back to top

7 Maneras simples de hacer que esta semana no sea tan terrible

Operación "simplemente sobrevivir a esta semana".

publicado

1. Haz una cosa de tu lista de cosas por hacer que has estado postergando.

Anna Borges / BuzzFeed

Quizás sea algo como pedir una cita con el médico o limpiar tu asqueroso armario que parece un basural o comprar un par de jeans que no estén gastados en la ingle. Hay ALGO que tienes que hacer y no has hecho. La doctora Andrea Bonior, psicóloga clínica, le comentó a BuzzFeed Health que sea lo que sea, sentirás un gran alivio una vez que te lo quites de encima.

2. Prueba acariciar a un animal.

BuzzFeed / Via buzzfeed.com

Hay un motivo por el que algunas universidades llevan a perros de terapia durante las semanas de exámenes finales, en las que los estudiantes están al borde de sufrir colapsos generados por el estrés. Estar rodeado de animales es increíblemente relajante, según Bonior, así que esta semana haz algo fuera de lo usual y recibe un poco de terapia animal.

Obviamente, es un poco más difícil poder pasar tiempo a solas con un animal si no tienes uno, pero aún así hay formas. Algunas son un poco menos extrañas y más éticas, como llamar a un amigo que tenga una mascota y proponerle de pasar tiempo juntos, o ser voluntario en un refugio. Pero si tienes que sentarte en parques esperando a perros para poder acariciar o entrar tiendas de mascotas y fingir que estás interesado en adoptar, ALGUNAS PERSONAS PODRÍAN JUZGARTE, PERO YO NO SOY DE ESAS PERSONAS.

Publicidad

3. Reúnete — o al menos llama por teléfono — a un amigo o un familiar con el que desees ponerte al tanto.

instagram.com

Bien, de acuerdo, puede que por un momento se sientan muy extrañados por que revivas el arte de las llamadas telefónicas, pero una vez que lo superen se sentirán conmovidos y tu estarás feliz por el contacto social. Todos ganan. (Pero en serio, de acuerdo a Bonior, mantener tu vida social — que puede ser una de las primeras cosas que se pierden cuando estas terriblemente ocupado y agobiado — es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud mental).

4. Intenta mantener una ~lista de gratitud~ durante un día.

Instagram: @lindabonnar

O incluso durante una semana. Escribe todas las pequeñas cosas por las que te sientes agradecido, ya sean cosas importantes en tu vida (tus amigos y familia) o cosas pequeñas que te ocurrieron en el día (tu orden de comida llegó 15 minutos antes). "Recordarte a ti mismo las cosas que tienes dar como resultado que las aprecies, lo que te ayuda a sentirte mucho más contento", nos comento previamente Bonior. No solo te hará sentir mejor mientras lo haces, sino que también tendrás algo bueno para recordar cuando necesites un impulso.

5. Sal de tu casa si hay algún indicio de sol allí fuera.

instagram.com

No es coincidencia que cuando los días se vuelven más cortos y oscuros te empieces a sentir como basura. Ya sea que lidies con una depresión estacional importante o no, la falta de luz solar puede hacerte sentir cansado, malhumorado y letárgico, así que es importante salir de casa para tomar un poco de aire fresco y luz natural, dice Bonior. Obviamente, recibir luz a través de la cobertura de las nubes no es tan bueno, pero igualmente te sentirás mejor.

6. Haz algo antes de irte a dormir además de mirar Netflix.

instagram.com

Dormir una cantidad de tiempo suficiente es jodidamente importante para tu salud mental y tu felicidad. Y por muy divertido que sea relajarte con uno o dos (o cuatro o diez) episodios de la serie que estés viendo antes de irte a dormir, investigaciones demostraron que la luz azul de los artefactos electrónicos puede mantenerte despierto porque suprime la producción de melatonina. Así que, pantallas antes de dormir= quedarse dormido es más difícil y es más difícil despertar por la mañana. En lugar de hacer eso, intenta permanecer libre de TV una o dos veces esta semana y prueba cómo te sientes realizando algunas de estas actividades.

7. Perdónate por algo que sientes como una carga.

Briography / Creative Commons / Via Flickr: photosbybrionna

Todos cometemos errores o tenemos cosas que cargamos hace tiempo — y esas cosas solo te hacen sentir culpable y avergonzado. Esta semana, date permiso para perdonarte. Quizás necesitas hacer algunos cambios antes de eso. O quizás solo necesitas reconocer ante ti mismo que decides avanzar con tu vida. Bonior sugiere escribir algo al respecto y quemarlo. Es sorpresivamente catártico — sopla las cenizas y deja que la culpa y la vergüenza se vallan con ellas.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss