back to top

8 Consejos para teñir el cabello que los coloristas quieren que sepas

A tomar notas.

publicado

1. Si nunca antes te has teñido el cabello, no sientas que tienes que ir con todo.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

"Si alguien nunca se ha teñido el cabello antes y se sienten nerviosos respecto a su nuevo color, prefiero ir despacio", dijo a BuzzFeed Joel Warren, de Warren Tricomi salon. Siempre puedes añadir más color con el tiempo, así que no sientas que tienes que acelerar el proceso.

2. Por favor, por lo que más quieras, habla con tu estilista acerca de la condición de tu cabello.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

¿Tu cabello está seco? ¿Notas que se rompe? ¿Lo has teñido en los últimos 6 meses? ¿Decolorado? Aclarar tu color actual quiere decir más decolorante y más daño. Considera potencialmente un enjuague de color semi permanente o reflejos en vez de un color sólido.

3. Si teñir tu cabello te pone nerviosa, elige un tono con más de tres tonos diferente a tu color natural.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

Esto facilita volver a tu color de cabello natural (cuando estés cansada) y le permite a tu estilista trabajar en el color para poder llevarlo al próximo nivel.

4. Considera si tienes o no problemas de compromiso cuando vayas a elegir un tono.

@time_lord_chick / Via instagram.com

"Los colores brillantes tienen la mayor cantidad de decolorante y el color se lava con mayor facilidad, lo que significa que debes estar comprometida a mantenerlo", dice a Buzzfeed Aj Lordet de Pierre Michel Salon en New York. Si no quieres visitar a un colorista cada 3 semanas, idea un look con el que te sentirás bien aunque tus raíces hayan crecido un poco o el color esté algo deslavado.

5. Si no eres una chica perezosa, reconsidera teñirte el cabello de rojo.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

El rojo, junto a los tonos brillantes y coloridos, es un color de alto mantenimiento porque se lava con facilidad. Si quieres un color súper simple, éste no es para ti.

6. Y si eres de bajo mantenimiento, prueba los reflejos.

thebeautydepartment.com

"Debido a que los reflejos son sólo mechones de cabello, puedes personalizar tu color sin que sea al de alto mantenimiento", dice Lordet. También son una buena solución si eres de bajo mantenimiento.

7. Pregúntale a tu estilista cómo será el mantenimiento de tu color ~soñado~.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

Diferentes coloristas tienen filosofías personales y técnicas diferentes cuando se trata de mantener el color. "Para las sesiones de retoque en cabello neón, mezclo el color brillante con acondicionador y lo aplico en el cabello para refrescar el tono sin dañar los folículos", dice Lordet. Toma en cuenta las recomendaciones de tu estilista en cuanto al mantenimiento — y averigua cuánto costará.

8. Si tu cabello está dañado, un gloss es una buena manera de refrescarlo sin tener que dañarlo con más color.

@colourpopcosmetics / Via instagram.com

"Un gloss es un color traslúcido semi-permanente altamente acídico que sella la cutícula para conseguir cabello más brillante y suave", dice Lordet. Un gloss también acentúa tu color natural para un ~nuevo~ look que no es tan drástico.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss