back to top

13 Deliciosas bebidas alcohólicas que puedes probar en tu próximo viaje

¿Realmente no has vivido si nunca has disfrutado de un terremoto chileno en un candente día de verano?

publicado

En su nuevo libro, Las Mejores Bebidas del Mundo, Lonely Planet ha reunido hasta 100 recetas de bebidas (alcohólicas y no-alcohólicas) de todo el planeta, completado con información sobre la historia de cada bebida. Aquí están algunas de las bebidas que pensamos parecían más deleitables.

1. El terremoto en Chile.

Ingredientes: Pipeño (un vino blanco dulce), helado de piña, amargo (usualmente Fernet).

El terremoto (en español para "earthquake") comienza dulce pero finaliza con una acidez amarga — y que no te engañen sus colores brillantes y desérticos. Esta bebida te va a dejar hecho un lío. El cóctel chileno es considerado un clásico, pero no aparecerá en la mayoría de menús. Búscalo en lugares como La Piojera (uno de los bares que afirma haberlo creado) y El Hoyo.

2. Un negroni en Italia

Ingredientes: Ginebra, vermut, Campari, rodaja de naranja o cáscara.

Este clásico aperitivo está hecho para abrir el apetito, y ha llegado a ser asociado con el ocio y la socialización. El balance entre penetrante y amargo, cítrico y herbáceo, crea una bebida perfecta para beber en una noche cálida de verano.

3. Un Siam sunray en Tailandia

Ingredientes: Vodka, licor de coco, jugo de lima, jarabe simple, soda, jengibre, limoncillo, hoja de lima Kaffir, chile picante tailandés, lima para adornar.

Este complejo cóctel empaqueta un ponche sabroso — la suavidad del coco, la mordida de la lima, el calor del chile. Es una bebida joven (que el notable barman Surasakdi Pantaisong lo desarrolló en el 2009 como parte de una campaña de turismo) pero que está rápidamente ganando popularidad, y por una buena razón.

4. Un Sazerac en Nueva Orleans.

Ingredientes: Coñac, whisky de centeno, o borbón; ajenjo o Herbsaint; jarabe de azúcar; amargo de Peychaud; limón rallado.

La bebida oficial de Nueva Orleans fue desarrollado primero en los años 1830s como una solución para los malestares estomacales, pero se mantuvo vivo mientras la gente se daba cuenta de que sabía realmente bien. Es una mezcla fuerte — picante, herbáceo, y termina suave — y la mejor manera de disfrutarlo es en el antro de un barrio francés.

5. Un dark and stormy en las Bermudas.

Ingredientes: Ron oscuro, cerveza de jengibre, rodaja de lima

El dark and stormy es la bebida nacional de las Bermudas, un tesoro muy apreciado con una amplia variedad de dulzura y picante dependiendo de tu marca de ron o cerveza de jengibre (sólo nunca jamás substituyas refresco jengibre por cerveza de jengibre).

6. Algo de canelazo en los Andes.

Ingredientes: Aguardiente (un ron de caña de azúcar destilado), jugo de fruta (naranja, naranjillo, o maracuyá), agua, azúcar morena, jugo de lima, palito de canela, clavo de olor.

Este ponche caliente de estilo Andino es comúnmente vendido a lo largo de las calles del altiplano en Navidad y durante festivales, llenando el aire con un aroma fuerte a canela. La bebida es sí es lo último en bebidas confortables: dulce, con un golpe, y totalmente refrescante.

7. El Caesar en Canadá.

Ingredientes: Vodka, jugo de Clamato de Mott, salsa picante, salsa inglesa, sal de apio, sal y pimienta, tallo de apio, rodaja de lima.

El Caesar, desarrollado en 1969 como el cóctel emblemático del Calgary Inn, es la bebida mixta más consumida de Canadá — lo cual significa que probablemente vale la pena pasar la barrera de "caldo de almejas".

8. La copa de Pimm en el Reino Unido.

Ingredientes: Pimm es lo 1ro, limonada, jugo de limón, pepinillo, rodajas de naranja, menta molida, fresas.

NIngún picnic de verano está completo sin una jarra de este ultra-refrescante, dulce-y-amargo brebaje. ¿Y la mejor parte? Puedes mascar los trocitos de fruta macerados en ginebra cuando la última gota desaparezca.

9. Kvas en Rusia.

Ingredientes: Agua, pan (negro, marrón, o de centeno), levadura seca, azúcar.

Rusos y ucranianos han estado aliviando su sed con esta bebida naturalmente fermentada por siglos. Hoy en día puedes encontrar vendedores en la calle — quienes aparecen en masa durante el verano — sirviéndolo en las veredas a lo largo del país, y no hay nada igual a su sabor gaseoso y ligeramente amargo para combatir el calor.

10. Algo de caribou en Quebec.

Ingredientes: Brandy, vodka, jerez, oporto, palo de canela (opcional).

Este cóctel canadiense — la bebida no oficial emblemática del Carnaval de Invierno de la ciudad de Quebec — puede ser servido frío o caliente, pero de ambas formas te va a calentar. Puntos extra si lo bebes de una caña de Bonhomme — una caña hueca coronada con una cabeza de la mascota del muñeco de nieve del carnaval.

11. Una caipirinha en Brasil.

Ingredientes: Cachaça (un aguardiente destilado de la caña de azúcar como el ron), azúcar, menta, lima.

Super fuerte y locamente dulce, la caipirinha va para abajo como dulce — haciéndo que sea difícil para de beber. La receta clásica está en todas partes en Brasil, pero busca las variaciones, también, como la caipiroska (con vodka en vez de cachaça) o la caipifruta (con frutas mixtas en vez de lima).

12. Algo de glögi en Finlandia (o glögg en Suecia).

Ingredientes: Vino tinto, grosella negra o jugo de uva tinta, vodka, azúcar, palo de canela, vaina de vainilla, clavos de olor enteros, vainas de cardamomo, piel de naranja confitada, pasas, almendras blanqueadas en trocitos.

Este tesoro escandinavo es todo lo que quieres en días en que el sol empieza a ocultarse justo alrededor de la hora de cenar: Es humeante, fragante, e idealmente servido con un par de galletas de jengibre.

13. Una paloma en México.

Ingredientes: Tequila (preferentemente blanco), jugo de toronja, soda, sal, jarabe de azúcar o miel (opcional).

La paloma es una bebida simple, más que nada un vehículo para el gran tequila — del tipo date un trago en vez de un tiro. Existen cantidad de variaciones — algunos barmans usarán una soda de jugo de toronja super azucarada en vez de soda club y jugo, otros dejan fuera la sal — pero independientemente de ello es crujiente, un poco dulce, y definitivamente más popular que las margaritas entre los locales.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss