back to top

18 Locuras que debes hacer cuando estás en Tokio

Esta mujer escribió no uno, sino dos libros sobre la locuras que se pueden ver y hacer en Tokio; y aquí están sus recomendaciones expertas.

publicado

Conoce a La Carmina, la bloguera alternativa de viajes y moda detrás del blog La Carmina.

La Carmina es autora de dos libros sobre la cultura pop japonesa peculiar: Crazy, Wacky Theme Restaurants: Tokyo y Cute Yummy Time, y también aparece en varios programas de televisión sobre las subculturas de todo el mundo, incluidas Bizarre Foods, con Andrew Zimmern, y Taboo de National Geographic.

"Mi familia y yo íbamos mucho a Tokio cuando era pequeña y quedé fascinada por las 'tribus de moda' que vi en Harajuku y Shibuya", cuenta La Carmina, originaria de Vancouver, Canadá, a BuzzFeed Travel. "Vestían de una manera que me maravilló! Así que empecé a bloguear acerca de las tendencias de Tokio en 2007 y, desde entonces, mi sitio se ha convertido en una carrera a tiempo completo".

Así que si quieres ver las raras cosas de Tokio, comienza con el video de consejos de viaje de La Carmina...

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via Produced by Borderless Media

... y luego echa un vistazo a todas sus recomendaciones para las cosas más alucinantes que tienes que ver, comer y hacer cuando estés allí.

Publicidad

1. Cafetería de búhos Fukuro no Mise

Said Karlsson

"Las tendencias se mueven a la velocidad de la luz en Japón y las cafeterías de gatos han pasado a ser algo pasado de moda. Las cafeterías de búhos son en la actualidad la última moda", dice.

"En Fukuro no Mise, tomé un sorbo de café y acaricié más de una docena de pájaros sabios de todas las razas y tamaños. Incluso seguí el ejemplo de las otras chicas japonesas y me hice una autofoto con un búho posado sobre la cabeza!" Más información aquí.

2. Pompompurin Café

La Carmina

"Tokio tiene muchos restaurantes temáticos dedicados a personajes divertidos, como Pokémon y Hello Kitty. Pompompurin Café celebra una de las mascotas menos conocidas de Sanrio, un cachorro de color amarillo con boina", dice La Carmina.

"Toda la comida está decorada de forma adorable con caras sonrientes de animales, pero las combinaciones de sabor, como panqueques de chocolate, un fideo pajarita y puré de patatas, te dejarán rascándote la cabeza".

Si los restaurantes temáticos tienen como objetivo llevar a sus clientes a los mundos de fantasía, entonces Alice Café los lleva 'a través del espejo'. El gato de Cheshire guiña desde el ascensor y las camareras, vestidas como la Alicia de Disney, te dan un libro de cuentos pop-up que también es el menú", dice La Carmina.

"Incluso la comida decorado de manera adorable coincide con el tema, con artículos como sushi oruga, helados de gato de Cheshire y pizzas de la Reina de Corazones. Filmé un programa de televisión de viajes aquí y mis amigos y yo nos disfrazamos de versiones góticas de los personajes para quedar bien con el tema".

4. Cafetería Square Enix Artnia

"Busca una clara de huevo gigante y sabrás que has llegado a la cafetería Square Enix's Artnia" dice La Carmina. "Los fabricantes del videojuego de culto Final Fantasy han construido una cafetería para celebrar sus queridos personajes, como Cloud y Chocobo. Los aficionados pueden admirar raras figurillas de Final Fantasy en el museo o abrazar a un sonriente muñeco de peluche de Slime. La cafetería se llena rápidamente, pero vale la pena la espera por la comida temática como magdalenas adornadas con Moogles."

5. Parque de atracciones Puroland de Hello Kitty

La Carmina

Japón es la tierra natal de Hello Kitty, así que no es sorpresa que haya un parque temático decadente de Sanrio a las afueras de Tokio, dice La Carmina. "La experiencia se asemeja a un viaje de ácido Day Glo, con personajes gigantes, sonrientes y un poco desconcertantes donde quiera que mires y un extraño musical protagonizado por versiones de tamaño natural de Hello Kitty y Daniel. Las atracciones son solo para los niños, pero cualquier persona puede disfrutar de la comida en forma de gato y de las tiendas de regalos de color rosa brillante".

Publicidad

6. Abilletage

Popular entre los góticos y las lolitas de Tokio, Abilletage es una boutique independiente decorada con cortinas de terciopelo rojo, lámparas de araña y antigüedades, dice La Carmina. "La propietaria, Bambi, es un fabricante de corsés que se abastece accesorios, como máscaras de gas de cuero, de todo el mundo. Se especializa en corsés personalizados intrincados y ha diseñado trajes para las estrellas de JPop Koda Kumi y Ayumi Hamasaki. Me encanta escapar del ajetreo de Shinjuku para ir a su salón, para tomar una taza de té de rosa".

7. Kabayuki Tavern

La Carmina

"Kabayaki parece una taberna anodina de Utsunomiya... hasta que te encuentras con los camareros, que son dos monos en kimonos!", dice La Carmina.

"Estos macacos están capacitados para servir toallas calientes y botellas de cerveza, pero cuidado: te quitarán edamame del tazón de agua cuando no estés mirando. Mientras te tomas la comida, los monos realizan una espectáculo estridente en el escenario. Llevan máscaras extrañas, mantienen el equilibrio sobre una pelota, tocan instrumentos e incluso ponen 'poses atractivas' en el momento justo".

8. Concierto Visual Kei

La Carmina

"Visual Kei es rock japonés (J-rock) en su forma más extravagante", explica La Carmina.

"Estos músicos varones pasan horas poniéndose maquillaje diabólico y el pelo cardado; y, a menudo, uno de ellos se traviste como una linda chica. La mayor parte de estas bandas "VK" son demasiado pequeñas para hacer giras fuera de Japón, por lo que si estás en Tokio, esta podría ser su única oportunidad de verlos en vivo", dice. "Vi a una banda llamada Satan salir al escenario con disfraces macabros de Alicia en el país de las maravillas. Bailaron el vals, escupieron sangre y torturaron a una muñeca. Los fanes adolescentes, con camisetas de "I ♥ Satan", agitaban la cabeza con cada canción y gritaban 'Sah-tah-nuu' entre actuación y actuación".

9. La "bebida repugnante" de Cos-Cha Akihabara (cafetería de sirvientas)

La Carmina

"Estas criadas japoneses pueden parecer dulces, pero si aceptas el 'desafío de la bebida repugnante', verás un lado muy diferente de ellas", dice La Carmina.

"En Cos-Cha Akihabara, las chicas mezclan cócteles de algas, huevos crudos, leche y natto (una soja fermentada pegajosa). El cliente valiente, generalmente un hombre cerebrito, tiene que beberla con un límite de tiempo. Si falla, y es inevitable, la linda criada le da una enorme bofetada dolorosa en la cara!"

10. Granizado de cerebro humano de Alcatraz ER

La Carmina

"Aparecí en Bizarre Foods, de Travel Channel, y llevé a Andrew Zimmern a un restaurante temático de terror llamado Alcatraz ER. Una chica con uniforme de enfermera corto nos llevó a una mesa y nos encerró tras las rejas", dice La Carmina.

"Pedí un cóctel y lo servían en el interior de una sangrienta cabeza de maniquí decapitado. Bebí el fango rojo directamente de la cabeza con una paja y me sentí como un zombi que comía cerebro".

Publicidad

11. Ropa interior "sucia"

La Carmina

"En el distrito 'geek' Nakano, Me encontré con una máquina expendedora de ropa interior superusada", dice La Carmina. "Inserta 500 yenes (4,50 $) y recibirás una cápsula al azar que contiene bragas sucias... o eso parece. ¡Pero la verdad es que hay una advertencia de que las prendas no están realmente usadas, pero parecen y huelen como si lo estuvieran!"

12. Huevos de Tenga

"Un amigo visitante me preguntó: '¿Por qué se venden huevos de Pascua en máquinas expendedoras por todo Japón?' Y tuve que explicarle que son Tenga, o 'dispositivos de recreo' para hombres!", dice La Carmina. "La compañía es conocida por juguetes sexuales elegantes como la Copa garganta profunda: elegante en el exterior, con un vacío lubricado y protuberancias texturizadas en el interior".

13. Bar de monstruos Dai-Kaiju

"Godzilla está vivito y coleando en Nakano, un vecindario excéntrico para amantes del anime", dice La Carmina. "Todos los miércoles, lo minúsculo bar Base Luna se convierte en 'Dai-Kaiju Salon', una celebración cursi de monstruos japoneses como Mothra. El espacio está decorado con juguetes raros y dibujos de artistas de manga conocidos. ¡Los clientes se unen para ver películas de Ultraman de los 60 y pueden tomar turnos llevando un traje rosa del monstruo de cuerpo entero! Mi amiga Naomi puso este mastodonte y le dio a la gente que pasaba un buen susto".

14. DecabarZ

La Carmina

"DecabarZ es uno de los lugares favoritos de los góticos y las subculturas", dice La Carmina. "El club de Shinjuku se parece a un país de golosina fosforescente y tiene noches temáticas tales como 'bondage con cuerda shibari' o 'baile en barra de los 80'. En mi última visita, bebí absenta con drag queens y bailé con cosplayers de Jem y los Hologramas hasta el amanecer".

15. Fiesta fetiche en el Departamento H

"Strippers alienígenas, chicos esclavos con cadenas, modificaciones corporales con sangr ... eso es normal para la trayectoria del Department H, la fiesta fetiche más extravagante de Japón y quizá del mundo", dice La Carmina. "Todos los meses, las subculturas alternativas de Tokio se unen por una noche en la que todo vale. Muchos llevan trajes de látex de cuerpo entero que los convierten en muñecos de anime. En uno de mis programas de televisión mostramos 'bagelheads' en la fiesta. Esta modificación corporal implica echar por goteo solución salina en la frente, lo cual crea una protuberancia temporal que se asemeja a un bagel!"

Más información aquí.

16. Nile Perch

La Carmina

"La moda Harajuku a menudo tiene una estética espeluznante y linda a la vez", explica La Carmina. "El sueño de los años 80 está vivo y coleando en Nile Perch, una tienda Harajuku de moda "fairy kei". Estos diseños son una explosión de nostalgia de la infancia: piensa en sombreros pom-pom, tutús en colores pastel y chaquetas de punto cubiertas de corazones".

Si estás interesado llevar la moda Harajuku, La Carmina actualmente vende cientos de artículos de su armario japonés único, aquí en Depop.

La Carmina

La mayoría de los artículos son raros y que no se encuentran fuera de Japón y ella los pone a disposición por primera vez. Hay corsés pulpo, bolsas de conejo, vestidos pin-up y mucho más.

Patrocinado