Las 43 heroínas más cabronas de la televisión

Un homenaje a las mujeres que nos dan fuerza desde la pantalla chica, tanto en el pasado como en el presente. En ningún orden en particular.

1. Murphy Brown, Murphy Brown

La periodista de investigación y presentadora de noticias Murphy Brown, interpretada por Candice Bergen, ha estado luchando contra el patriarcado desde los años 80, demostrando sus cualidades en un infame grupo de hombres. Está en la cima de su carrera - inteligente y tenaz - y fue pionera en su búsqueda de ser madre soltera.

2. Dra. Mindy Lahiri, The Mindy Project

La Dra. Lahiri (Mindy Kaling) es un modelo de esperanza para aquellos que tienen éxito en un aspecto de la vida, pero luchan en otros. Aunque es socia en un consultorio de ginecología y obstetricia, sigue descifrando quién es y quién quiere ser, pero está realmente comprometida y orgullosa del camino que le ha tocado recorrer. Hasta está dispuesta a enfrentarse a los secretos femeninos más íntimos - no le avergüenza conservar el vello corporal.

3. Selina Meyer, Veep

HBO

HBO

 

Técnicamente, Selina (Julia Louis-Dreyfus) es la segunda al mando, pero todos saben que ella es la que dirige esa mierda. Trabajando incansablemente y, a veces, sin piedad hacia las próximas elecciones, está destinada sin duda a conseguir lo que realmente quiere: la presidencia.

4. 4. Buffy Summers, Buffy la cazavampiros

Twentieth Century Fox / Via spaceslayer.tumblr.com

Es lógico llegar a la conclusión de que Buffy, interpretada por Sarah Michelle Gellar, es una cazadora de vampiros. Ella mata vampiros en su tiempo libre, cuando no está ocupada con la escuela, sus amigos o su vida amorosa. Pero he aquí el asunto: ella estaría en esta lista aunque no hubiera matado ningún monstruo. Es fuerte física y emocionalmente, rechaza ser subestimada, es la protectora de sus amigos y de su familia (y también del mundo), y es fiel a sus principios.

5. Clair Huxtable, The Cosby Show

NBC

NBC

 

Cuando éramos más jóvenes, Clair (Phylicia Rashad) era la madre ideal; ahora es sencillamente la mujer ideal. Brillante, compasiva, tenaz y altruista, esta abogada es la jefa en la casa y en el trabajo.

6. Teniente Abbie Mills, Sleepy Hollow

FOX

FOX

 

No te gustaría hacer enfadar a Abbie Mills (Nicole Beharie), la auténtica heroína en la lucha de “Sleepy Hollow” por salvar al mundo. No es que no tenga miedo de pelear contra los demonios que intentan provocar el apocalipsis. Lo que sucede es que muestra una fortaleza increíble al enfrentarse a ese miedo. Y se le ocurren las mejores frases.

7. Agente Dana Scully, Los expedientes X

Dana Scully (Gillian Anderson) se enfrenta al mundo con sano escepticismo, sin abandonar la confianza en su propia mente, incluso cuando se enfrenta a cosas que desafían sus creencias (como, digamos, una abducción alienígena). Es lo suficientemente inteligente como para saber que hay cosas que no conoce, y es una fiel y competente compañera para Mulder - quien, francamente, quizás le deba la vida.

8. Sun-Hwa Kwon, Lost

ABC

ABC

 

Sí, Kate sale más en pantalla y tiene ese jugoso triángulo amoroso, pero Sun (Yunjin Kim) es una heroína mucho más convincente. Su historia comienza con un intento por salir de un matrimonio infeliz (durante el cual reivindicó su independencia aprendiendo inglés en secreto) y se encuentra a sí misma en la isla, sobreviviendo y protegiendo a los que la rodean, a su manera.

9. Roseanne Conner, Roseanne

ABC

ABC

 

ABC

ABC

 

Roseanne Barr llevó la vida familiar de la clase trabajadora a la sociedad a través de “Roseanne”, presentando una matriarca fuerte y cariñosa sin pelos en la lengua. Ella siempre defiende a sus hijos, aunque lo demuestre a menudo con amor del duro, y nunca sacrifica su propia identidad.

10. Lisa Simpson, Los Simpson

Esta pequeña feminista, cuya voz es interpretada por Yeardley Smith, es una niña que todos podemos aspirar a ser. Ella se rehúsa a ser encasillada y nunca se avergüenza de sus metas más intelectuales que las de los demás. Ella es conocida por luchar por las causas en las que cree (que van desde la política y la religión, hasta el medio ambiente) y no tiene miedo de desafiar al mundo que la rodea. Todo esto a la tierna y perpetua edad de 8 años.

11. Bette Porter, The L Word

Showtime / Via ask-nier.tumblr.com

Bette, interpretada por Jennifer Beals, es un pez gordo en el mundo artísitco. Es co-propietaria de una galería y directora del Centro de Arte de California, y usa esa credibilidad para impulsar la visibilidad del arte feminista y homosexual en las galerías más tradicionales. Es creativa, perseverante e intimidantemente poderosa.

12. 12. Olivia Dunham, Fringe

La agente especial del FBI, Olivia Dunham, interpretada por Anna Torv, sigue los pasos de Dana Scully, adentrándose en misterios sobrenaturales con determinación y una mente brillante. Está acostumbrada a enfrentarse a los escépticos del mundo, aún cuando ella misma es un poco escéptica, lo cual se debe a su sentido innato de la justicia. Todo es simplemente parte del trabajo.

13. Peggy Olson, Mad Men

Como la única jefa de redacción en una industria de publicidad de los años 60 dirigida por hombres, Peggy (Elisabeth Moss) ha saltado la barrera de desigualdad de género. Ella sabe exactamente qué es lo que quiere de su carrera y se lo exige a sí misma y a aquellos que la rodean, y ahora puede relajarse y disfrutar ser jefa.

14. Veronica Mars, Veronica Mars

Veronica Mars, interpretada por Kristen Bell, se parece a Buffy por el hecho de que sus logros son aún mas impresionantes para su edad. La ingeniosa detective adolescente comienza investigando el asesinato de su mejor amiga, pero su talento la guía a seguir la pista de los secretos más oscuros de su pueblo natal. Es sensata a pesar de su edad, pero indudablemente es aún una adolescente, con todos los enamoramientos, dramas de secundaria y la ocasional ingenuidad que le acompañan.

15. C. J. Cregg, The West Wing

Como secretaria de prensa de la Casa Blanca, C.J. (Allison Janney) es la mejor en poner a la gente que la rodea (normalmente hombres) en su lugar. Nunca huye de la cruda realidad del mundo político, y es experta en combatir toda tontería sexista que encuentra.

16. Lana Winters, American Horror Story: Asylum

Ella estuvo cautiva en un cruel manicomio, donde fue torturada y casi asesinada, pero, aún así, la periodista de investigación Lara Winters, interpretada por Sarah Paulson, no abandona la historia. Es ambiciosa, impulsiva, evidentemente fuerte y finalmente exitosa. Mantiene su palabra sobre cerrar la corrupta institución y lo hace con multitud de admiradores.

17. Nyota Uhura, Viaje a las estrellas

Paramount Pictures / Via startrekgifs.tumblr.com

Nichelle Nichols dio vida al personaje de la directora de comunicaciones, Uhura, (algo innovador para una mujer negra en 1966) y continuó interpretándola durante las seis primeras películas de ‘Viaje a las estrellas’ (como se ve en la imagen). Demuestra que es una líder sagaz y heroica, al mando de la tripulación cuando es necesario, y va ascendiendo de rango hasta que, finalmente, se convierte en comandante.

18. Sarah Manning (y compañía), Orphan Black

BBC America / Via wilfulwilf.tumblr.com

Tatiana Maslany es una fuerza que se debe tener en cuenta en Orphan Black, interpretando a la estafadora Sarah Manning, así como los nueve clones que descubre en este drama de ciencia-ficción. La astuta Sarah se ve forzada a adentrarse en el mundo de la clonación humana ilegal con su hija y su hermano adoptivo después de ser testigo de la muerte de una de sus clones. Aunque al principio sólo se preocupa por sí misma, descubre su propia compasión al conocer a sus otras clones, igual de impactantes: la detective policial, la madre, la estudiante de posgrado, la asesina, y más.

19. Leslie Knope, Parks and Recreation

NBC

NBC

 

NBC

NBC

 

NBC

NBC

 

Hemos visto a la altamente motivada Leslie Knope, interpretada por Amy Poehler, alcanzar sus metas (tanto en sus relaciones como en su profesión) y, lo que es más importante, la hemos visto reponerse cuando se enfrenta a un fracaso. Es la aliada de todas las mujeres del mundo, una amiga increíblemente leal y una fuerza imparable en general.

20. Blanche Devereaux, The Golden Girls

Blanche (Rue McClanahan) está a la vanguardia cuando se trata de positivismo sexual, ensalzando su apetito sexual y rehusándose a sentirse avergonzada por ello. Es apasionada, segura de sí misma, de mente abierta y la mejor amiga que una chica podría tener.

21. Dra. Callie Torres, Grey’s Anatomy

Sara Ramirez ha interpretado un desgarrador (y alentador) viaje de autodescubrimiento en la cirujana ortopédica Callie. Es controversial. Inicialmente la juzgan por su impulso competitivo y su rechazo a lidiar con las idioteces de los demás, pero sus colegas la respetan por su innegable talento. Mientras explora y acepta su sexualidad, demuestra que es una amiga, esposa, y colega que es leal y cariñosa.

22. Mary Richards, The Mary Tyler Moore Show

¿Por dónde empezar? Mary Richards (Mary Tyler Moore) era una mujer soltera y exitosa que trabajaba como productora asociada en un nuevo programa en Mineápolis en los años 70, y hubiera sido revolucionaria por cualquiera de esos detalles, pero los tenía todos. Cualquiera de los papeles femeninos en esta lista pueden llevarnos a ella.

23. Jackie Peyton, La Enfermera Jackie

Showtime / Via mr-sali.tumblr.com

La enfermera Jackie, interpretada por Edie Falco, está llena de defectos. La conocemos en medio de una adicción a las pastillas, una aventura extramatrimonial y una especie de crisis nerviosa prolongada. Pero eso no significa que no la apoyemos. Está en una constante negociación con si misma como una madre cariñosa, una enfermera hábil y un ser humano perpetuamente irritado por cualquier incompetencia a su alrededor.

24. Detective Olivia Benson, La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales

La detective Benson, interpretada por Mariska Hargitay, es una voz para las víctimas y una defensora de las mujeres en todo el mundo. Ha experimentado su propio trauma, y lo canaliza en una lucha - a menudo desmoralizante - para terminar con los criminales, como oficial de víctimas especiales. Es valiente, empática, fuerte, y te hará sentir más segura que, incluso, su compañero Stabler.

25. Emily Fields, Pretty Little Liars

ABC Family / Via trippsonfire.tumblr.com

Emily (Shay Mitchell) es fuerte física (como una nadadora competitiva) y emocionalmente (como una lesbiana fuera del armario en la escuela secundaria). Ella ha superado más que una buena ración de trauma, ya que sufrió la muerte de su ex-novia; pero se convierte en una sobreviviente - orgullosa, amable y leal.

26. Daenerys Targaryen, Juego de Tronos

Daenerys (Emilia Clarke) comienza como un peón en el juego de poder de su hermano, pero se vuelve incontenible cuando decide que quiere ese poder para sí misma. Ella se muestra como una líder poderosa, rebelde pero compasiva, con un ejército de miles (y tres dragones muy leales) detrás de ella.

27. Jessica Pearson, Suits

Jessica, interpretada por Gina Torres, es la jefa, al frente de una firma de abogados que está a cargo de algunos de los clientes más influyentes del país, y ella mantiene las riendas con aparente facilidad. Ella es perspicaz, feroz cuando tiene que serlo, y exige lo mejor de quienes la rodean.

28. Dra. Joan Watson, Elementary

CBS / Via filifeels.com

Algunas personas estaban haciendo un escándalo por el casting de una mujer para el papel de Watson en este moderno reinicio de Sherlock Holmes, pero Lucy Liu sobrepasa la altura de este reto. La ex cirujana no sólo es una compañera, su experiencia, inteligencia emocional y apoyo general son vitales para los casos, y ella mantiene al detective alerta.

29. Amy Jellicoe, Iluminada

Amy Jellicoe (Laura Dern) toma el peligroso estereotipo de la mujer histérica y lo transforma en su cabeza, mostrando que una mujer puede enfadarse y salir (casi siempre) ilesa. Después de un periodo de rehabilitación luego de una crisis nerviosa en público, la idealista y a veces ingenua ex ejecutiva se encuentra en camino hacia la auto-superación. Pero no es suficiente que sea mejor que ella esté sola;su campaña que denuncia irregularidades demuestra que también espera lo mejor del mundo a su alrededor.

30. Donna Meagle, Parks and Recreation

¿Quién no quiere ser Donna? Interpretada por Retta, ella es la seguridad encarnada, que emite un hechizo irresistible sobre todos los que conoce. Ella es inteligente, inquebrantable, más empática de lo que aparenta, y no tiene miedo de consentirse con pieles finas de vez en cuando.

31. Abbi e Ilana, Broad City

Comedy Central

Comedy Central

 

Estas damas, interpretadas por Abbi Jacobson e Ilana Glazer, vienen en pareja porque su amistad es parte intrínseca de su fuerza. El programa es una carta de amor para las amistades entre mujeres, y juntas se pueden enfrentar al mundo - son imperfectas pero capaces, liberadas, seguras de si mismas y se apoyan incesantemente entre sí.

32. Sydney Bristow, Alias

ABC / Via wifflegif.com

Sydney (Jennifer Garner) es casi una máquina - una máquina espía despiadada, altamente capacitada. Ella es una maestra de artes marciales, puede transformarse en cualquier identidad, habla docenas de idiomas y es un peligro inminente para cualquiera lo suficientemente tonto como para ser su enemigo. Pero lo mejor es que ella no es máquina. Es un ser humano con relaciones reales, profundidad emocional y una humanidad con la que uno se puede identificar.

33. Liz Lemon, 30 Rock

Liz Lemon (Tina Fey) es una victoria para la mujer común, demostrando que no se tiene que ser una máster sobrehumana de su carrera / vida amorosa / armario para ser una jefa cabrona. Ella lucha como creadora y escritora principal de The Girlie Show, al igual que lucha con sus relaciones amorosas, pero eso rara vez la deprime. Ella es tenaz, simpática, divertida y - lo más importante - nunca tiene remordimientos.

34. Detective Shakima “Kima” Greggs, The Wire

Como Kima Greggs, Sonja Sohn da un retrato verdaderamente honesto de la lucha por equilibrar las relaciones personales con un trabajo agotador y de mucho estrés. Su dedicación tanto hacia su equipo de trabajo de narcóticos como a su novia es inquebrantable, pero eso no quiere decir que sea algo fácil o perfecto. Ella es fuerte, competente y una verdadera fuente de humanidad en un programa que, de otro modo, sería oscuro.

35. Olivia Pope, Scandal

Olivia, interpretada por Kerry Washington, es una poderosa mujer que se encarga de solucionar problemas políticos, con el peso del país sobre sus hombros y un equipo de gladiadores detrás de ella. Ella es complicada e imperfecta - en otras palabras, un ser humano - pero aún así es fuerte, segura y firme. Ella también tiene un estilo asesino.

36. Joan Holloway, Mad Men

AMC

AMC

 

Joan, el papel Interpretado por Christina Hendricks, ha estado durante años inmersa en una empresa en crecimiento, y ha prestado atención. Con una notable capacidad para los negocios y astucia en posturas políticas, ella asciende de gerente a socia, luchando en un sistema montado en su contra.

37. Dra. Martha Jones, Doctor Who

Martha (Freema Agyman) pasa sólo una temporada como la compañera de Doctor Who, lo que tiene sentido ya que ella difícilmente parece ser una “compañera”. Ella conoce al Doctor cuando ya es exitosa como estudiante de medicina, y, después de dejarlo, por considerar su dinámica contraproducente, termina su carrera y consigue un trabajo para una organización militar paranormal.

38. Tami Taylor, Friday Night Lights

Todos seríamos muy afortunados de tener una mamá o esposa o consejera como Tami Taylor. ¿Hubo alguna vez alguien tan perspicaz? ¿Con tantos principios? El personaje, interpretado por Connie Britton, sabe ser solidaria sin ser desprendida, negándose a posponer sus actividades profesionales mientras que su marido sigue sus sueños. En lugar de ello, forman el dúo perfecto de poder.

39. Sophia Burset, El naranja es el nuevo negro

Netflix

Netflix

 

Netflix

Netflix

 

‘Naranja es el nuevo negro’ es una serie llena de mujeres fuertes e inspiradores, por lo que se necesita mucho para que sólo una sobresalga. Y, no obstante, Laverne Cox interpreta a Sofía, una reclusa transgénero que se niega a permitir que el Estado controle su cuerpo. Ciertamente, ella es complicada, al igual que las otras reclusas, pero ella tiene la valentía suficiente para defender a la chica nueva, la confianza necesaria para postularse para estar en el Consejo Consultivo, y la fuerza suficiente para mantener un sentido de sí misma frente a una trans-misoginia generalizada.

40. Kara “Starbuck” Tracia, Battlestar Galactica

The Sci-Fi Channel / Via queenofthenorths.tumblr.com

Starbuck (Katee Sackhoff) es fuerte como ninguno: una capitana arrogante que lucha valientemente por la supervivencia de la humanidad. Pero ella también constituye un impresionante ejemplo de crecimiento personal. La piloto belicosa y nihilista que conocemos al comienzo se convierte en esposa y madre, sin perder nunca su esencia.

41. Alicia Florrick, The Good Wife

Alicia Florrick, una mujer inteligente y fuerte que es interpretada por Julianna Margulies, apenas se ve destrozada por el escándalo sexual de su desgraciado marido, y ella lo demuestra al ascender a socia dentro de su bufete de abogados (después de una ausencia de 15 años), al ir en busca de una relación que la llene, sin dejar de atender a sus dos hijos.

42. Arya Stark, Juego de Tronos

En el brutal y despiadado universo de ‘Juego de tronos’, la vida es bastante difícil para la joven Arya Stark, papel interpretado por Maisie Williams. Ella lucha contra las expectativas de género desde el principio, interesándose en el manejo de la espada y en la batalla contra la costura, y es que son estas habilidades las que le han permitido sobrevivir por su cuenta desde siempre. Está determinada a obtener venganza y es algo que inevitablemente ocurrirá.

43. Tina Belcher, Hamburguesas de Bob

Sí, Tina técnicamente recibe la voz de un hombre (el divertidísimo Dan Mintz), pero pasamos por alto ese detalle porque ella actualmente es una de las principales figuras de fuerza entre las mujeres jóvenes de la televisión. Ella exude una confianza que no se basa en la aprobación externa. Se auto-realiza como escritora pionera de ficción erótica, y ella se auto-proclama como una “mujer inteligente, fuerte y sensual”. Nuestro nuevo mantra colectivo debería ser: “¿Qué es lo que Tina haría?”.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora