back to top

Trump llamó a la Miss Universo de 1996 una "máquina de comer"

"Subió alrededor de 55 libras en un período de nueve meses. Era como una máquina de comer", dijo Trump en el programa de Howard Stern.

publicado

Cerca del final del primer debate presidencial del Lunes, Hillary Clinton fue tras Donald Trump por burlarse repetidamente del peso de la ganadora del título Miss Universo de 1996 Alicia Machado.

"Él llamó a esta mujer 'Miss Cerdita' ". Luego la llamó 'Miss Tareas Domésticas', porque era latina", dijo Clinton.

Trump respondió en el debate con, "¿Dónde encontraste esto?" y la siguiente mañana le dijo a las Noticias de Fox, "Ella fue la ganadora y ganó una cantidad masiva de peso, y fue un verdadero problema. No sólo eso — su actitud. Y tuvimos un auténtico problema con ella".

De hecho, Trump hizo un enorme espectáculo sobre el peso que subió Machado después de que ganó el concurso en 1996. Durante una entrevista en Febrero de 1997 con Howard Stern que fue descubierta por BuzzFeed News, Trump se rió mientras Stern se burlaba perversamente de Machado por subir de peso. Trump la llamó "máquina de comer" y dijo que "ella comía mucho de todo".

Stern introdujó el tema diciendo, "La Miss Universo, resulta que, la mujer que ganó el año pasado, estalla en una cerda gorda. Quiero decir, en el sentido de obesa".

Se podía oír a Trump carcajeándose al fondo mientras Stern recapitulaba los eventos.

"Has puesto a esta gorda desaliñada en forma", continuó Stern. "No se cómo lo haces. Veo todos estos planes de dieta, todo lo demás. Dios te bendiga. La pusiste en forma, y lo sostuviste durante todo el espectáculo. Felicitaciones".

"Bueno, eso fue increíble", respondió Trump. "Se fue de 53 a casi 77 [kilos]".

"Y la volviste a bajar a 53 de nuevo, ¿no es así?", preguntó Stern.

"Bueno, por ahí va a estar", contestó Trump. "Probablemente esté en 65 o algo así".

Trump y Stern dijeron que Machado lucía hermosa cuando ganó. "Correcto", dijo Trump. "Subió alrededor de 25 kilos en un período de nueve meses. Era como una máquina de comer".

"¿Qué come una chica en menos de un año para subir [25 kilos]?" preguntó Stern.

"Creo que comió mucho de todo", respondió Trump.

Trump se jactó de cómo convirtió la pérdida de peso de Machado en una escena pública. "Se convertido en un gran evento", dijo él.

En ese entonces, Trump también contó a Newsweek, "Hemos intentado con dieta, spa, un entrenador, incentivos. Olvídate, de la manera en que va, se comería todo el gimnasio".

Trump incluso invitó a reporteros al gimnasio para ver a Machado ejercitarse, esperando convertir el intento de bajar de peso de Machado en "un gran evento", diría él. "Realmente tienes una obligación de permanecer en un estado físico perfecto", Trump añadió.

Machado confesó al Washington Post que en ese momento ella fue tomada por sorpresa por los reporteros que estaban presentes. "Le pedí que porfavor me enviara a un entrenador o a un nutricionista o algo porque necesitaba algo de orientación, y él me envíó a un gimnasio en Nueva York", dice ella. "Cuando llegué allí, habían 80 reporteros esperando para verme sudar. Pensé que eso era de muy mal gusto".

En su libro, The Art of the Comeback, Trump disparó de nuevo, agresivamente a la reina de belleza, llamándola su "rellenita".

"Podía ver a Alicia Machado, la actual Miss Universo, sentada allí rellenita. Dios, qué problemas tenía con esta mujer", escribió Trump en su libro de 1997. Primero, gana. Segundo, sube 50 libras. Tercero, pidió al comité que no la despidieran. Cuarto, fui a gimnasio con ella, en una muestra de apoyo. Acto final: Ella me destrozó en el Washington Post — después de que la apoyé todo el tiempo. ¿Qué ocurre con esta imagen? De cualquier forma, la mejor parte de la tarde fue saber que el próximo año, ella ya no sería Miss Universo".

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss