back to top
Community

Episode VIII: The Last Jedi

Crítica del episodio VIII de Star Wars

Posted on

¿Por qué nos hacen esto?

Calificación: 1 kilo de riata (no merece ni 3 kilos, sólo su desprecio)

Este fin de semana fui muy emocionada al cine a ver Star Wars. Las últimas dos entregas (Episodio VII: The Force Awakens y Rogue One) me dejaron sumamente satisfecha y me recordaron porqué sigue valiendo la pena sacudir todos los juguetes que tengo en la sala y no dárselos a un geek sin recursos. Bueno, con este antecedente, fui confiada en que esta nueva entrega sería al menos tan épica como el episodio anterior, que si bien me parece un remake mamalon del episodio IV, no me pareció mala.

Pero entonces llegas al cine y comienza el viaje de 2 horas 32 minutos (más 30 pinches minutos de comerciales de coches que jamás voy a comprar y uno o dos cortos que dibujan la palabra “Esperanza” en mi corazón) y en la primera media hora de la película y te emputas porque te cambian todo lo que habías sabido verdadero durante años de películas, series, comics y libros de Star Wars sin darle más importancia que la que le das a los mendigos al final de la quincena.

Mi objetividad crítica se vio comprometida a partir de ahí y no logré disfrutar absolutamente nada de la película salvo por los porgs que me hicieron pensar: “Necesitamos al menos un pug en la casa para poderle dar algo del amor contenido que tengo por los porgs” (Mi novio me dijo que no íbamos a tener un perro y ahí se quedaron mis intenciones de hacer algo bueno por el mundo). Bueno, después de ese ataque de estrógenos pude ver varios problemas con la película. La trama tiene varias historias que nunca se acaban entrelazando satisfactoriamente, un tercio de la película pudo haber sido evitado si hubiera habido comunicación al interior de la resistencia.

La trama principal está forzada, es predecible y los personajes son de cartón. En mi opinión no se respeta ni la mitología creada por George Lucas ni los personajes y sus personalidades (Luke es un pendejo). Esta vez sí sentí que era una película de Disney con resoluciones a huevo y con lecciones de vida para las que ya soy demasiado vieja como para tomar en cuenta.

Visualmente no me puedo quejar: Fotografía, CGI, escenarios, vestuarios, todo estuvo impecable, salvo por esa escena espantosa que me arruinó la película como a los 30 minutos e involucra a la princesa Leia. Los sets están construidos tomando por completo en cuenta todo el look and feel de los episodios IV, V y VI con sus pantallas monocromáticas que sólo sirven para una cosa y de ninguna manera pueden mostrar otra cosa como una gráfica radial.

También TENGO y lo digo en mayúsculas porque TENGO que resaltar la marioneta que usaron para hacer a Yoda en esta nueva entrega. Tiene todo lo que una buena marioneta debe tener: Está chiquito, se mueve chistoso y parece que sus piernas dejaron de servir al momento de nacer (como Emma Stone cuando intenta bailar en Lala Land). Les digo, esta marioneta fue para mí el highlight de la película.

La música, el mix de sonido y los efectos de sonido de igual manera son impecables, si sólo hubiera tenido la peli de fondo mientras juego con mi espada láser hubiera sido lo más y hubiera acabado ganando y rompiendo mi camisa mientras grito: LA FUERZA ESTA CONMIGO PUTOS!

Sin duda todo el sonido se apegó a la esencia pura de la saga. Juntando todo, técnicamente está muy bien pero la narración, el guion y los personajes fueron tan malos que estaba lista para tomar el cine Diana y a sus habitantes como rehenes a cambio de que la película fuera destruida en todo el mundo.

Así que para mí fue MALA, el peor de los episodios de Star Wars y como fanática empedernida me sentí usada y no tomada en cuenta, me sentí como prostituta en navidad y lo peor de todo es que tuve que pagar para acabar sintiéndome así. Es traición a una saga tan querida que ya no son sólo películas clásicas, son cultura popular y que le falten el respeto así pues como que está de la chingada, pero es lo que hay por hoy, habrá que ver que en el futuro linchen al director Rian Johnson, regresen a J.J. Abrams o mejor a Gareth Edwards o ya mínimo que pongan a un fan a hacer la peli no a un cabrón que se nota que le gustó más la Sirenita. Ah! También sale Benicio del Toro (así de importante me pareció su personaje en la película, además parece que está doblado o agregado en post-producción todo lo que dice).

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!