back to top

El "sandbagging" es un facilísimo truco para que el maquillaje no se corra

Solo hay que agregar polvo.

publicado

¿Sabes a quién nunca le ha pasado eso? A Kim Kardashian. ¿Sabes por qué? Su maquillador tiene un truco llamado sandbagging (saco de arena en español) que soluciona completamente el problema.

Hace exactamente lo que hacen los sacos de arena reales: formar una barrera alrededor de un área para protegerla de inundaciones, etc..

Joe Raedle / Getty Images

Así, la sombra de ojos, el delineador y el rímel no se correrán ni se arrugarán, y el lápiz labial se quedará en su lugar.

Básicamente, hay que colocar estratégicamente bastante polvo suelto debajo de los ojos y alrededor de los labios para formar un FOSO de maquillaje.

@makeupbymario / Via instagram.com

Es particularmente bueno para productos a base de aceite como el delineador kohl y los labiales cremosos.

Todo lo que necesitas es polvo suelto, una esponja de maquillaje y una brocha.

Aplica la base y el corrector como lo harías normalmente. Luego, frota el borde de la esponja en el maquillaje en polvo suelto, aplícalo directamente debajo del ojo y cúbrelo bien.

Wayne Goss / Via youtube.com

Repite la misma técnica alrededor de la boca, aplicando el polvo a los bordes inferiores de los labios. Mira el tutorial completo aquí por Wayne Goss.

Aplica suficiente de modo que la cara quede con una capa de polvo visible. Déjalo así mientras te aplicas el resto del maquillaje.

Wayne Goss / Via youtube.com

Mientras te maquillas, el polvo absorberá los aceites en la piel y formará una barrera que ni los aceites ni las cremas serán capaces de pasar.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss