back to top

19 Razones por las que deberías beber mucho más café

¿Sabías que el café te ayudar a recordar más cosas?

publicado
Publicidad

4. Incluso te ayuda a recordar más.

Paramount / Via reactiongifs.us

Según un estudio, toda esa cafeína puede mejorar tu capacidad para guardar recuerdos durante un período de 24 horas. Y el consumo de café también está asociado con un menor riesgo de padecer demencia y la enfermedad de Alzheimer.

5. Es una buena fuente de algunos de los mismos antioxidantes que encontrarás en la fruta.

Floriantm / Getty Images / Via gettyimages.com

Según un estudio, es incluso mejor que una fruta, en el hecho de que proporciona betacaroteno, vitamina C y alfatocoferol, un tipo de vitamina E.

8. Podría ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas...

Coolboysl55 / Via gettyimages.com

Como por ejemplo la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple. En todos estos estudios, los investigadores concluyeron que probablemente estas enfermedades se han prevenido por la cafeína, aunque otros investigadores dicen que el café podría tener otros componentes que tengan que ver con este hecho.

Publicidad

9. Y algunos tipos de cáncer.

Royaltystockphoto / Via gettyimages.com

Como el carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel. Mientras tanto, otros estudios han descubierto vínculos entre el alto consumo de café (independientemente de si tenía cafeína) y el riesgo reducido de cáncer de colon y el cáncer de próstata.

10. Probablemente es bueno para tu hígado.

Yuriyzhuravov / Via gettyimages.com

Un análisis sistemático de varios estudios reveló que las personas con un mayor riesgo de enfermedad hepática, como las personas que fuman y las que toman mucha cantidad de alcohol, que además bebían 2-3 tazas de café por día tuvieron mejores resultados en las pruebas hepáticas en comparación con las personas que no tomaban café. Además, las personas que ya tenían una enfermedad hepática tenían menos probabilidades de progresar a una cirrosis, y las personas con hepatitis C respondieron de una mejor manera al tratamiento cuando bebieron más cantidad de café. Los investigadores creen que estos beneficios provienen de la cafeína así como también de otros antioxidantes que se encuentran dentro del café.

13. Realmente puede hacerte más feliz.

BuzzFeed / Via Facebook: BuzzFeedHealth

Debido a que la cafeína mejora la señalización de la dopamina en el cerebro, que es un neurotransmisorque brinda bienestar. Además, otra investigación descubrió que beber café estaba asociado con un menor riesgo de depresión y suicidio.

Publicidad

14. Puedes prepararlo de muchas maneras...

@lacolombecoffee / Via instagram.com

Café instantáneo, café de filtro, con cafetera moka, café colado, con cafetera Chemex, con cafetera de émbolo, café turco. ¡Lo que sea que tú quieras! Y cada método produce una taza de café única.

15. Y puedes obtenerlo de cualquier lugar del mundo.

Urf / Via gettyimages.com

Literalmente de cualquier lugar, desde Indonesia hasta El Salvador y desde Etiopía hasta Brasil. Y los perfiles de sabor del café cambian dependiendo de dónde se haya cultivado dicho café. De manera que los que provienen de Asia podrían tener matices más terrosos, mientras que los que provienen de África suelen ser más florales y frutales.

18. Y te puede ayudar a hacer nuevos amigos.

Comedy Central / Via giphy.com

Un estudio demostró que la cafeína mejoró la cooperación entre las personas. Quizás eso explica por qué el café hace menos probable que le grites a los extraños...

¡Así que, ponte en marcha y bebe TODO el café!

United Artists / Via tenor.co

¡Es delicioso, y es sorprendentemente bueno para ti!

(A menos que, por supuesto, hayas recibido diferentes consejos de tu médico en función de tus necesidades de salud o condiciones médicas específicas. Ellos conocen tu vida un poco mejor que nosotros.)

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss