back to top

16 Datos alucinantes de "Game Of Thrones"

¡Westeros es aún más rico y complejo de lo que pensabas!

publicado

1. Después de perder una apuesta, George R.R. Martin tuvo que agregar un personaje a A Dance with Dragons llamado Sir Patrek de King's Mountain. El blasón del personaje se parece al logo de los Dallas Cowboys, y fue asesinado por gigantes dentro de la historia.

img: awoiaf.westeros.org / fact: npr.org

Martin tenía una apuesta con su amigo Patrick St. Denis que si los Dallas Cowboys tenían una mejor temporada que los New York Giants, le haría un personaje a St. Denis en uno de sus libros y sería brutalmente desgarrado por gigantes.

8. A Song of Ice and Fire estuvo inspirado por las tortugas de George R.R. Martin en su niñez, las cuales tenía en un castillo de juguete. Las tortugas más baratas generalmente estaban mal de salud, y el imaginaba sus vidas y especulaba sobre sus muertes en el castillo de juguete.

10. En el programa de TV, un personaje repite de memoria una lista de dragones famosos, incluyendo "Vermithrax", el cual es el dragón de la película de 1981 Dragonslayer.

img: king-kong.fansforum.info / fact: denofgeek.us

Dragonslayer también cuenta con personajes llamados "Valerian" y "Tyrian", los cuales son nombres que aparecen en los libros de Song of Ice and Fire.

11. George R.R. Martin se inspiró en la muerte del personaje de los Avengers Wonder Man.

img:alternateworldcomics.tumblr.com / fact: maximumfun.org

Dijo en una entrevista: "¡Me agradaba Wonder Man! ¿Sabes por qué? Wonder Man muere en su [primera] historia. Es un personaje nuevo, es presentado, y luego muere. Fue muy desgarrador. Fue un personaje trágico y condenado. Creo que me he inclinado a personajes condenados desde entonces."

14. De hecho Game of Thrones tiene lugar en la Tierra.

img: funnyjunk.com / fact: shelf-life.ew.com

De acuerdo a George R.R. Martin, "Es la Tierra. Pero no nuestra Tierra. Si quisieras verlo desde un punto de vista de ciencia ficción, podrías llamarlo un mundo alternativo, pero eso suena demasiado a ciencia ficción."

16. Los libros fueron adquiridos para la TV después que los productores leyeron el capítulo que detallaba "Red Wedding".

ing: giphy.com / fact: imdb.com

El productor ejecutivo David Benioff y D.B Weiss aseguran que adquirieron los libros después de leer la sección de "Red Weddding". George R.R. Martin, por otro lado, dijo que ese capítulo fue el más difícil para él, y fue la última cosa que escribió para A Storm of Swords.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss