go to content

18 Cosas que la gente sobria quiere que sepas

"Es difícil, pero por ahora todo va bien".

publicado

Le pedimos a la comunidad de BuzzFeed que nos contara cómo el estar sobrios ha mejorado su vida. Esto es lo que nos han dicho.

1. Podría darte más claridad y enfoque en tu vida.

FOX / Via giphy.com

"Mi mente está más clara y hablo en serio. Me despierto y me siento lista para sentirme orgullosa de mi aspecto. Me siento más sana y tengo más energía. Está haciendo que adelgazar sea más fácil. Me siento más segura en el trabajo y en mis relaciones".

ldp1011

2. Y eso puede hacer que cuidar de tu salud física sea más fácil...

ABC / Via giphy.com

"Adelgacé más de 27 kilos desde que decidí tomar el camino de la sobriedad. Tomé la decisión de cambiar, y esa fue la mejor decisión que tomé en mi vida".

allier46b499672

3. Así como de tu salud mental...

FOX / Via pinterest.com

"Dejé el alcohol a regañadientes hace tres años como parte de un tratamiento para el trastorno bipolar. Al principio, lo acepté para demostrar que estaba comprometido con mi tratamiento y para practicar la disciplina. A veces extraño la 'neblina de las fiestas' que sentía cuando estaba mareado y el sabor de una buena bebida. Pero la sobriedad me obliga a practicar una mejor salud mental, y ahora esa es mi máxima prioridad".

emryss

4. Y todas estas cosas pueden hacerte más feliz.

@bagandbones / Via instagram.com

"Después de muchos años de beber en exceso, decidí parar este año. No puedo explicar cuánto más feliz soy. La ansiedad que tenía (una gran razón por la cual bebía) es casi inexistente. No ando con resaca en el trabajo ni los fines de semana. Estoy ahorrando dinero. Empecé a adelgazar por no beberme todas esas calorías vacías. Soy más positiva".

mbuttercup7

5. Podría permitirte afrontar tu recuperación de forma directa.

NBC / Via giphy.com

"No tener que enfocarme en sobrevivir a una resaca tan frecuentemente me ha hecho tener que aceptar mis sentimientos, lo cual sinceramente era algo odioso. Pero estoy empezando a tener otra perspectiva respecto de mi mentalidad de adicto. Tengo mucha más energía para ir tras mi recuperación. Aún siento que estoy loco, pero ahora estoy más abierto a todos los caminos de la recuperación: empecé a asistir a más reuniones y a ver a un terapeuta. Hasta estoy probando la iglesia, acupuntura, meditación budista y yoga para entrar en contacto con mi espiritualidad. Es difícil, pero por ahora todo va bien".

Patrickfc

6. Y hasta podría ayudarte a procesar algún trauma o la ansiedad que antes sobrellevabas con el alcohol.

AMC / Via giphy.com

"Como sobreviviente de la violación, había usado el ir a bares y beber como mecanismo de afrontamiento. Se convirtió en un bonito parche que me evitaba tener que enfrentar lo que lo pasó. Pero luego de empezar terapia, empecé lentamente a dejar de beber con tanta frecuencia. Reemplacé el bar por el yoga y elegí el té caliente en lugar del vino por las noches. Comencé a procesar y enfrentar mi trauma. En el proceso me he vuelto más fuerte. Es difícil y no soy perfecta, pero ha sido un gran paso en mi proceso de sanación".

amandap46ef03977

7. Proporciona tiempo para ir tras lo que a uno lo apasiona...

FOX / Via giphy.com

"Recuperé la sobriedad hace un año y medio, luego de consumir alcohol durante varios años como forma de lidiar con mi ansiedad y mi depresión. Naturalmente tengo ansiedad social, por lo que emborracharme un poco me hacía obviamente una persona más extrovertida. Elegí estar sobria una vez que descubrí mi pasión por el levantamiento de potencia. Me preocupé más por mis metas de salud física que por mis inseguridades y mi enfermedad mental".

lianar4ede8ff53

8. O para reencontrarse con pasatiempos.

etsy.com / Via etsy.com

"Estoy sobria desde hace poco más de nueve meses". Últimamente he estado redescubriendo pasatiempos de los que me había olvidado. Olvidé que amo ir a la playa y que me encanta hacer trabajo voluntario y ayudar a la gente".

katiem469843fc2

Consigue esta taza en Etsy a $14.

9. Estar sobrio podría ayudarte a enfocarte en la escuela...

Nickelodeon / Via giphy.com

"Acabo de celebrar mi 12° año de sobriedad. ¿Quieren saber dónde estaba? En un aula del colegio universitario, a tres meses de obtener mi título de consejera de drogadicción y alcoholismo".

Crsger7

10. En tu carrera...

20th Century Fox / Via bestanimations.com

"Llegué a ser masajista. Desde entonces, he perdido el interés en la bebida. La verdad es que en ningún momento toqué fondo; me di cuenta de que amo mi nuevo trabajo y quiero seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Beber como solía hacerlo me arruinaría todo eso. Necesito estar presente con mis clientes; ellos me necesitan sana".

alaynam45f12584f

11. O puede ayudarte a descubrir dónde exactamente florecerás en esta vida loca y confusa.

Paramount Pictures / Via instagram.com

"Me volví sobrio hace 14 meses. Estos días estoy esperando la solicitud de mi universidad para un programa de trabajo social. Me he dado cuenta de que la forma más fácil de mantenerme sobrio es entregarme a otros. Estaré renunciando a un lindo salario de seis dígitos para lograr este cambio, pero estoy muy entusiasmado con lo que esto traerá y con cómo serán los próximos años de mi vida".

nickf49abd2fb5

12. Para algunos, significa ya no tener que esconder el alcoholismo.

FOX / Via giphy.com

"En octubre celebré 10 años de sobriedad y tengo la absoluta certeza de que si no lo hubiera hecho, no habría llegado a la edad para beber legalmente. Estoy sobria porque mis amigos me lo pidieron. Ya no paso mis días preocupándome por cómo conseguiré mi próxima botella de vodka, llevándolo a escondidas a la escuela en botellas de agua, faltando a la escuela por estar demasiado borracha para conducir o estar estresada por que un adulto se dé cuenta o me descubra y sobrevengan consecuencias".

brennako

15. Y hace que recordar cosas sea mucho más fácil.

New Line Cinema / Via forum.square-enix.com

"Ya llevo cinco años sobria y han ocurrido cosas maravillosas. Diría que lo principal es que puedo recordar mis días. Recuerdo a las personas que conocí, cosas que hice, qué comí la semana anterior, cosas que la gente normal no olvida enseguida".

courtmew4

16. Además, nunca tendrás que preocuparte por cómo volverás a casa.

Comedy Central / Via giphy.com

"Ahora nunca tengo que preocuparme por si no puedo manejar por haber bebido demasiado o por si voy a tener que llamar a uno de los tres taxis del pueblo".

rachelg29

17. Podría llevarte a valorar más a tu familia...

Monkeybusinessimages / Via gettyimages.com

"Empecé a estar 'temporalmente' sobria cuando estuve embarazada de mi hija. Pero cuando la tuve en brazos por primera vez luego de un parto muy largo y difícil, supe que ella merecía mucho más que una mamá alcohólica. Desde que volví a estar sobria hace nueve años, soy la mejor mamá posible de una inteligente, ingeniosa y cariñosa niña de 8 años. En la época en la que bebía, traté de saltar por la ventana desde el 10° piso porque pensaba que podía volar. Ahora he remontado verdaderamente el vuelo".

courtneyfrenchthwarterd

18. Y a tus amigos verdaderos, que serán los que respetarán que no necesitas beber para pasarlo bien junto a ellos.

ABC / Via wifflegif.com

"Ahora que no necesito beber, puedo ver la personalidad de otras personas mucho más claramente. Ayuda a mantener bajo el dramatismo de mi vida. Ya no me junto con personas no sanas o peligrosas, en parte porque es mucho más fácil ver las intenciones y la verdadera personalidad de todos".

—Azure Adams, Facebook

Algunas respuestas han sido editadas por motivos de extensión y/o claridad.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss