back to top

Por esto las mujeres deberían empezar a rasurarse la cara

Porque depilarse duele y la eliminación por láser cuesta $$$.

publicado

HECHO: Es completamente normal para una mujer rasurarse la cara si quiere deshacerse del vello facial.

reactiongifs.com

"No hay razón por la que una mujer no debería rasurarse la cara como medio de eliminación de vello facial", cuenta a BuzzFeed Life el dermatólogo David E. Bank, director del Centro para dermatología, cosmética y cirugía láser. Si estás buscando opciones de eliminación de velo facial, deberías considerar seriamente rasurarte porque: 1) No duele, 2) Difícilmente cuesta algo de dinero (sólo la rasuradora y la crema) y 3) Hum, ¿mencionamos que NO DUELE?

Si quieres remover el vello facial rasurándote, aquí hay algunos puntos para considerar:

El vello no crece más grueso cuando te rasuras.

youtube.com

"Ni la depilación ni la rasuración causa que el vello crezca más rápido o más grueso", dice Bank. "Tenemos cierto número de folículos en la piel y, si no los destrozas con láser, seguirán creciendo al mismo ritmo y con el mismo grosor".

Rasurarse es una gran manera de exfoliar tu piel.

youtube.com

"Rasurar tu cara fácilmente eliminar las células superficiales de piel", dice Bank. "Si tienes que lidiar con vello facial no deseado, al menos obtienes exfoliación diaria que va a ayudar a que tu piel se sienta más joven y sana".

Publicidad

La crema de afeitar hace una gran diferencia.

youtube.com

"Incentivamos a nuestros pacientes a utilizar crema de afeitar en vez de jabón", dice Bank. "Las cremas de afeitar de hoy tiene suavizante, anti inflamante e ingredientes protectores que permiten una afeitada más limpia con menos irritación".

La cera irrita la piel mucho más que una rasurada.

suite.io

Algunas personas no son sensibles a la cera, pero para aquellas que lo somos, sabemos lo que es una pesadilla roja que pica. Una opción: trata de rasurarte, es más suave con la piel, lo que significa que tendrás una mejor reacción a eso.

Reconsidera rasurar tu cara si tomas medicamentos para el acné.

youtube.com

"Si una mujer utiliza cualquier medicamento para el acné que le sensibilice la piel, se debe rasurar con cuidado", dice Fusco. "Si hay un salpullido, herpes labial, infección o dermatitis activo, deben postergar el rasurado."

Publicidad

Primero rasura hacia abajo unas cuantas veces, después trata de hacerlo hacia arriba.

youtube.com

"Para disminuir el grado de irritación de la piel, primero rasura en la dirección de crecimiento del vello para quitar la mayor parte del pelo", dice Bank. "Después haz un pase muy suave en contra de la dirección de crecimiento del vello para obtener el rasurado más cercano posible".

Ciertas cremas para remover el vello, como Vaniqa, pueden irritar tu piel.

youtube.com

"La única crema de la que estoy consciente de que realmente remueve el vello es la crema por prescripción Vaniqa", dice Banks. "Pero Vaniqa puede irritar y bloquear ligeramente los poros de algunas personas, así que es importante que discutas a fondo esta opción con un dermatólogo".

Si quieres deshacerte de los vellos pequeños, el láser no lo hará.

topelectrolysisnyc.com

"Los láseres de hoy en día funcionan mejor con vellos altamente pigmentados que son fáciles de alcanzar, lo que significa que un paciente óptimo para láser es alguien que tiene pelo oscuro y piel clara", dice Bank. "Los vellos rubios y delgados a lo largo de la línea de la mandíbula no serán eliminados por los láseres". Sin embargo, puedes quitarlos fácilmente rasurándote.