back to top

58 cosas que seguramente no sabías de las películas de Star Wars

Que los datos te acompañen.

publicado

1. El actor que daba vida a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensaba que las películas de Star Wars eran "una porquería de cuentos de hadas".

2. Aun así, negoció las condiciones para embolsarse el 2% de los ingresos de taquilla de las películas en las que él apareciera, lo que le aportó más de 95 millones de dólares.

3. A Harrison Ford le pagaron 8.400 € por su actuación en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

4. A Peter Cushing, que interpretó al Gran Moff Tarkin, le parecían tan incómodas las botas de su uniforme que se ponía zapatillas en muchas de sus escenas e insistía para que sus pies nunca se vieran en pantalla.

Publicidad

5. El ruido de los motores del caza estelar TIE en realidad es el sonido de la llamada de un elefante mezclada con el ruido de un coche al conducir sobre asfalto mojado.

6. Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un valor equivalente a determinado porcentaje de las películas de Star Wars, gracias a la que ha ganado millones de dólares desde entonces.

7. Durante la grabación de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill aguantó la respiración tanto rato que se le rompió un vaso sanguíneo en un lado de la cara. Tuvieron que ir ajustando las tomas durante la grabación para evitar que se viera la marca.

8. Muchos de los edificios que se construyeron para las tomas en Tatooine aún se mantienen en pie en Túnez. De hecho, la gente de la zona sigue usando algunos.

9. Denis Lawson, que interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor.

10. El nombre que se había pensado para Luke Skywalker iba a ser en principio Luke Starkiller, y se mantuvo hasta que se empezó a grabar la película. Afortunadamente el nombre nunca se mencionó, con lo que se puedo cambiar por Skywalker sin demasiados problemas.

11. La nave que se convirtió en el Blockade Runner que aparece al principio de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza era el diseño original para el Millennium Falcon.

Publicidad

12. El idioma jawés está basado en una versión acelerada del idioma zulú.

13. El idioma que habla Greedo es una lengua sudamericana que se llama quechua.

14. El vestuario del cazarrecompensas Bossk es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

15. La especie a la que pertenece Yoda no se ha nombrado nunca.

16. Mark Hamill sufrió un grave accidente de coche antes de que empezara el rodaje de Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, que le dejó graves secuelas faciales. La escena en la que Luke Skywalker es atacado por un Wampa se añadió para justificar sus cicatrices en la cara.

Publicidad

17. Yoda iba a ser interpretado en principio por un mono que llevaría un bastón y una máscara.

18. Durante la evacuación de la Ciudad de las Nubes se puede ver a un extra que va corriendo con algo que parece una máquina de hacer helados. A este extra se le ha atribuido desde entonces una elaborada historia, y lo que se suponía que era una máquina de hacer helados es una base de datos de contactos dentro de la Rebelión.

19. La palabra "ewok" nunca se pronuncia en voz alta en las películas de Star Wars.

20. El sable láser de Luke en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi iba en principio a ser azul para coincidir con el color del sable láser que había perdido en la película anterior, pero a George Lucas le preocupaba que esto confundiera al público y pensó que un sable láser verde quedaría mejor, así que lo cambió.

21. En un momento dado, Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi se iba a llamar "La venganza del Jedi" e incluso se hicieron tráilers y pósters con ese título original.

22. De hecho, los productores de Star Trek II: La ira de Khan le cambiaron el nombre a su película, que era "La venganza de Khan", para evitar la confusión entre ambas películas.

23. El droide cazarrecompensas IG-88 se fabricó con objetos reciclados de películas. Su cabeza es la máquina de bebidas de la escena de la cantina de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.

Publicidad

24. Tres de los extraterrestres que salen en la barcaza de Jabba en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi se llaman Klaatu, Barada y Nikto. Sus nombres se mencionan en la Hermandad de la Oscuridad como las palabras que hay que pronunciar para destruir el libro de los muertos. Esos nombres son una referencia a las palabras que se han de pronunciar para desactivar al robot en Ultimátum a la Tierra.

25. Cuando se grababa Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, el código del proyecto era Cosecha azul, que se suponía que era una película de terror cuyo eslogan era "terror más allá de lo imaginable".

26. El equipo se planteó de verdad hacer Cosecha azul cuando una serie de tormentas de arena obligaron a detener el rodaje durante unos días.

27. Cosecha azul es una referencia a la novela "Cosecha roja" de 1929, que inspiró la película Yojimbo, y que a su vez inspiró las películas de Star Wars.

28. En un boceto de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, Obi Wan Kenobi y Yoda iban a abandonar la Fuerza y regresar a sus cuerpos físicos de nuevo para ayudar a Luke en su enfrentamiento con Darth Vader y el Emperador o para unirse a él durante la celebración en Endor.

29. La película Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma llegó a las salas de cine con el título "La casa de muñecas".

30. No se fabricó ni un solo vestuario físico de los clones soldados para las películas. Todos los clones soldados que aparecen en las películas de Star Wars se crearon con CGI (imágenes generadas por ordenador)

31. El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn es en realidad una cuchilla de afeitar femenina modificada, modelo Gillete Sensor Excel

Publicidad

32. Samuel L. Jackson asegura que las palabras "bad motherfucker" estaban grabadas en el sable láser que utilizaba en las películas de Star Wars.

33. Durante el rodaje de las escenas de luchas con sables láser, Ewan McGregor jugaba a hacer el sonido de esas armas, algo que después había que eliminar en postproducción.

34. Tupac Shakur hizo una audición para el personaje de Mace Windu.

35. Un primer boceto de la saga Wars saga empezaba así: "Esta es la historia de Mace Windu, un venerado Jedi-bendu de Opuchi que estaba emparentado con Usby C.J. Thape, un aprendiz padawan del afamado Jedi." No fue hasta la película Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma cuando aparecieron por primera vez Mace Windu y los Padawans.

36. Las cataratas que caían alrededor de la capital Naboo eran en realidad sal.

37. Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones llegó a la salas de cine como "La bola blanca".

38. La criatura con aspecto de vaca que se ve pastando en los campos por detrás Anakin y Padmé en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones aparece de nuevo en otro momento de la película como un asteroide.

39. Los miembros de NSYNC hicieron un cameo en Star Wars: Episodio II -El ataque de los clones para complacer a las hijas de George Lucas', aunque la escena se cortó de la versión final de la película.

40. Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, aparece de fondo en una escena sin su vestimenta.

41. Y también Anthony Daniels, que interpreta a C-3PO.

42. Katie Lucas, la hija de George Lucas, hace de bailarina Twi'lek en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.

43. Su hermana, Amanda Lucas, aparece como extra de fondo.

44. Su hermano, Jett Lucas, aparece como un joven Padawan en los archivos Jedi.

45. Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith llegó a las carteleras como "El puente".

46. En el Senado Galáctico, Jar Jar Binks vota a favor de la Orden 66, que condujo a la destrucción de los Jedi y al surgimiento del Imperio Galáctico. Un motivo más para odiarlo.

47. La toma desde arriba hacia abajo de un Anakin Skywalker con graves quemaduras hacia el final de la película Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith enmarca al personaje dentro del símbolo del Imperio Galáctico.

48. El género musical que se escucha en la escena de la cantina recibe dentro de este universo el nombre de "jizz."

49. Anakin Skywalker/Darth Vader tiene seis de los nueve criterios por los que se diagnostica el Trastorno límite de la personalidad, con lo que cumple con uno más de los necesarios para que efectivamente se diagnostique.

50. Lucasfilm tiene un empleado cuyo único trabajo es mantener el canon de Star Wars.

51. Las especies a las que pertenecen los extraterrestres en E.T. forman parte del universo de Star Wars. En el Senado Galáctico se puede ver una delegación de los extraterrestres.

52. En uno de los primeros bocetos de la historia de Star Wars, R2-D2 habla inglés convencional y es un tanto estúpido.

53. A George Lucas se le ocurrió el nombre R2-D2 durante el rodaje de American Graffiti. Un integrante del equipo de sonido le pidió que le diera un rollo #2de la segunda pista de diálogo, que en la jerga sería "¿me pasas R2-D2?".

54. La frase "esto no me da buena sensación" se dice en todas las películas.

55. Hay una nación-isla llamada Niue que acepta monedas coleccionables de Star Wars.

56. Todas les películas de Star Wars se han estrenado la semana siguiente al cumpleaños de George Lucas, el 14 de mayo.

57. A Anakin Skywalker/Darth Vader lo han interpretado seis actores diferentes: David Prowse, James Earl Jones, Bob Anderson, Sebastian Shaw, Jake Lloyd y Hayden Christensen.

58. Una versión disco del tema de Star Wars alcanzó el número 1 en 1977 y logró mantenerlo durante dos semanas.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss