Ir directo al contenido
  • saludmental badge

Aquí tienes algunos recordatorios sobre salud mental que puede que necesites ahora

No eres una mala persona por tener que quitar las noticias.

Los momentos siguientes a una tragedia masiva pueden ser muy abrumadores, ya sea por seguirlo en las noticias, sentirse inútil u obligado a ayudar o por estar enfrentándote a tus propias emociones.

Como ayuda tras el tiroteo en masa de Las Vegas, BuzzFeed Health ha hablado con el doctor Shairi Turner, el director de medicina de Crisis Text Line, un número de apoyo para aquellos en crisis de atención continúa y gratis. Estas son algunas cosas que deberías recordar:

1. No hay emociones "erróneas" y no deberías sentirte culpable por reaccionar de forma emocional aunque no estés directamente afectado.

2. Si te sientes insensible o incluso indiferente no significa que te pase algo o que seas cruel.

3. Para quienes han experimentado crisis, tragedias o traumas, este tipo de acontecimientos puede actuar como detonante.

4. Pero a medida que las tragedias se convierten en algo más común, no es necesario que los hayas experimentado personalmente para ser vulnerable a estos "detonantes".

5. No te sientas mal por quitar las noticias, de hecho, incluso deberías considerar alejarte de ello si lo necesitas.

6. Si quieres mantenerte informado, asegúrate de tener una estrategia para cuidar de tus propias necesidades.

7. Tras una tragedia, algunos se sienten motivados para actuar, pero muchos otros están demasiado paralizados: ambas reacciones son legítimas.

8. Todos tenemos formas distintas de cuidarnos, pero intenta descubrir qué es lo que te hace sentir mejor y tómate tu tiempo para llevarlo a cabo.

9. No importa cómo te sientas, es posible que hablar con alguien te ayude.

Este artículo ha sido traducido del inglés.