back to top

Esto es lo que quieres saber antes de poner aceite de coco en tu piel

¿Coco no?

publicado

Para algunas personas, el aceite de coco es el líquido de belleza de los dioses.

Alison Caporimo

El aceite de coco se utiliza por lo general como parte del método de limpieza de aceite - o la práctica de la aplicación de aceites ricos en nutrientes, para disolver a veces el aceite que obstruye los poros producido por la cara - o como una crema hidratante en general. Y las personas CONFÍAN en él.

Incluso hay personas con piel grasa que defienden el uso del aceite de coco en sus rostros.

reddit.com

"Las personas con piel grasa o propensa al acné tienden a secar la piel con productos de limpieza agresivos, que pueden causar que la piel lo compense produciendo más grasa", dice el dermatólogo Dr. David E. Bank, director de El Centro para la Dermatología, Estética y Cirugía Láser, a BuzzFeed Life. "El aceite de coco podría hacer un mejor trabajo en sellar y proteger la piel, pero varía de persona a persona".

Y el aceite de coco también tiene muchas otras propiedades benéficas para la piel...

loveandcupcakesblog.com

"El aceite de coco contiene emolientes de la piel como la vitamina E, ácidos grasos omega-3 y ácido láurico, que es un ácido graso que en un estudio ha demostrado tener efectos antimicrobianos, antihongos, y propiedades antiinflamatorias", cuenta el dermatólogo Dr. Sejal Shah de Smarter Skin Dermatology a BuzzFeed Life. Para una máxima absorción, dale masaje entre entre tus manos para llevarlo de una forma más dura a una consistencia líquida.

Pero puede tapar los poros.

gifrific.com

"El aceite de coco se considera un 4 en la escala de comedogenicidad de 0-5, que es una lista de ingredientes que obstruyen los poros, 0 es no obstruye los poros y 5 es obstruye los poros exageradamente", dice Shah. En resumen: definitivamente puede causarte brotes.

Publicidad

Para ver cómo funciona, pruébalo como removedor de maquillaje.

beauticate.com

"El aceite de coco puede ser una gran removedor de maquillaje, ya que tiene propiedades anti-bacterianas", dice Bank . "Y no hace daño empezar a usarlo cerca del área de los ojos, que es menos probable que tenga barros". Si te gusta cómo se siente, trata de ampliar el uso a partes más grandes de tu cara.

O mezclarlo con un aceite esencial para hacer un limpiador de rostro.

youtube.com

Dado que el aceite de coco es muy grueso, prueba mezclarlo con un aceite más suave, menos grasoso conocido como "aceite esencial" antes de dar masajes en la piel seca. Para piel normal a seca, prueba el aceite de argán, de karité o de jojoba. Para la piel más grasa, prueba el aceite de ricino con un poco de aceite de árbol de té y de menta mezclados. Ya que la piel de cada persona es diferente, experimenta para averiguar cuál es la mezcla perfecta y la proporción de ingredientes que sea mejor para ti.

Si te produce brotes, puede ser que no lo estás quitando correctamente ...

youtube.com

"Ya que es más espeso que otros aceites, es posible que desees utilizar menos del mismo en la cara", dice Bank. Comienza usando una cantidad del tamaño de una almendra para todo el rostro y el cuello. "Podría ser útil usar una toallita húmeda para limpiarlo suavemente, pero asegúrate de utilizar una nueva cada vez. Los paños pueden ser tremendos caldos de cultivo para las bacterias".

O podrías tener una alergia a los frutos secos.

media.giphy.com

Aunque una alergia al aceite de coco es rara, han habido unos pocos casos reportados por personas que tienen alergias a los frutos secos. Si eres alérgico a los frutos secos, habla con un dermatólogo antes de usar el aceite de coco en tu piel.

Así que si el aceite de coco no cumple con todas tus expectativas, ¡no es tu culpa!

data3.whicdn.com

Deberás hacer caso a lo que dicta tu piel en este caso. Además, hay una gran cantidad de aceites más diluidos con los que puedes experimentar si realmente quieres probar la limpieza con aceite.