back to top

Este chico se volvió un anfitrión en Airbnb y viajó por todo el mundo por casi nada

Su historia te dará ganas de rentar tu casa ahora mismo.

publicado

Básicamente, él registró su propio hogar en Mumbai como un Airbnb y comenzó a tomar clientes antes de su viaje. Después, él utilizó todo el dinero que ganó por los hospedajes para financiar la mayor parte de su viaje.

Sachin Bhandary

Bhandary explicó que el proceso de registro en la aplicación de viaje es muy sencillo. "Una vez que creas un perfil en Airbnb y pones tu espacio en la lista, puedes decidir cuáles son tus parámetros. Cosas como qué tan frecuentemente quieres hospedar a alguien, las horas de entrada y salida, si se permiten o no mascotas, etc".

"Así que, básicamente puedes controlar todo. Si no mantienes encendida la configuración de reservación instantánea, puedes decidir alojar huéspedes después de haber tenido una conversación a fondo con ellos. Esto fue lo que hice durante los primeros meses".

Publicidad

Bhandary también explicó que ser anfitrión hace que sea más probable que encuentres a usuarios de Airbnb que sean mejores/más baratos en todo el mundo ya que la gente es más receptiva a tenerte como huésped si saben que tú también eres un anfitrión.

Él mencionó que quedarte en un sitio de Airbnb te da una idea de una ciudad como ningún otro sitio, que es lo que el también trata de hacer para sus huéspedes.

Sachin Bhandary

"Los aspectos más importantes son que tienes experiencias únicas y vives con una persona local. Como, por ejemplo, en La Paz (Bolivia) viví en el primer piso de un restaurante elegante con el dueño y el personal de la cocina. A todos nos gustaba tomar fotos y salir a la ciudad y salir de fiesta casi cada noche. No creo que hubiera sido fácil tener este tipo de experiencias sin estar en Airbnb", le dijo él a BuzzFeed.

Bhandary también dijo que ya que ha hospedado a gente de los Estados Unidos, China, México y más, ha conocido a gente que tiene amigos en todo el mundo y, por lo tanto, también tiene contactos en diferentes rincones del planeta.

Publicidad

Bhandary dijo que él, por supuesto, también ha utilizado otros medios para pagar por sus viajes, pero el viaje hubiera sido casi imposible sin utilizar el dinero que ganó por ser anfitrión.