back to top

16 Cosas que nadie te dice sobre tomar antidepresivos

"Pedir ayuda cuando sientes que no puedes continuar es una de las cosas más fuertes que puedes hacer".

publicado

Pedimos a miembros de la Comunidad BuzzFeed que nos contaran las ideas erróneas más molestas que la gente tiene sobre tomar antidepresivos. Esto es lo que quieren que sepas.

Siempre consulta a tu doctor sobre tu salud y bienestar personal. Las publicaciones de BuzzFeed tienen un propósito informativo únicamente y no sustituyen ningún tipo de diagnóstico médico, tratamiento o consejo médico profesional.

1. Los antidepresivos funcionan de forma diferente para diferentes personas.

Haejin Park for BuzzFeed / Via buzzfeed.com

"Me gustaría que las personas supieran que no todos los antidepresivos son para todas las personas. Existen diferentes tipos que funcionan de forma distinta para cada persona. Pasas por altibajos, tienes que lidiar con efectos secundarios, todo con la esperanza de encontrar algo que te ayude".

meghanelizabethm4bc34afaf

2. Y, algunas veces, tienes que probar diferentes tipos para encontrar el adecuado.

instagram.com

"He tomado y dejado de tomar antidepresivos durante 16 años y he probado al menos 12 medicamentos diferentes. Algunas veces los efectos secundarios provocan más problemas y, otras, el medicamento no ayuda en absoluto. Todo es ensayo y error hasta que encuentras uno que funciona y que tu seguro cubre".

—Stephanie VanderWaal, Facebook

3. Es como tomar medicina para cualquier enfermedad física.

instagram.com

"En una ocasión, un profesor me dijo: 'Tomo medicina para la artritis. Si no lo hiciera, no podría vivir mi vida de la manera como lo necesito. No existe ninguna diferencia en tomar antidepresivos para la depresión'".

—Rima Neogi, Facebook

4. No son píldoras mágicas que te hacen sentir feliz todo el tiempo.

Accentibles / Via etsy.com

"Todo mundo tiene buenos y malos días. Definitivamente, pueden ayudarte a ser más alegre y resistente frente a las adversidades, pero todo mundo experimenta momentos difíciles. Una combinación de antidepresivos, consejería, un estilo de vida saludable y una sólida red de apoyo es la clave del éxito para algunos".

—Ella Corpuz, Facebook

5. Sí, podrían afectar tu deseo sexual.

memecrunch.com

"Comencé a tomar antidepresivos para lidiar con migrañas debilitantes años antes de estar sexualmente activa, así que no conozco la diferencia. No importa cuán maravilloso sea el sexo, me tomaría ocho años alcanzar finalmente el clímax con alguien que no fuera yo".

—Amlys López, Facebook

Para mayor información sobre lo que hacen los antidepresivos a tu vida sexual, checa esto.

6. "¿No te tomaste tus medicinas?" es la pregunta más molesta e inapropiada.

FOX / Via koreanjohn.tumblr.com

"Las personas que toman antidepresivos siguen teniendo emociones. Que se pongan tristes o enojadas o se molesten de algún modo no implica que no estén tomando sus medicinas. Es insultante descartar los muy válidos sentimientos de alguien y decir cosas como '¿Se te olvidó tomar tu medicina?'"

—April Jones, Facebook

7. Los primeros días con antidepresivos podrían ser un tanto escabrosos.

FOX / Via aspiringdoctors.tumblr.com

"La forma como te sientes cuando comienzas a tomar antidepresivos no necesariamente es como te sentirás siempre mientras los tomes. Esos primeros días son realmente dramáticos mientras tu cuerpo averigua cómo lidiar con esta nueva afluencia de químicos. La primera vez que tomé Lexapro, sentí como si mis emociones hubieran sido cortadas en cuadros en las rodillas, como si no pudiera SENTIR nada realmente, y eso fue aterrador. Sin embargo, después de una semana, mi cuerpo se ajustó y comencé a sentirme no solo como era antes, sino, incluso, mejor. Esto es algo que puede tardar semanas. Así pues, si no te gusta cómo te sientes de inmediato, sé paciente".

—Daphne Wert, Facebook

8. No necesitas llegar a un cierto "punto bajo" para necesitarlos.

instagram.com

"Cuando comencé a tomar antidepresivos mi novio de aquel momento me dijo que no estaba lo suficientemente 'mal' como para tomarlos. Nadie que no seas tú mismo puede entender plenamente lo que estás pasando mental y físicamente. No hay un grado de 'mal' en el que sea aceptable tomar medicina. Es lo que tú y tu doctor piensen que es adecuado para ti y para ayudarte".

hayleyellie

9. No necesariamente tienes que tomarlos por siempre.

Kelsey / Creative Commons / Via Flickr: kelseyweaverphotography

"Un doctor describió mis antidepresivos como un yeso: te rompes la pierna, así que utilizas un yeso como apoyo para que pueda sanar; combinas eso con terapia física para fortalecer tu pierna y regresarla a un punto saludable. Puedes hacer lo mismo con los medicamentos antidepresivos. Tómalos, combínalos con terapia, y, luego, a medida que resuelvas las cosas, trabaja con tu doctor para llegar a un punto en el que no necesites tomar la medicina más".

evanreppert1

10. Sin embargo, si necesitas tomarlos durante un largo tiempo, eso tampoco tiene nada de malo.

Instagram: @wendyvansantenphotography

"Cuando comencé a tomar antidepresivos pensé que la meta final era ya no tomarlos. Cada vez que comenzaba a sentirme mejor dejaba de tomar mis medicamentos y las cosas se ponían mal otra vez, porque los antidepresivos eran la razón por la que estaba sintiéndome mejor. Quizás un día dejaré de tomarlos, pero está bien si no sé cuándo ocurrirá".

—Eliza Egbers, Facebook

11. No tienen como propósito convertirte en un zombi.

"Antes de tomarlos sentía que vivía bajo una cobija mojada que no podía quitarme sin importar cuánto me esforzara por hacerlo. Una vez que los antidepresivos comenzaron a funcionar, recuerdo vívidamente haber pensado 'Vaya, ¡en esto consisten las emociones!' Los antidepresivos me ayudan a tener estados de ánimo 'normales'. Eso significa que experimento toda la gama de emociones, desde las buenas hasta las malas. Simplemente tengo un mayor control sobre ellas ahora".

courtneyd7

12. No siempre se utilizan para tratar la depresión.

Diego_cervo / Getty Images

"Comencé a tomarlos para migrañas crónicas. Desde que tomo el medicamento duermo mejor y no sufro constantemente el dolor de las migrañas".

carlyr44c73d4c4

13. Los antidepresivos no necesariamente van a ahogar tu creatividad.

Disney / Via disney.tumblr.com

"Toda la idea romantizada del 'artista deprimido' me vuelve LOCA. NO eviten tomar los medicamentos por pensar que van a arruinar su creatividad. La depresión lo hace, de modo que no pueden salir de la cama y, mucho menos, crear arte. Los antidepresivos me ayudan a ser la artista que quiero ser".

—Lydia Powers, Facebook

14. Y no simplemente te dan "felicidad falsa".

daniel julià lundgren / Creative Commons / Via Flickr: kiwoo

"Odio cuando las personas dicen algo así como 'No soportaría depender de un medicamento para ser feliz' o 'Sentirte feliz mientras tomas antidepresivos no es VERDADERA felicidad'. Dímelo mientras estoy riéndome con mis mejores amigos o pasando el mejor rato de mi vida viajando (dos cosas que no podría hacer si no tuviera mi medicamento). Mi medicamento simplemente me permite poder SENTIR realmente felicidad una vez más; no la crea".

—Kathleen Callender, Facebook

el

15. No cambian la persona que eres, pero pueden ayudarte a ser la mejor y más capaz versión de ti mismo.

Flo Perry / BuzzFeed / Via buzzfeed.com

"Cuando tenía 15 años me rehusé a tomar antidepresivos porque pensé que cambiaría mi forma de pensar y, en esencia, que haría de mí una persona diferente. Después de tomarlos me di cuenta que eso no es cierto en absoluto. De hecho, me revelaron quién era y quién podía ser".

—Alicia A., Facebook

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss