back to top

13 Trucos de Pokémon Go para ayudarte a ser el mejor

¿Sabías que puedes conseguir puntos extra por girar tu Pokébola?

publicado

1. Puedes girar tu Pokébola para una bonita curva.

Cuando estás capturando un Pokémon, dibuja un pequeño círculo alrededor de tu Pokébola para darle algo de giro. Eso le dará una curva de bono para tener aún más XP.

2. Hay un pequeño ícono en la esquina que te indica lo cerca que están de ti los Pokémon salvajes.

Niantic

Una silueta indica un Pokémon que no has atrapado todavía, y las huellas indican lo cerca que está el Pokémon. Tres huellas significa que están muy lejos, mientras que una huella significa que están a pocos pasos de ti.

Publicidad

3. Para atrapar al Pokémon correctamente sin perder Pokébolas, asegúrate de pulsar y mantenerlo presionado por unos segundos.

Niantic / Via digg.com

Al pulsar y mantener presionado se mostrará un círculo verde alrededor del Pokémon objetivo. Ese círculo cambiará de tamaño; arrastra cuando el círculo sea más pequeño para tener una mejor oportunidad de capturarlo.

Si lo haces a tiempo, obtendrás una "buen" o "excelente" tiro, ¡lo que te dará XP extra!

4. Si ves un círculo amarillo, significa que estás viendo un Pokémon con CP más alto.

Niantic

CP significa poder de combate, y cuanto más alto sea, más fuerte será tu Pokémon. Sin embargo, los Pokémon con CP alto también son más difíciles de atrapar. Estos podrían espantar a tu Pokébola o saltar de nuevo fuera de ella después de una sacudida o dos.

5. Cuando llegues a niveles más altos, puedes conseguir Bayas Frambú y bolas Ultra o Master para aumentar tus posibilidades de captura.

youtube.com

Estos artículos comenzarán a aparecer para ti en Poképaradas cuando tu nivel sea lo suficientemente alto. Las Bayas Frambú se le pueden dar de comer al Pokémon para que sea más fácil de atrapar, y las Pokébolas de más alto nivel disminuyen sus posibilidades de escapar.

6. Si tienes algo de tiempo para jugar, utiliza un incienso para conseguir que vayan a ti un montón de Pokémons.

Twitter: @Christian_Zamo

Todos comienzan con dos piezas de incienso en su mochila. Cuando utilizas uno, el Pokémon salvaje aparecerá a tu alrededor con una frecuencia mayor durante 30 minutos, lo que te ayuda a llenar tu Pokédex y subir de nivel.

7. Si ya no te queda incienso y no quieres gastar dinero, trata de ir a una Poképarada muy transitada.

Niantic / Via gaming.stackexchange.com

Hay un artículo llamado Módulo de Señuelo- adquirible en la tienda - que funciona muy parecido al incienso, solamente se usa en las Poképaradas y funciona para todos en esa área. Entre más poblada sea la zona, ¡mayor oportunidad habrá de que alguien use un módulo del que puedas gorrear!

Publicidad

8. ¿Necesitas más caramelos para evolucionar a tu Pokémon? Transfiere duplicados al Profesor.

Niantic

Si le das un vistazo a tu lista de Pokémon, puedes seleccionarlos y transferirlos al Profesor Willow a cambio de un caramelo. Es mejor hacer esto con un Pokémon de baja energía del cual ya tengas más de uno ... a menos que quieras 40 Pidgeys.

9. Si encuentras huevos en las Poképaradas, ¡asegúrate de ponerlos en una incubadora!

Niantic / Via stevivor.com

Tienes una incubadora en la mochila que puede contener un huevo a la vez. Al caminar, el huevo se incuba hasta que se abre, dándote posiblemente un nuevo Pokémon y otras recompensas como caramelos.

10. Los huevos requieren diferentes distancias, lo cual indica su rareza.

Niantic / Via gamezone.com

Un huevo de 10 km es más raro que un huevo de 5 km, y un huevo de 5 km es más raro que un huevo de 2 km. Por lo tanto, es mucho más probable conseguir mayores recompensas con un huevo de 10 km que con el de 2 km.

11. Tienes una mayor probabilidad de encontrar Pokémon de ciertos tipos cerca de su hábitat habitual.

imgur.com

En otras palabras, supuestamente puedes encontrar más Pokémon tipo de agua cerca de estanques y lagos, más Pokémon tipo pasto en el bosque, y más Pokémon tipo oscuro en la noche. Puedes encontrar estos Pokémon en otros lugares también, es sólo que aparecen con más frecuencia en su hábitat natural.

Pero no podemos garantizar que encontrarás un Ghastly cerca de tu Haunter lleno.

13. ¿La batería se agota demasiado rápido? Hay una opción de ahorro de batería en el menú de Configuración.

Niantic

Sólo tienes que pulsar en la Pokébola para que aparezca el menú principal, luego pulsa en "Configuración" en la esquina superior derecha. La aplicación sólo se ejecuta cuando en realidad está abierta (así que si la minimizas o apagas la pantalla, no atraparás ningún Pokémon), así que normalmente la batería se descarga muy rápido.

Con el ahorro de batería, sólo pon el teléfono al revés y la aplicación seguirá funcionando, pero con muy baja energía. ¡Este modo es el mejor para los paseos largos!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss