back to top

16 cosas que puedes hacer para sobrellevar el frío y oscuro invierno

No permitas que te afecte la claustrofobia.

publicado

Con el clima cada vez más frío y la puesta de sol a horas irrespetuosas, probablemente todos estemos de acuerdo en algo: el invierno es un rollo.

Así que hemos pedido a la comunidad de BuzzFeed y a la doctora Lois Krahn, una psiquiatra y especialista en medicina del sueño, que nos cuenten qué podemos hacer, y todos nos han dado buenos consejos. Pero antes de mostrártelas, aclaremos algo: algunos de estos consejos funcionan mejor que otros, especialmente si padeces trastorno afectivo estacional (TAE) —un tipo de depresión que generalmente aparece con el cambio de estaciones—. Así que utiliza los que te parezcan útiles y deja los otros.

Bien, ¡empecemos!

1. Asegúrate de salir durante el día, ya sea para almorzar, ir a caminar o simplemente para conducir un poco.

Janifest / Getty Images

Me aseguro de salir de la oficina todos los días durante el almuerzo, en lugar de quedarme allí para comer. Lo hago incluso si traigo el almuerzo de casa para poder tomar un poco de sol mientras está fuera. Si no hace demasiado frío, voy al parque, pero si lo hace, suelo sentarme en mi coche o conducir un poco. Cualquier cosa para estar fuera mientras no está oscuro.

michelle01602

Publicidad

2. Planea una actividad que, después de un largo día, no puedas esperar para hacer una vez llegues a casa.

Harpo Studios / Via giphy.com

Siempre me doy a mi misma algo que esperar, aunque solo sea una pequeña recompensa por superar el día, como un baño espumoso.

— Maddy Grace Krebs, Facebook

4. O acurrúcate bajo una cálida y acogedora manta eléctrica.

NBC / Via tenor.com

Honestamente, es 100 % mi manta eléctrica. Me ayuda a dormir mejor y realmente ayuda durante el invierno considerando que mis ventanas son PÉSIMAS para mantener el aire frío fuera. Esta manta es una salvavidas.

rutabagaa

6. Piensa en invertir en una caja de luz, una que sea lo suficientemente brillante como para imitar la intensidad del sol.

@kiakaha_holistictherapies / Via instagram.com

Compré una caja de luz en Amazon el año pasado y es genial. La enciendo todas las mañanas de 20 a 30 minutos mientras me preparo durante los meses de invierno. Ayuda a mi energía y un poco a mi trastorno afectivo estacional. Si vas a comprar una, asegúrate de investigar un poco, porque no todas son iguales y no todas ayudan con la energía y el TAE.

roseg4502a6850

"Ahora bien, si una persona tiene un trastorno emocional o del sueño, la intensidad de la luz debe ser la misma que la del sol, unos 10 000 lux", dice Krahn. "¿Por qué?", te preguntarás. Porque el sol es la fuente más fuerte de luz azul y esa luz suprime la hormona melatonina, que es la que hace que nos sintamos somnolientos. Ella comenta que, incluso si no puedes contar con la verdadera luz del sol, la luz azul artificial es lo suficientemente brillante como para imitar la intensidad del sol y que hará un trabajo bastante decente para mantenerte despierto, con energía y de mejor humor.

Publicidad

7. O prueba con un reloj despertador que también simule el amanecer.

http://@agate.mousse / Via instagram.com

Yo utilizo un despertador que simula el amanecer. Básicamente es un haz de luz grande que se vuelve gradualmente más fuerte en un proceso de 20 a 40 minutos (personalizable) antes de la hora establecida de la alarma y en su punto más brillante es cuando por fin suena. Es bastante brillante. Cuando son las 05:30 en pleno invierno y la luz de mi alarma está en su punto más brillante, no necesito encender la luz de mi dormitorio para salir de la cama y vestirme. No reemplaza completamente la terapia de la caja de luz, que también utilizo en otoño o invierno, pero es genial levantarse antes de que se apague por la mañana. Además, va de un naranja bastante rojizo a un blanco brillante, como el amanecer. Es realmente relajante.

wl2262

Puedes encontrar relojes simuladores del amanecer en Amazon.

8. Intenta compensar la falta de luz solar tomando suplementos de vitamina D, ya que podrían ayudar a tu estado de ánimo.

Areeya_ann / Via gettyimages.com

taylorh494def437

Nuestros cuerpos producen vitamina D cuando están expuestos al sol y algunas investigaciones señalan una relación entre los niveles de vitamina D y el estado de ánimo. Pero Krahn dice que hay que tomar este consejo con pinzas, porque no funcionará para todos. "Por desgracia —y de forma sorprendente— la calidad de la evidencia de su efecto sobre el estado de ánimo y la energía es poco notable", dice. "Sin embargo, para una persona que reciba poca luz solar, que es más común en invierno, es un paso razonable a seguir con pocos inconvenientes".

9. Deja toda tu ropa de abrigo junto a la puerta para que no haya manera de que la olvides al salir al frío.

Tesdei / Getty Images

La noche antes del día que vayas a salir, deja tus guantes, bufanda o gorro junto a la puerta. De este modo, no te olvidarás de cogerlo y podrás mantenerte abrigado fuera en el frío.

yesi10115

10. Pon algunas luces de colores: no sirven solo para decorar los árboles de navidad.

Dglimages / Getty Images

Al vivir en Canadá, tienes que comenzar a estar preparado para los días cortos y fríos en octubre. Además, con clases desde las 09:00 todos los días, casi que me levanto cuando todo sigue totalmente oscuro. Mi truco para adaptarme es utilizar luces de colores que se enciendan y apaguen con un temporizador para que me despierte con una luz tenue y se apaguen durante el día. Es mucho más agradable que la molesta luz amarilla anaranjada de mi habitación y sientes que es un 100 % más acogedora. Además, puedes ajustar el temporizador para que se encienda un poco más tarde a medida que se acorten los días.

jyoun432

11. Planea actividades divertidas en lugares cálidos (además de tu casa).

youtube.com / Via giphy.com

Yo voy a tiendas de segunda mano. Los lugares a los que voy suelen estar abiertos hasta tarde y tienen calefacción. Hay tantos lugares a donde ir y te emocionas cuando encuentras algo genial muy barato. Es comprar sin preocuparte de gastar demasiado, así que puedes ir una y otra vez. Nunca sabes lo que vas a encontrarte. (P.D. También es una excelente forma de renovar tu vestuario por muy poco dinero si quieres estar al día con las tendencias de la moda de invierno y otoño).

meganrothwell

Publicidad

12. Crea un espacio que sea brutalmente acogedor para todos tus sentidos y acurrúcate con tu libro favorito.

Alexraths / Getty Images

Creo el ambiente ideal para una tarde de lectura acogedora. Enciendo mi chimenea eléctrica, enciendo una vela con aroma a menta y me acurruco bajo mi manta eléctrica. Bebo una taza de té caliente y mordisqueo una magdalena de dos ingredientes (puré de calabaza y una mezcla de masa con especias). Mi sofá está frente a un ventanal, así que disfruto de luz natural. La mayoría de lo que leo tiene un vampiro, una bruja, un hombre lobo o algún otro tipo de trama sobrenatural.

janicew4c5154444

13. Encuentra algo de invierno que te guste hacer fuera.

Blyjak / Getty Images

Me gusta ir de excursión con mi mochila. Esto cambia el pensamiento de "hay menos luz solar" a "mi actividad favorita empieza pronto". Las actividades de invierno al aire libre también te permiten planear excursiones que duren todo el día al aire libre y bajo el sol. Simplemente no racanees en la calidad de ninguna de tus prendas. Te mantienen caliente y seca, que es la prioridad número uno cuando realizas una actividad al aire libre.

kellyamandat

14. Explora el concepto de hygge e identifica todos los lugares donde puedas llevarlo a cabo.

Zoë Burnett / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

El hygge es algo legítimo.

Es el principio danés para "lo acogedor". Mantas suaves, muchas calientes como el té, toneladas de velas, comida reconfortante, chimeneas, baños relajantes, acurrucarse con mascotas y, para mi, una caja de luz terapéutica de espectro total.

laural470cf68a2

Haz clic aquí para leer más sobre el Hygge.

15. VIVE para las vacaciones (aunque sin estresarte por ellas).

New Line Cinema / Via giphy.com

Intento centrarme en las vacaciones, pero me aseguro de no estresarme demasiado por ellas. Personalmente me encanta el Día de Acción de Gracias y Navidad, así que decoraré para esas temporadas, veré todos los especiales de televisión y me relajaré.

jessicac4a2f3bfda

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss