go to content

7 cosas que deberías saber sobre la comida y el sexo

*Se come 12 ostras. Se convierte en un dios del sexo*

publicado

Si tes gusta el sexo, seguramente has oído hablar de los alimentos afrodisiacos.

Macey Foronda / Via buzzfeed.com

Si no, existen alimentos que supuestamente aumentan tu apetito sexual después de comértelos. Así que, si tienes una cita pendiente, deberías comer algunos afrodisiacos que te pondrán muy caliente o "algo" así. Mucha gente dice palabras obscenas, pero ¿de verdad funcionan así?

La respuesta corta es no. "Si hubiera comida que en sí misma pudiese aumentar tu libido, sería la comida más popular del planeta", dice la Dra. Alyssa Dweck, ginecóloga y autora de The Complete A to Z for Your V, a BuzzFeed Health.

Puede que no existan alimentos para el sexo que te pongan caliente automáticamente, pero eso no significa que los llamados "afrodisiacos" no influyan en tu apetito sexual: es más como un empeño a largo plazo. Para aportar más información, BuzzFeed Health habló con Dweck, además de con el Dr. Harry Fisch, urólogo y autor de The New Naked, y la Dra. Madeleine Castellanos, terapeuta sexual y autora de Wanting to Want. Aquí lo analizan.

1. Algunos alimentos afrodisiacos engañan al cerebro...

ABC / Via giphy.com

Según Dweck, el cerebro es el mayor órgano sexual. Así que si comes algo creyendo que es un afrodisiaco, las oportunidades de creértelo aumentan. Tu cuerpo podría responder a eso casi como un efecto placebo. Esto puede funcionar de varios modos.

2. Imitando las sensaciones que puedas sentir durante el sexo...

@look_at_this_pusssy / Via instagram.com

Por ejemplo, como las ostras. "Son resbaladizas, tienen una textura extraña, te imaginas cómo te las comes... La cuestión de la textura hace que mucha gente las relaciones con besarse o con el sexo oral", dice Castellanos. Las ostras, al igual que las almejas y los mejillones, provocan en la gente una sensación sensual que recuerda al sexo, y a veces es lo único que necesitan para ponerse a tono.

Otros alimentos pueden provocar pensamientos y sensaciones, dice Dweck, como los plátanos, los higos, las papayas y algunos otros con aspecto sexualmente sugerente.

3. O que te recuerdan a lo romántico, al amor y al sexo.

ABC / Via giphy.com

El chocolate negro es un gran ejemplo, según Dweck, ya que mucha gente lo asocia con el romanticismo. Además, el chocolate negro contiene feniletilamina, una sustancia que puede aumentar los niveles de serotonina y promueve el bienestar, según Dweck. No te pases, porque sigue siendo azúcar.

Dicho esto, cualquier comida puede ser afrodisiaca si la asocias personalmente con el sexo o el romanticismo. En otras palabras, si algo te funcionó en el pasado (un postre con nata montada o sirope de chocolate, o incluso una cena en un bar de tapas concreto), hazlo de nuevo.

"Si hay algo que provoca un recuerdo sexual, considéralo un afrodisiaco", dice Fisch.

4. De todas formas, algunos afrodisiacos son alimentos que deberías comer todos los días...

Oksanakiian / Via gettyimages.com

Seguro que oíste que muchos alimentos son supuestamente afrodisíacos, por ejemplo: granadas, aguacates, salmón, etc. Incluso puede que oyeras lo buenos que son los melones, las cerezas, los higos y las nueces. Pero todos estos alimentos son solo parte de una dieta nutricional equilibrada, algo necesario para tu salud en general, aunque también para tu salud sexual, dice Fisch.

Concretamente, todos estos alimentos contienen antioxidantes y otros nutrientes (ácidos grasos omega-3, L-arginina y vitamina B) que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo de tu cuerpo, entre otras cosas. "Estas sustancias son muy saludables para tus arterias, y en este sentido, mejoran la función eréctil en el hombre y la excitación en la mujer", dice Castellanos, teniendo en cuenta que esto también excita mentalmente.

"Si tu cuerpo responde como crees que debería, es más fácil para ti recurrir a la excitación psicológica y viceversa. Si tu cuerpo no responde como crees que debería, acabarás teniendo una actitud totalmente negativa", algo que, según Castellanos, podría acabar con tu libido.

5. Pero a veces, puedes obtener demasiado de algo bueno.

youtube.com

El café y el alcohol son dos ejemplos. Aunque una taza de café puede parecer una buena idea para mantenerte despierto y activo, demasiado puede llevarte a un estado de ansiedad y complicarte la excitación, según Castellanos. Por si fuera poco, Dweck añade que también es un diurético y que "puede ser una especie de 'aguafiestas'" si tienes que parar en mitad del tema para ir al baño.

Asimismo, una pequeña cantidad de alcohol puede disminuir inhibiciones y ponerte de humor para ello, pero básicamente es un tranquilizante, así que si tomas mucho puedes acabar durmiendo o no tener una erección, según Fisch.

6. El ginseng puede ser seguro, pero aléjate de los suplementos vitamínicos.

FDA / Via Jenny Chang for BuzzFeed News

Según Fisch, aunque el ginseng puede mejorar el rendimiento sexual, solo es seguro en su estado natural.

Aléjate de los suplementos de "mejora sexual" de dudosa procedencia, dice Fisch. Podrían contener fármacos como la Viagra, algo que solo debería tomarse bajo la supervisión de un médico.

7. Y por último, lo mejor para tu apetito sexual incluirá probablemente más cosas además de lo que comes.

Miramax / Via makeagif.com

Seguro que tus hormonas sexuales (la testosterona y los estrógenos) tienen algo que ver, pero existen muchos más factores que afectan a tus ganas de tener sexo. Podemos incluir tus niveles de estrés y tu autoestima, cómo te sientes en la relación o incluso la calidad del sueño, según los tres médicos. No deberías relacionar directamente lo que comes con tu apetito sexual. Probablemente, necesitarás tener en cuenta otras cosas que ocurren tu vida.

"A la gente le gusta creer en algo que puedan comprar o poner en su boca, pero la cosa funciona así", dice Castellanos.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss