go to content

Los salvapantallas de Windows 98, clasificados del peor al mejor

Nunca te olvides de aquel laberinto.

publicado

18. El partido de béisbol

Microsoft / Via youtube.com

Sin duda este lo metieron en el último momento, cuando los nerds informáticos que diseñaban esta mierda fueron presionados para hacer algo con lo que los dueños de PCs amantes de los deportes pudieran sentirse relacionados. "El béisbol es así, ¿no?"

17. La bandera voladora

Microsoft / Via youtube.com

Sí, es un clásico, pero también es bastante terrible. Solo los dueños de Windows 98 más básicos elegían este como su salvapantallas por defecto. ¿Qué diantres hace la bandera esa? Es como un pez-bandera raro aleteando de aquí para allá de una manera muy poco atractiva. Siguiente.

16. El Suelo del Bosque

Microsoft / Via youtube.com

Lo único bueno que tenía este es que a veces tu madre pegaba un grito al verlo, pensando que había un bicho de verdad arrastrándose por el monitor. Pero, aparte de eso, ¿quién quiere ver unos bichos asquerosos cuando hay tantos otros salvapantallas fantásticos entre los que elegir?

15. La escalofriante escena del siglo XIX

Microsoft / Via youtube.com

¿Alguien recuerda este? ¿Qué cojones está pasando aquí? ¿Quién es ese hombre? Este no tenía ningún sentido, y el otro motivo por el que tiene un puesto tan bajo en esta lista es porque es tremendamente fascinante.

14. Los logotipos voladores

Microsoft / Via imgur.com

Este no tiene nada particularmente de especial, pero cientos de logotipos voladores son mejor que uno solo. Es como si el Capitán Kirk nos llevara, a velocidad warp, hacia el interior de la mente de Bill Gates (Yo vería ese episodio).

12. Los bloques componentes

Microsoft / Via youtube.com

¡Ahora llegamos a lo bueno! Este era súper innovador; construía una estructura con lo que había en tu pantalla antes de ponerse inactiva. Pero se pasó de moda muy rápido. En serio... ¿sin material original? Es como el "fan fiction" de los salvapantallas.

11. La selva tropical

Microsoft / Via youtube.com

¡La combinación perfecta de entretenimiento y educación! La estética de la selva tropical era superradical, y nunca sabías qué tipo de planta o animal supermolón iba a aparecer de pronto. Sin duda, este salvapantallas fomentó la formación de muchos biólogos incipientes.

10. El remolino

Microsoft / Via youtube.com

Este era directamente psicodélico. Lo único malo era ese momento de confusión en el que no tenías claro si por fin habían empezado a hacer efecto las setas alucinógenas que te habías metido mientras mirabas el correo en Hotmail, o si acababa de saltar el salvapantallas.

9. Las palabras flotantes

Microsoft / Via youtube.com

Oh, sí, sí. Este tenía espacio de sobra para la creatividad. Podías teclear tu nombre, dejar mensajes para que los demás los descubrieran más tarde, declarar tu amor por tu grupo musical favorito, u optar por esa palabrota flotante que SIEMPRE resultaba súper graciosa. Un clásico.

8. Las líneas que se tuercen

Microsoft / Via dealwithit.pl

Esto de aquí es arte puro y duro. Jodidamente hipnótico. ¿No solo cambia constantemente la forma, sino que las líneas se cruzan como por arte de magia, Y TAMBIÉN cambian los colores? Realmente increíble.

7. El suelo oceánico

Microsoft / Via imgur.com

El océano es TAN clásico... Era gráficamente bello, estaba lleno de vida y lo más cercano posible al realismo para los salvapantallas. En serio... ¿a que mola que el fondo sea negro en vez de ese molesto azul oceánico tan falso?

5. El viaje a velocidad warp

Microsoft / Via youtube.com

Este era, absolutamente, el mejor de todos. Podías pasarte horas viendo pasar esas estrellas. ¿No sientes cómo te rodea el Starship Enterprise en tu búsqueda de nueva vida y nuevas civilizaciones? ¡Adelante!

4. El cubo metamorfoseante

Microsoft / Via imgur.com

Este era sencillamente apabullante, en términos geométricos. Ya sabes. Es una especie de cuarta dimensión demencial: rollo Interestelar de división atómica. Es como una lección de física cuántica directamente en la pantalla del ordenador de tu casa (probablemente).

3. Las cañerías

Microsoft / Via imgur.com

Lo que realmente le da vida a este es la profundidad de campo. Te da la impresión de que estas cañerías tan complejas y llenas de color continúan durante kilómetros y kilómetros. Y te preguntas: ¿Qué contienen esas cañerías tan raras y absurdas? La respuesta es: "Bah, no importa. Sigue mirándolas fijamente".

2. La casa encantada.

Microsoft / Via imgur.com

Este de aquí sin duda tiene una estética escalofriante de primera. Daba un miedo que te cagas, por eso era tan genial. Nunca sabías qué iba a pasar en esa casa que acojonaba tanto. Un sustituto muy decente para una película de terror de verdad antes de que llegara Netflix.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss