Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 9 ene. 2019. Posted on 4 ene. 2019

Hay un vibrador que fortalece tus músculos de Kegel... y ya he hecho todas las preguntas para que tú no tengas que hacerlo

Aprieta. Suelta. Sonríe. Repite.

Vibradores: los conoces y te encantan. El tuyo seguramente tiene nombre y hasta un color favorito.

HBO

Pues bien, nos hemos enterado de que hace poco CalExotics lanzó una línea de juguetes sexuales de estimulación eléctrica (incluyendo vibradores) especialmente diseñados para fortalecer y tonificar esos músculos de Kegel que, seamos sinceras, puede que ya no sean exactamente lo que eran.

CalExotics

La línea incluye cuatro juguetes diferentes con siete ajustes de vibración y cinco niveles de impulsos eléctricos suaves e indoloros que hacen que los músculos de Kegel se contraigan sin que la usuaria tenga que preocuparse de contraerlos.

TBS

Evidentemente, la idea de LITERALMENTE SOMETER TU VAGINA A CHOQUES en vez del "apretar y relajar" de toda la vida resulta ligeramente intrigante, pero sobre todo aterradora.

Lifetime

Por eso, BuzzFeed ha hablado con la doctora en medicina Mary Jane Minkin (profesora clínica de obstétrica, ginecología y ciencias de la reproducción en la Facultad de Medicina de Yale) y con la doctora Jill McDevitt (la sexóloga interna de CalExotics) sobre los nuevos juguetes, y sobre todo lo que tiene que ver con Kegel. Porque tenemos preguntas, chicas.

Universal Pictures

Para empezar, ¿podría aclararnos qué son exactamente los ejercicios de Kegel y por qué es importante que las mujeres, especialmente las que han tenido hijos, los realicen?

McDevitt: La vagina, el útero, la vejiga y otros órganos internos están sujetos por los músculos del suelo pélvico, los cuales pueden acabar debilitándose con el parto, cogiendo cargas pesadas o sencillamente con la edad. En los ejercicios Kegel aprietas y relajas alternativamente los músculos del suelo pélvico para desarrollar fuerza.

Minkin: Creo firmemente en hacer Kegels. Ayudan mucho a fortalecer el suelo pélvico, especialmente cuando has tenido hijos, y pueden ayudar con las vejigas que sufren fugas. Pero son geniales incluso antes. ¡Siempre he dicho que a los doce años no es demasiado pronto para empezar a realizarlos y a los noventa no es demasiado tarde!

E Entertainment Television

¿Y exactamente con qué frecuencia deberíamos realizar eso de apretar y relajar?

Minkin: La mayoría de los médicos recomiendan hacer una tabla de 10 ejercicios de Kegel tres veces al día. Pero yo animo a mis pacientes a realizarlos siempre que puedan: mientras esperan a que cambie un semáforo en rojo, mientras ponen anuncios en la tele. Hace veinte años, una de mis pacientes me dijo que cuando está poniéndole gasolina al coche aprieta una vez con cada "clic". ¡Desde entonces lo hago cada vez que lleno el depósito de mi coche!

McDevitt: Sí, para que los ejercicios de Kegel sean efectivos hay que realizarlos con frecuencia. Unos 20 minutos 2-3 veces al día.

NBC

Además de ayudar a controlar la vejiga, ¿cuáles son los beneficios de los ejercicios de Kegel? ¿Es cierto que producen orgasmos más fuertes en las mujeres?

Minkin: ¡Totalmente! Tener una buena tonificación en los músculos de Kegel ayuda con la respuesta orgásmica. Así que sí, ¡compensa mucho hacerlos!

McDevitt: Mejores orgasmos, mayor excitación, mejor movimiento intestinal, reducción del riesgo de prolapso y una mejor recuperación después del parto o de una cirugía ginecológica son los principales beneficios.

Sony Pictures

Vale, pero... ¿qué hace que un juguete sexual vibrador sea una mejor opción para fortalecer los músculos de Kegel que, digamos, hacer ejercicios de Kegel?

McDevitt: ¡Te ahorras tiempo! Además, los estudios muestran que la electro estimulación es igual de efectiva que el apretar y relajar de siempre, pero aporta dos beneficios principales: también sirve como masturbación, ¡y hace el trabajo por ti! Por ejemplo, el Remote Kegel Exerciser (Ejercitador de Kegel con control remoto) se introduce como si fuera un tampón y lanza un impulso eléctrico que hace que tus músculos se contraigan y se relajen. Así que puedes olvidarte por completo mientras lo tienes metido. Y el E-Stimulator Dual Wand (vara dual de estimulación eléctrica) lleva incorporado un estimulador del clítoris, ¡para que hagas ejercicios mientras juegas!

Minkin: Siempre encuentro sospechosas las afirmaciones de que los impulsos eléctricos sin realizar los ejercicios de Kegel reales ayudan mucho. Dicho esto, creo que al menos si estás recibiendo estimulación vaginal puedes hacer mejores ejercicios de Kegel.

Comedy Central

Y ahora la pregunta más importante: ¿SOMETER TU VAGINA A CHOQUES, LITERALMENTE aunque sean suaves, es realmente seguro?

Minkin: Dudo que estos aparatos eléctricos hagan daño a nadie, pero creo que tendrías que hacer los ejercicios de Kegel reales para conseguir resultados.

Pues ahí lo tenéis: de la boca de expertas en sexo. Sí podéis matar dos pájaros de un tiro.

Fox

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Want to be the first to see product recommendations, style hacks, and beauty trends? Sign up for our As/Is newsletter!

Newsletter signup form