go to content

25 Razones por las que un viaje a Costa Rica podría cambiar tu vida

*Pura vida*

publicado

Como editora de viajes, tuve que desplazarme a muchos lugares de todo el mundo; Costa Rica es, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos.

Annie Daly

El país se divide en dos partes: la del Pacífico, conocida por sus impresionantes playas; y la del Caribe, más conocida por su ambiente de bosque pluvial discreto. Yo estuve en ambas partes. De hecho, amo tanto Costa Rica que viví allá durante un mes el año pasado, cuando trabajaba a distancia.

Acá tienes 25 razones por las que deberías ir a Costa Rica. Después de conocerlas, te obsesionarás como yo.

1. Tiene algunas de las playas más hermosas que existen.

Annie Daly

Esta foto no fue editada. Lo juro de verdad. Así son las playas en Costa Rica. Esta playa en particular se llama Conchal, porque acá las conchas marinas forman la arena. Y hay muchas, muchas más playas que también son lindas.

2. También tiene hermosos bosques nubosos...

thinkstockphotos.com

Uno de los mayores atractivos de Costa Rica es Monteverde, el bosque nuboso. La principal diferencia entre un bosque nuboso y un bosque pluvial es que los bosques nubosos se ubican en zonas más altas, lo que hace que sean más frescos y que también creen un ambiente más neblinoso.

Independientemente de lo que diga la ciencia, los bosques nubosos son muy mágicos y vale la pena visitarlos.

3. ... y también bosques pluviales.

No solo hay bosques pluviales en Monteverde. También hay algunos en el lado caribeño. Cuando fui por primera vez, me quedé en Monteverde y luego me dirigí a Manzanillo, un pueblecito tranquilo en el bosque pluvial. En realidad, me gustó más Manzanillo porque era un lugar muy remoto. No obstante, sigo recomendando ir a Monteverde para vivir la experiencia.

4. Su lema "Pura vida" te llegará al alma.

Annie Daly

Desde luego, a mí me llegó. Los habitantes locales son muy amables, el ambiente es muy relajante y hay una ligereza en el aire que te hace sentir que vives en una tierra feliz, donde todo es alegre y maravilloso. (Por cierto, estoy sobria ahora mismo. Solo hay tranquilidad allá).

5. Sobre todo porque los lugareños, los llamados "ticos", siguen de verdad un estilo de "pura vida".

Annie Daly

Evidentemente, existen negocios turísticos que sacan el máximo partido al lema "pura vida" de forma comercial, vendiendo camisetas de mala calidad que dicen "pura vida" y ofreciendo clases de yoga "pura vida". Uf, ¡me duele solo de pensarlo! Aléjate de los núcleos turísticos y verás que el estilo de vida "pura vida" está verdaderamente inculcado en las almas de los lugareños, que parecen apreciar las cosas más simples de la vida y que, sin duda, te garantizarán que todo en verdad es muy tranquilo.

6. En las ciudades menos turísticas es fácil tener la sensación de retroceder en el tiempo.

Flickr: rawmeyn

Ciudades más pequeñas como Dominical, Uvita y Nosara te harán ver cómo eran las cosas antes. No hay grandes cadenas comerciales, la gente te sonríe mientras caminas por las calles soleadas y vives al máximo.

7. Hay un refugio de perezosos. Sí, de perezosos.

Flickr: 28759204@N00

Acertadamente titulado "Santuario de perezosos", el personal lleva rescatando perezosos (un animal muy común en Costa Rica) desde 1992. ¡Incluso hacen un recorrido turístico de perezosos! Más información acá.

9. Las carreteras, aunque están llenas de curvas y giros peligrosos, son deslumbrantes.

Annie Daly

Si vas a viajar en auto, ten mucho cuidado: el manejo puede convertirse en algo difícil. La gente suele adelantarte si vas despacio delante de ella, incluso con una curva cerrada frente a ti. Esto puede ocasionar algo de tensión. Siendo sincera, puede ser bastante espantoso. Pero siempre y cuando tengas cuidado, vale la pena, aunque solo sea para manejar y ver caminos alternativos locales que son espléndidos como este.

10. Las puestas de sol son increíbles.

Annie Daly

Hay puestas de sol y puestas de sol. Las bellezas costarricenses quedan en un segundo plano, especialmente por estos POTENTES rosas, morados y naranjas. Son brutales.

11. Repito: increíbles.

Flickr: chrisgold

La gente se sienta en la playa todas las noches para observar la puesta de sol (yo incluida). ¿Por qué no lo harías tú? Es un espectáculo diario, es gratis y también genial el 99,99999 % de las veces. Arriba tienes las pruebas documentales.

12. Y los amaneceres. Si puedes despertarte para verlos, claro.

Annie Daly

Tomé esta foto una mañana corriendo en Tamarindo. La mejor parte es cuando te despiertas para el amanecer, que tienes la playa para ti y es el momento perfecto para aclarar tu mente, dejando fluir tus pensamientos embriagadores.

15. La comida local es un éxito, sobre todo los plátanos.

En mi opinión, la mejor comida se sirve en los soda, los restaurantes de carretera de tipo familiar. Y NO en los turísticos. La comida costarricense más cotidiana se llama "casado", que lleva: frijoles, arroz con cebolla y pimientos finamente troceados, ensalada de col, plátanos fritos y algún tipo de carne (pollo, ternera, pescado, cerdo, lo que sea) con cebollas fritas. Los plátanos son mis favoritos. Están mantecosos, llenos de carbohidratos, fritos y perfectos.

16. Y su cerveza más conocida, la Imperial, sabe genial en la playa.

Annie Daly

Voy a ser clara: No es una IPA artesanal. Es cerveza rubia, lo que quiere decir que puedes beber muchas de ellas durante la puesta de sol sin emborracharte, que es exactamente para lo que servía una cerveza tropical. ¡Y también es barata! Una cerveza cuesta 600 colones ($1 aproximadamente).

17. El surf es increíble, tanto para principiantes como para gente con experiencia.

Daniel_goldin / Getty Images

Hay montones de escuelas y campamentos de surf por toda Costa Rica, como este y esta, haciendo que el país sea el lugar ideal para aprender a agarrar las olas. Pero también hay diferentes playas con olas fuertes, para los más avanzados en el surf. Pasé ratos con unos surfistas profesionales lugareños cuando estuve allí y no paraban de hablar sobre Playa Grande, en Guanacaste.

18. Y también hay yoga por todas partes.

Annie Daly

¿Quién necesita un taller para yoga cuando tienes la playa? (También pensé en si querías un taller y sí, definitivamente lo tienen. Nosara es especialmente conocido por sus lugares de retiro y talleres de yoga).

20. Y las fuentes termales que rodean al Arenal son unas de las más relajantes del mundo.

Annie Daly

Gracias a la actividad geotérmica del Arenal, hay muchísimas fuentes termales por todas partes que contienen minerales curativos (y tienen un nivel muy bajo de sulfuro, así que no tienen un olor raro).

Si quieres ir, quédate en La Fortuna, el pueblecito cercano al Arenal. Las fuentes termales más conocidas cerca del volcán son: Tabacon Hot Springs, Baldi Hot Springs, Ecotermales Hot Springs y Springs Resort Hot Springs. Yo fui a Tabacón en un viaje de un día y me encantó. Lo recomiendo muchísimo, pero estoy segura de que también hay otras fuentes que son geniales.

21. La tirolina cambiará tu punto de vista para siempre.

thinkstockphotos.com

La mayoría de la gente hace tirolina en el Arenal o en Monteverde, pero también puedes hacerlo en otros lugares del país. Yo fui a Monteverde, ¡y fue asombroso! Estaba asustada por las alturas (y sí, por más cosas), así que fue genial para mí. Al final me encantó el viaje en tirolina, probablemente porque iba demasiado rápido como para pensar.

25. Pero quizás lo mejor de todo es que Costa Rica es un buen lugar para relajarse, respirar hondo, hacer contacto con la naturaleza y para que descomprimas tú mismo todo el estrés de tu vida diaria.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss