back to top

27 Mitos de Mario que resulta que son verdad

Más de 30 años juntos y todavía tenemos tanto que aprender sobre nuestro amiguito italiano.

publicado

1. Al desarrollar a Luigi, para el Mario Bros. original, por las limitaciones de memoria, el personaje debía ser un duplicado de Mario, así que Shigeru Miyamoto diferenció al segundo personaje aplicándole la paleta de colores de la tortuguita al duendecillo.

Publicidad
Publicidad

9. Mamu, de The Legend of Zelda: Link's Awakening, y Wart, de Super Mario Bros. 2, parecen ser el mismo personaje.

Nintendo

En la versión japonesa de Super Mario Bros. 2, Wart se llama Mamu, en realidad. Se ha revelado que ambos juegos son sueños de cuando el jugador los vence, lo cual podría ser la conexión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

17. Las escalinatas sin fin de Super Mario 64 usan una ilusión auditiva llamada escala de Shepard para dar la impresión de que la música sube de tono sin cesar, provocando una sensación de intranquilidad.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com
Publicidad

21. Composer Kazumi Totaka, who has written the music for many Mario games (as well as many other Nintendo Games) hides his signature 19-note melody in almost every game he composes the music for, including Mario Paint, Luigi’s Mansion, and Mario Kart 8.

myinstants.com

22. Los champiñones rojos de los juegos de Mario están basados en champiñones reales, los Amanita muscaria, que pueden provocar efectos alucinógenos al ser consumidos, incluyendo micropsia, un fenómeno de la percepción que hace que la persona intoxicada se sienta más grande que su entorno.