back to top

12 Consejos que te ayudarán a cumplir todas tus metas en 2017

¡Puedes hacerlo!

publicado

Hemos llegado al año 2017 oficialmente.

NBC / Via giphy.com

Y ahora todos a tu alrededor (quizás incluyéndote a ti) están hablando sobre los propósitos de año nuevo. Quizás eres alguien que oficialmente hace un propósito cada año. O quizás eres alguien que rechaza la idea completamente porque puedes hacer lo que quieras en cualquier momento del año (💁) o porque los propósitos no siempre salen como deberían.

De cualquier forma, aquí hay algo que casi todos nosotros queremos este año: terminar las cosas. Pero obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Entonces, así es cómo poner todos tus grandes planes en acción y realmente mantenerte motivado y productivo en todo el camino:

1. Primero, define claramente lo que quieres lograr.

New Line Cinema / Via giphy.com

Una gran razón de por qué la gente no cumple algo (ya sea no cumplir un compromiso o abandonar un propósito) es porque son demasiado generales, como: "Voy a hacer más ejercicio" o "voy a ahorrar más dinero", Sharon Danzger, asesora de productividad y fundadora de Control Chaos, le dice a BuzzFeed Health.

Poner metas vagas puede terminar abrumándote y ponerte en peligro de fracasar, porque tu enfoque está solamente en la meta final —más que realmente en cómo llegar ahí.

En lugar de eso, establece metas específicas como, "voy a ir al gimnasio cuatro veces a la semana hasta octubre" o "voy a ahorrar el 5% de mi sueldo cada mes por un año" o "voy a escribir un capítulo al día, tres días a la semana".

2. Divide las grandes metas o tareas en partes pequeñas que realmente se puedan hacer.

@gym_with_kim / Via instagram.com

Ya sea que se lleve unos cuantos minutos o unas cuantas horas para hacerlas, sólo necesitas sentirte seguro de tu capacidad para terminarlas, dice Danzger.

Así que si tu meta es ahorrar más dinero, escribe todas las tareas más pequeñas que te ayudarán a lograrlo, como: abrir una cuenta de ahorros, investigar aplicaciones para ahorrar dinero, tomar una tarde para determinar tu presupuesto y cuánto puedes ahorrar de manera realista cada mes, y cuándo o cómo transferirás el dinero, etc.

3. Si tienes muchas cosas que quieres o necesitas hacer, enuméralas en orden de prioridad.

Bayerischer Rundfunk / Via giphy.com

Algunos pueden llamar a esto administración del tiempo, pero Sood y Danzger concuerdan en que un término más preciso es "administración del trabajo". Si tienes un montón de cosas que concretar, ponerlas en una lista en orden de prioridad es esencial.

El truco aquí es no quedar atrapado en el tiempo que se lleva terminar algo, sino en cambio asegurarte que se terminen las cosas más importantes primero, dice Sood. Luego, si tienes tiempo, puedes empezar con el resto.

4. Programa la cosa más importante que tengas que hacer temprano en el día.

Spyglass Entertainment / Via giphy.com

Aunque puedas sentirte más atontado en la mañana, Danzger dice que aún así es el mejor momento para completar las cosas porque estás bien descansado y no has tomado demasiadas decisiones aún, así que tu mente no está tan cansada.

5. Establece algunas reglas básicas para cuando revisas el correo electrónico, las aplicaciones y las redes sociales.

@dissociatin / Via Twitter: @dissociatin

Debido a que ya estamos demasiado metidos en este mundo digital, deshacerse de las redes sociales simplemente no es posible, dice Sood — pero la disciplina digital sí lo es. Él recomienda revisar las redes sociales y los correos electrónicos sólo un par de veces al día. De esta forma, te ayudará a mejorar tu vida (al mantenerte informado y conectado con los amigos y familiares) en lugar de sólo ocupar tiempo valioso.

Incluso si tu trabajo requiere que estés revisando tu correo electrónico constantemente, Danzger dice que es mejor designar una hora para chequearlo, en lugar de confiar en las alertas emergentes de correos electrónicos que son más distractoras que útiles. Si es necesario, cambia tu configuración para que sólo las personas importantes (como tu jefe) merezcan una alerta.

6. Di "no" de manera amable más seguido.

Disney / Via giphy.com

"Es agradable ayudar a alguien, y si ves el beneficio en ayudar a alguien entonces es genial", dice Danzger. "Pero también tenemos que proteger nuestro tiempo porque es muy limitado.

Así que, aunque podría parecer como que rechazar una tarea o una invitación signifique que realmente *no* estás siendo productivo, en realidad te está liberando para enfocarte en las cosas que ya están en tu lista de cosas por hacer.

7. Escribe las cosas todo el tiempo.

CBS / Via giphy.com

Una gran manera de no salirse del camino y detectar cualquier ladrón de tiempo o motivación, es ponerlo por escrito. Danzger sugiere pasar 10 minutos cada noche anotando lo que terminaste ese día y lo que planeaste para mañana. De esa manera, cuando despiertes, ya habrás adelantado. También puedes escribir listas de cosas por hacer, listas de cosas terminadas e incluso llevar un bullet journal si eso te ayuda.

Si estás intentando empezar un nuevo hábito diario, como meditar o hacer tu cama, Danzger dice que deberías conseguir un calendario de pared y practicar "no romper la cadena". Haz esto tachando cada día con una "X" cuando termines lo que tienes que hacer. "Cuando llegas al día cuatro o cinco, empiezas a crear una pequeña cadena, y luego no quieres romperla". Genial.

8. Reserva algo de tiempo para lidiar con cualquier problema.

@vickysdonuts / Via instagram.com

Lo que sea que pueda salir mal saldrá mal, ¿me equivoco? Así que cuando planees tu día, date alrededor de una hora para lidiar con cualquier contratiempo que pueda atravesarse en tu camino, dice Danzger. "Lo que eso hace es que cambia tu actitud para que no estés siempre enojado cuando las cosas cambien y tu programa se arruine", dice ella.

9. No te obsesiones con que todo sea perfecto.

NBC / Via giphy.com

La perfección absoluta en todo lo que hacemos sería buenísimo. Pero seamos honestos, a nadie le saldrá todo perfecto siempre, e intentar eso probablemente frenaría tu productividad más que cualquier otra cosa, dice Danzger.

Es por eso que es importante recordar la regla 80/20, que dice que alrededor del 20% del esfuerzo que pones en el trabajo es responsable del 80% de los resultados que ves, dice ella. Si recuerdas esto, no te estresarás tanto por las cosas más pequeñas —como si un correo electrónico está redactado correctamente o si resulta demasiado agresivo o demasiado vago— y poner más esfuerzo en las cosas más grandes, como ese reporte que tu jefe está esperando. Realmente tienes que escoger tus batallas, dice Danzger.

10. Encuentra algunos modelos a seguir que te motiven.

@emilyschromm / Via instagram.com

Tal vez es la persona que publica tutoriales de ejercicios en Instagram. O quizás es un director general que siempre parece hacerlo todo tan delicadamente bien. Quizás es una celebridad que te da metas para la vida; o podría ser un amigo / mentor / jefe que realmente conoces en la vida real quien te da increíbles consejos.

A veces, simplemente ayuda tener a una persona en mente cuando te enfrentas con un obstáculo y necesitas algo de motivación, especialmente si ha pasado por algo similar, dice Sood.

11. Toma pausas conscientes en lugar de sólo terminar las cosas como si fuera una maratón.

Miramax Films / Via giphy.com

Aunque podrías pensar que puedes trabajar constantemente por 8 horas, tu cerebro no puede —necesita tiempo para recargarse. Pero para asegurarte que no te desvíes por tus pausas, Danzger sugiere hacer algo corto y consciente —como hacer una meditación rápida, hacer estiramientos, beber a sorbos una taza de café o hacer una llamada rápida a un amigo.

La meta es sumergirte en la experiencia e intentar no dejar que te invadan los pensamientos sobre el pasado o el futuro, dice ella, señalando que esto ayudará a reducir tu estrés y finalmente a hacerte más feliz. "Sólo enfocándote en la tarea en cuestión y estar totalmente presente ayudará, para que no contamines ese tiempo".

Puedes leer más sobre la atención aquí.

12. Recompénsate a ti mismo cuando completes las cosas que te propusiste.

NBC

Si es el tipo de cosas que te motivan, entonces DESDE LUEGO ve y cómprate ese cono de helado o mira esa película —pero solamente cuando hayas terminado lo que necesitas terminar, dice Danzger. "Eso también requiere de disciplina, porque no hay nada que te detenga de ver simplemente la película de todos modos".

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss