back to top

27 Mitos de Mario que resulta que son verdad

Más de 30 años juntos y todavía tenemos tanto que aprender sobre nuestro amiguito italiano.

publicado

1. Al desarrollar a Luigi, para el Mario Bros. original, por las limitaciones de memoria, el personaje debía ser un duplicado de Mario, así que Shigeru Miyamoto diferenció al segundo personaje aplicándole la paleta de colores de la tortuguita al duendecillo.

Nintendo

2. Existen 256 niveles defectuosos escondidos posibles en el cartucho del Super Mario Bros. original a los cuales puede accederse trocándolo por un cartucho de Tennis mientras el juego está andando.

3. Según cierta leyenda urbana, el Mario que aparece en la portada original de Super Mario Bros. está a unos instantes de chocar contra un muro, caer en la lava y morir. Pero según Shigeru Miyamoto esto no es así.

Nintendo

4. Las nubes y los arbustos del Super Mario Bros. son el mismo gráfico con distinta paleta de colores.

Nintendo

5. Mario tuvo muchos nombres antes de ser “Mario". Fue “Jumpman” y antes fue “Mr. Video” y antes fue simplemente “Ossan”, que traducido significa tipo de mediana edad.

6. El manual de instrucciones del Super Mario Bros. declara que cuando los Koopas invadieron el Reino Champiñón transformaron a sus habitantes en ladrillos, lo que implica que Mario está matando gente con cada ladrillo que destroza.

7. Mario corre y nada el equivalente a 5,5 kilómetros del mundo real en el transcurso de Super Mario Bros.

8. Wario y Waluigi reciben su nombre de la palabra japonesa warui (悪い), que se traduce como “malo”. Sus nombres tienen la intención de representar los nombres compuestos “Mario Malo” y “Luigi Malo”.

9. Mamu, de The Legend of Zelda: Link's Awakening, y Wart, de Super Mario Bros. 2, parecen ser el mismo personaje.

En la versión japonesa de Super Mario Bros. 2, Wart se llama Mamu, en realidad. Se ha revelado que ambos juegos son sueños de cuando el jugador los vence, lo cual podría ser la conexión.
Nintendo

En la versión japonesa de Super Mario Bros. 2, Wart se llama Mamu, en realidad. Se ha revelado que ambos juegos son sueños de cuando el jugador los vence, lo cual podría ser la conexión.

10. O podría deberse a que Super Mario Bros. 2 fue originalmente Yume Kojo: Doki Doki Panic en Japón y no llegó a ser un juego de Mario hasta que se añadieron los personajes cuando se llevó el juego a Estados Unidos.

Nintendo

11. De hecho, el manual que venía con el Super Mario Bros. 2 incluía por error varias imágenes de Yume Kojo: Doki Doki Panic que nunca aparecieron en la versión estadounidense del juego.

Nintendo / Via gamesdbase.com

12. La idea era que Yoshi apareciera como animal montura de Mario en los juegos de la era NES, pero las restricciones tecnológicas no lo permitirían hasta seis años después, con el lanzamiento de Super Mario World.

en.wikipedia.org / Nintendo

13. Se considera que los Whomps enemigos con aspecto de losa que se estampan frente (o encima de) los jugadores en los juegos de Mario están inspirados en el espíritu del nurikabe que obstruye senderos en el folclore japonés.

14. Los Niños Koopa de Super Mario Bros. 3 reciben su nombre de músicos populares:

Iggy Koopa recibe su nombre de la estrella de rock Iggy Pop

Larry Koopa recibe su nombre del baterista de U2 Larry Mullen Jr.

Lemmy Koopa recibe su nombre de Lemmy Kilmister, de Motörhead

Ludwig Von Koopa recibe su nombre del compositor Ludwig van Beethoven

Morton Koopa Jr. recibe su nombre del cantante de música country y personalidad de la TV Morton Downey Jr.

Roy Koopa recibe su nombre del anteojudo Roy Orbison

Wendy O. Koopa recibe su nombre de la rockera punk Wendy O. Williams

15. Confirmando la popular teoría de un fan, Shigeru Miyamoto concordó en una entrevista que Super Mario Bros. 3 no sucede realmente, sino que es complemente una actuación teatral representada por los personajes.

16. La última parte del mundo 3 del Super Mario Bros. 3 tiene la intención de parecerse a las islas de Japón y el castillo se ubica en el sitio del mundo real de Kioto, hogar de las oficinas centrales de Nintendo.

Nintendo / en.wikipedia.org

17. Las escalinatas sin fin de Super Mario 64 usan una ilusión auditiva llamada escala de Shepard para dar la impresión de que la música sube de tono sin cesar, provocando una sensación de intranquilidad.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

18. El conejo del sótano del Super Mario 64 obtuvo su nombre, MIPS, del “Microprocessor Without Interlocked Pipeline Stages” (microprocesador sin bloqueos en las etapas de segmentación) hallado en el CPU de la Nintendo 64.

Nintendo / Via grabpage.info

19. MIPS fue uno de los primeros personajes desarrollados para Super Mario 64 y originalmente tenía el único fin de utilizarse para las pruebas de los modelos de personajes y ángulos de cámara, pero a los diseñadores les gustó el conejo y decidieron dejarlo.

Nintendo / Via n64thstreet.com

20. Nintendo fue obligado a brindar guantes protectores a todos los que adquirieran Mario Party debido a las lesiones ocasionadas al usar las palmas durante ciertos minijuegos, lo cual generaba ampollas, quemaduras por fricción y laceraciones.

21. Composer Kazumi Totaka, who has written the music for many Mario games (as well as many other Nintendo Games) hides his signature 19-note melody in almost every game he composes the music for, including Mario Paint, Luigi’s Mansion, and Mario Kart 8.

myinstants.com

22. Los champiñones rojos de los juegos de Mario están basados en champiñones reales, los Amanita muscaria, que pueden provocar efectos alucinógenos al ser consumidos, incluyendo micropsia, un fenómeno de la percepción que hace que la persona intoxicada se sienta más grande que su entorno.

Nintendo / en.wikipedia.org

23. Según uno de sus creadores, Yoshi es en realidad un Koopa y su “montura” es en realidad un caparazón pequeño.

24. Nintendo alentó al director de Wreck-It Ralph para que incluyera una breve aparición de Mario en la película, pero al final decidieron dejarlo afuera por no poder hallar un sitio natural donde incluirlo.

Disney / Pixar

25. El popular juego de Wii-U Splatoon fue casi un juego de Mario, pero a Shigeru Miyamoto le interesó más lanzar un nuevo IP en su lugar.

26. Según una guía de los personajes de 1992, el nombre completo de Yoshi es T. Yoshisaur Munchakoopas.

27. Y Mario no es humano, sino de una especie llamada Homo Nintendonus.