el útero.

Entonces, ¿te animas a adoptar a uno como este?

facebook.com