back to top

66 Datos sorprendentes acerca de tus películas Disney favoritas

Mensajes subliminales, pantalones de MC Hammer, 9.4 millones de globos para fiestas y más de 75 años de historia de Disney.

publicado

1. "101 dálmatas", "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "Mulán" son las únicas películas de Disney en las que ambos padres están presentes y no mueren durante la película.

2. Pixar acredita su éxito al ir en contra de los elementos de narrativa estándar de Disney: Nada de canciones, nada de momentos de "Yo quiero", ningún pueblo feliz, nada de historias de amor y nada de villanos.

3. Las palabras al principio de "El rey león" significan en idioma zulú: "Aquí viene un león, padre" y "Oh sí, es un león".

4. Cuando fue estrenada, "El rey león" suscitó varias controversias cuando la gente pensó que se podía leer la palabra "SEXO" en una polvareda durante una escena. Se dice que en la polvareda en realidad se puede leer la palabra "SFX" y era una aprobación para el equipo de efectos especiales de la película.

5. Un biólogo de hienas demandó a Disney por difamación de reputación por representar a las hienas como villanas en "El rey león".

6. Originalmente Disney quería contratar al grupo "ABBA" para que hiciera la música de "El rey león", pero como ellos no estaban disponibles, Disney contrató a Elton John.

7. La canción "asante sana squash banana" que Rafiki canta en "El rey león" es en realidad una vieja canción infantil en el idioma suajili.

8. Los creadores de "El rey león" han sido acusados de plagiar elementos de una serie de animé de los años 60 llamada "Kimba, el León Blanco".

9. La apariencia de la Bestia en "La bella y la bestia" es una fusión de varios animales, incluyendo la cabeza de un búfalo, la frente de un gorila, el cuerpo de un oso, la melena de un león, los colmillos de un jabalí y las patas y cola de un lobo.

10. Jackie Chan hizo el doblaje para la Bestia en la versión china de "La bella y la bestia" de Disney.

11. La apariencia del personaje de Aladino iba a ser en base a Michael J. Fox, pero después la cambiaron para que se pareciera a Tom Cruise.

12. Sus movimientos fueron, en parte, modelados a partir de los de MC Hammer.

13. A Rapunzel y a Flynn de "Enredados" se les ve en "Frozen".

14. Los nombres de los personajes principales en la película "Frozen" de Disney suenan como el nombre del autor de la historia original en la que la película está basada. Hans, Kristoff, Anna, Sven = Hans Christian Andersen.

15. "Frozen" fue la primera película animada de Disney dirigida por una mujer.

16. Úrsula, la bruja del mar de "La sirenita", fue inspirada por una drag queen llamada Divine.

17. Se cree que el movimiento de pelo de Ariel bajo el agua estaba basado en secuencias del pelo de la astronauta Sally Ride en gravedad cero.

18. Mickey Mouse, Goofy y el pato Donald hacen una aparición especial en "La sirenita".

19. Si los acontecimientos de "Buscando a Nemo" hubieran sucedido en realidad y la madre de Nemo y sus hermanos hubieran sido comidos, el padre de Nemo habría desarrollado órganos sexuales femeninos y se hubiera apareado con Nemo.

20. "Buscando a Nemo" perjudicó a las poblaciones de peces payaso cuando la gente empezó a comprarlos como mascotas después de ver la película.

21. El personaje Lotso de "Toy Story 3", originalmente se quería para que apareciera en "Toy Story" pero Pixar no tenía la tecnología para animar su pelaje de manera tan realista.

22. Además, Andy no tenía un papá en "Toy Story" porque los personajes humanos eran demasiado caros y dificiles de animar.

23. Joss Whedon coescribió "Toy Story". El personaje de Rex el dinosaurio fue una creación de Whedon.

24. El nombre completo de Woody es Woody Pride, pero nunca ha sido mencionado en ninguna de las películas de "Toy Story".

25. Mientras Pixar estaba trabajando en "Toy Story 2", alguién accidentalmente ejecutó un comando Unix y borró la película entera. Afortunadamente, una animadora tenía una copia de los datos en casa para poder trabajar en la película mientras cuidaba a su nuevo bebé.

26. El barco usado para representar el buque mercante de Edimburgo en "Piratas del Caribe: El cofre de la muerte", se hundió frente a la costa de Carolina del Norte durante el huracán Sandy.

27. "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", es la película más cara de la historia.

28. "Enredados", que costó $260 millones, es la segunda película más cara de todas.

29. Esto significa que fue más costoso hacer "Enredados" que la película "Avatar", de James Cameron.

30. El personaje Sid de "Toy Story" hace una aparición en "Toy Story 3" como un recolector de basura.

31. Sully de "Monsters Inc.", fue originalmente dibujada con tentáculos en lugar de piernas. Más tarde los cambiaron porque se pensó que los tentáculos distraerían, por lo que el personaje fue diseñado con piernas pero sin brazos.

32. El verdadero nombre de Boo es Mary.

33. Cuando una niña de 10 años con cáncer estaba muy enferma para ver "Up: una aventura de altura" en el cine, Pixar mandó por avión a un empleado a su casa con una copia en DVD de la película para proyectársela de manera privada. Ella murió 7 horas después de ver la película.

34. Se necesitarían unos 9.4 millones de globos para elevar la casa de Carl en "Up: una aventura de altura".

35. El personaje Russell de "Up: una aventura de altura" fue modelado en base a un empleado de Pixar.

36. La joven Ellie de "Up: una aventura de altura" es doblada por la hija del director de la película, Ellie Docter.

37. En una encuesta de 2003 de la revista "Empire" sobre los peores acentos en las películas, el acento cockney de Dick Van Dyke en "Mary Poppins" quedó en segundo lugar.

38. El entrenador de acento de Dick Van Dyke durante "Mary Poppins" era irlandés y según Van Dyke "no tenía un mejor acento que el mío".

39. A la autora de los libros de "Mary Poppins", P. L. Travers, no fue fanática de la adaptación de sus libros a la pantalla grande, y se pasó la mayor parte del estreno en lágrimas, para después negarse a que Disney adaptara el resto de la serie.

40. El primer uso de animatrónics en películas fue el petirrojo que silba un dueto con Julie Andrews en "Mary Poppins". Andrews tenía cables subiéndole por el vestido para mover al pájaro. Los movimientos del pájaro fueron tan realistas que los críticos se desconcertaron en cuanto a la manera en que lograron animarlo.

41. La palabra "supercalifragilísticoexpialidoso" en realidad es más antigua que "Mary Poppins".

42. El compositor Robert Sherman, quién ayudó a escribir "It's a Small World (After All)" y la banda sonora de "Mary Poppins", dirigió a las primeras tropas norteamericanas a Dachau durante la Segunda Guerra Mundial.

43. El "Robin Hood" de Disney recicló la animación de "El libro de la selva", "Los Aristogatos", "Blancanieves y los siete enanos" y otras películas anteriores de Disney.

Vea este vídeo en Youtube

44. "La bella durmiente" rindió por debajo de lo esperado en la taquilla durante su lanzamiento inicial en 1959, resultando en despidos masivos en Disney. Fue la última película de princesas de Disney hasta La sirenita, 30 años después.

45. Fa Ping, el nombre que Mulán elige mientras pretende hacerse pasar por un hombre, es un juego de palabras de la expresión china "mirada dulce".

46. Jim Barrie, el creador de "Peter Pan", dio los derechos de la historia a un hospital de niños para que siempre pudieran recaudar regalías para financiar el hospital.

47. La primera vez que se usó una pista doble en la música fue en "La Cenicienta" cuando Walt Disney le pidió a la cantante Ilene Woods si podía cantar sus propias armonías.

48. El personaje de Disney WALL-E es llamado así en honor a Walter Elias Disney (mejor conocido como Walt Disney).

49. Jonathan Ive, quién diseñó el iPod, la iMac y el iPhone, ayudó en el diseño del personaje Eve de "Wall-E".

50. Daveigh Chase, quien prestó la voz para Lilo en "Lilo & Stitch", también prestó su voz para Samara en "El aro".

51. Donnie Dunagan, el actor que prestó su voz a Bambi de joven, llegó a ser el instructor de entrenamiento más joven en la historia de los Marines y sirvió 3 veces en Vietnam.

52. En un primer borrador del guión para "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", se reveló que el Juez Doom fue el hombre que mató a la madre de Bambi.

53. Walt Disney recibió una estatuilla del Óscar de tamaño normal y siete miniaturas de la misma cuando "Blancanieves y los siete enanos" ganaron un premio honorario de la Academia.

54. Originalmente se quería que las voces de los buitres de "El libro de la selva" fueran las de los Beatles.

55. Disney había pensado producir un vino en el mercado al mismo tiempo del estreno de Ratatouille, pero el "California Wine Institute" (Instituto de Vino de California) les aconsejó que no publicitaran alcohol con los personajes de dibujos animados.

56. La producción de "Ralph el Demoledor" empezó a finales de los ochentas y la película casi se llama "High Score and Joe Jump".

57. Disney en realidad produjo varias máquinas de videojuegos de "Fix-It Felix, Jr." para promover "Ralph el Demoledor", completo con gráficas y ropa que las hacían parecer como si hubieran sido fabricadas en los ochentas.

58. El autor Aldous Huxley fue contratado por Disney para escribir el guión de "Alicia en el país de las maravillas", pero Walt Disney lo rechazó porque dijo que solo lo entendía una de cada tres palabras.

59. Para celebrar el estreno de "Pinocho", Walt Disney contrató a once personas para que se vistieran de Pinocho y saludaran a los niños. Después de dejarlos con comida y vino como para un día completo, a la mitad de la tarde, los actores terminaron desnudos y gritándole obscenidades al público.

60. Técnicamente, el alcohol y las consecuentes alucinaciones fueron lo que desencadenaron el potencial de Dumbo en la película "Dumbo".

61. En la película de "Pocahontas" de Disney originalmente aparecía un pavo que hablaba llamado Pluma Roja, y que iba a tener la voz de John Candy. El personaje fue eliminado luego de la muerte de John Candy.

62. La producción de "Antz" de Dreamworks SKD fue acelerada para poder estrenar la película antes de "Bichos: una aventura en miniatura" de Pixar, luego de que John Lasseter, director de Pixar, le contara acerca de la película a su amigo Jeffrey Katzenberg, director de Dreamworks, la cual había estado en producción durante años.

63. John Lasseter de Pixar, fue despedido de Disney inmediatamente después de lanzar la película "The Brave Little Toaster", largometraje que él había previsto que incluyera tanto animaciones tradicionales como por medio de computadora.

64. "Las locuras del emperador" se pensó originalmente como una película más seria y dramática llamada "El reino del sol".

65. Más de 50 niños fueron hospitalizados con salmonela luego de besar sapos después del estreno de "La princesa y el sapo".

66. Marc Okrand, quien creó tanto el lenguaje klingon como el vulcan para "Star Trek", fue contratado para crear un sistema lingüístico atlante completo para la película "Atlantis: El imperio perdido".