back to top

Esta estudiante tomó impactantes fotos para demostrar cómo se siente la ansiedad

Una imagen vale más que ~1000~ palabras.

publicado

Conoce a Katie Joy Crawford, de 23 años, estudiante de fotografía en Baton Rouge, Louisiana.

katiejoycrawford.com / Via Twitter: @ktjoy326

Para su tesis de grado, Crawford decidió hacer una serie de fotos que capturara su experiencia con la depresión y ansiedad. La serie, que se llama Mi corazón ansioso, se compone de 12 evocadores autorretratos y leyendas personales que transmiten los efectos paralizantes de la enfermedad mental. Crawford pasó cerca de tres horas para tomar cada foto, usando un control remoto de cámara para capturarlas.

"Se convirtió rápidamente en una experiencia catártica para mí, lo que me ha conducido a una curación y auto descubrimiento increíbles", le dijo Crawford a BuzzFeed. "Quiero que aquellos que sufren sientan que tienen una voz y una mano para sostener. No quiero que nadie se sienta solo, ya que la ansiedad y la depresión pueden ser muy aislantes de por sí."

Aquí hay algunas fotos y leyendas de su notable serie...

Sobre sentir que te estás sofocando:

katiejoycrawford.com

"Me dicen que respire. Puedo sentir que mi pecho sube y baja. Sube y baja. Sube y baja. Pero, ¿por qué siento que me estoy sofocando? Pongo la mano debajo de mi nariz para ver si hay aire. Todavía no puedo respirar."

Sobre estar atrapado en tu propia cabeza:

katiejoycrawford.com

"Cautiva de mi propia mente. La instigadora de mis propios pensamientos. Cuanto más lo pienso, peor es. Cuanto menos pienso, peor es. Respira. Respira. Olvídate. Se irá pronto."

Sobre sentirse paralizada para actuar:

katiejoycrawford.com

"Es extraño... en la boca del estómago. Es como cuando estás nadando y quieres pararte, pero el agua es más profunda de lo que pensabas, no das pie y te da un frío en el corazón".

Sobre la oscilación entre depresión y ansiedad:

katiejoycrawford.com

"La depresión es cuando no sientes nada en absoluto. La ansiedad es cuando sientes demasiado. Tener ambos es una guerra constante dentro de tu propia mente. Tener ambas significa no ganar nunca".

Sobre sentirse atrapado:

katiejoycrawford.com

"Fuiste creada para mí y por mí. Fuiste creada para mi reclusión. Fuiste creada por la defensa venenosa. Estás hecha de miedo y mentiras. El miedo de las promesas unilaterales y la pérdida de confianza que rara vez otorgas. Has formado toda mi vida. Más y más fuerte".

Sobre sentirse abrumado por tu cerebro:

katiejoycrawford.com

"Un vaso de agua no es pesado. Casi no lo piensas cuando tienes que levantarlo. ¿Pero y si no pudieras vaciarlo ni soltarlo? ¿Y si tuvieras que llevar su peso por días... meses... años? El peso no cambia, pero la carga sí. En cierto momento, no podrás recordar cuán ligero parecía. A veces lleva toda tu energía pretender que no está allí. Y a veces, lo único que puedes hacer es dejar que caiga".

Sobre la ansiedad al dormir:

katiejoycrawford.com

"Tenía miedo de dormir. Sentía el pánico más real en la completa oscuridad. En realidad, la oscuridad absoluta no era lo que me daba miedo. Era el poquito de luz que proyectaba una sombra... una sombra aterradora."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss