Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 10 ene. 2019. Posted on 4 ene. 2019

27 cosas de las que nadie habla pero que les pasan a las mujeres tras dar a luz

«No sabía que iba a ser tal fuente de leche y que mis sábanas iban a oler a requesón».

Hemos hablado con las madres de la comunidad BuzzFeed para que nos cuenten sus experiencias posparto. Las respuestas son completamente reales:

1. «Sabía que las mujeres embarazadas tenían problemas de incontinencia, pero lo que no me esperaba es que tras dar a luz me iba a mear literalmente encima en una pista de baile durante la boda de mi mejor amiga»

E! Entertainment Television

—Madison Mattoon, Facebook

2. «Mi ombligo tomó una forma totalmente nueva».

NBC

3. «Me sorprendió que mi vientre quedase tan flácido tras el parto. No sé por qué, estaba convencida de que se quedaría plano».

Bravo

4. «¡Empecé a hacer caca a través de mi vagina! Se llama "fístula rectovaginal" y ¡no tenía ni idea de que podía suceder algo así!»

5. «No tenía ni idea de lo incómodas que iban a ser las relaciones sexuales incluso después de haberme recuperado totalmente del parto. La cosa mejora, pero es algo de lo que no te avisan y en lo que tienes que trabajar».

BBC

6. «¡Me salió misterioso y contundente pelo rizado en la coronilla cuando mi cabello había sido siempre liso!»

Columbia Pictures

«La verdad es que me asusté, pero luego mi estilista me dijo no era en absoluto extraño que las mujeres experimentarán cambios capilares tras el embarazo. ¿Quién podía saberlo?»

kristinabentle

7. «No sabía que iba a seguir sangrando por la vagina, incluso sin haber dado todavía a luz».

Fox

8. «No sabía que podías llegar a tener hemorroides provocadas por todo el esfuerzo del parto. Hubo días que me los pasaba llorando tras ir al baño y con un miedo terrible a tener que volver a ir».

NBC

avera23

9. «Que me despertaría entre sudores fríos (absolutamente empapada) durante semanas».

TvLand

ddm03e

10. «No sabía que iba a ser tal fuente de leche y que mis sábanas iban a oler a requesón. Tenía que cambiar mis sábanas día sí y día también».

TvLand

11. «Dar el pecho no tiene por qué ayudarte a perder el peso ganado durante el embarazo. Sí, puede que al hacerlo quemes bastantes calorías. Pero vas a seguir teniendo tanta hambre como cuando estabas embarazada ya que te has convertido en una fábrica de leche. No comencé a perder peso hasta el destete».

E! Entertainment Television

12. «Que no veo ese "cuerpo arruinado" que se suponía que iba a ver en el espejo tras dar a luz. El mundo hace creer a las mujeres que tras el embarazo resultarán menos atractivas físicamente, pero mi belleza no es a pesar de mi cuerpo posparto. Y en absoluto tengo el cuerpo arruinado».

Vh1

13. «Desarrollé alergias estacionales que jamás había experimentado».

14. «Las estrías surgen en diferentes colores».

Universal Pictures

15. «Perdí por completo mi apetito tras el nacimiento de mi hijo. Perdí casi 20 kilos en solo dos semanas».

MTV

jessical4fde3b024

«A mí me pasó lo mismo. Me hacían tantos cumplidos respecto a lo delgada que estaba... pero no sabían que era porque me resultaba imposible llevarme a la boca más que dos o tres bocados al día».

pamelam21

16. «La completa falta de músculos abdominales. No podía ni retreparme en el sofá. Ah, y ese olor peculiar posparto es real».

ABC

mandyt4

17. «Mis papilas gustativas sufrieron un cambio. Antes del embarazo me encantaba la comida picante, pero una vez me quedé embarazada, la pimienta y hasta el kétchup me parecían demasiado picantes. Pensé que todo volvería a la "normalidad" tras dar a luz... ¡Ilusa de mí!»

TvOne

—Madison Mattoon, Facebook

18. «¡Las estrías me aparecieron diez días DESPUÉS del parto! ¡Y pensar que me creía a salvo!»

Bravo

19. «Siempre he tenido problemas relacionados con la autoestima y cómo veo mi cuerpo. Sin embargo, tras haber tenido hijos me he dado cuenta de lo agradecida que tengo que estar por tener el cuerpo que tengo. Haber alcanzado este estado me ha servido de motivación para desarrollar mejores hábitos nutricionales así como una rutina de ejercicios. Y ahora estoy en mejor forma que nunca, ¡mucho mejor que antes de quedarme embarazada!»

20. «No me imaginaba que los tampones se volverían insoportables».

NBC

21. «No tenía ni idea de que mi cabello iba a comenzar a caerse sin contemplaciones. Me sentí fatal cuando empecé a ver mechones de pelo perdiéndose desagüe abajo mientras me duchaba. Mi madre me dijo que las hormonas eran las culpables».

CBC

22. «No podía contener mi orina o mis pedos».

TvLand

banoono

23. «Mis pies se volvieron más grandes a partir del tercer trimestre: ¡se hincharon y se hicieron más largos! Tras el parto, la hinchazón disminuyó, pero la longitud no. Por lo que nueve meses después de haber parido, ¡mis pies siguen siendo medio número más grandes que antes del embarazo!»

Universal Pictures

24. «No sabía que mis pechos se empequeñecerían y además dejarían de ser tan respingones».

25. «En caso de cesárea, los gases posparto. Dios, los gases posparto fueron un infierno».

NBC

«Cuando sientes el aire moverse en tu interior tras la cirugía... PURO DOLOR».

ddm03e

26. «Mi piel comenzó a pelarse como si me hubiera quemado».

Paramount Pictures

27. «Mi pelo se cayó a lo loco, mis pechos sucumbieron ante la gravedad y me estómago se convirtió en gelatina. Pero ¿sabéis qué? Jamás me he sentido tan fuerte».

Algunas respuestas se han editado por motivos de longitud y claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form