Ir directo al contenido
  • Cute badge
  • win badge
Posted on 19 nov. 2014

23 maneras inesperadas de transformar un clóset en desuso

Sin dejar espacios libres.

1. Crea un espacio para hacer las tareas escolares:

no29design.com

Aplica una capa de pintura de pizarrón sobre las paredes del clóset para crear un espacio libre de distracciones. Si tu hijo necesita ayuda con su tarea, usa algo de tiza para resolver el problema. Consigue el tutorial aquí.

2. Diseña un escondite para los niños:

Jenny Brandt / Via dosfamily.com

Corta un colchón de espuma que se ajuste al tamaño del piso del clóset. Lanza algunos cojines, instala estantes con libros y crea una iluminación tenue. Encuentra el tutorial completo aquí.

3. "Haz tú mismo" una cama con dosel:

apartmenttherapy.com

Quita las puertas del clóset y empuja la cuna contra la pared interior. Es perfecto para los niños que comparten una habitación.

4. Crea un taller:

Traci Hutcherson / Via beneathmyheart.net

Encuentra un lugar permanente para las voluminosas máquinas de coser dentro de un clóset organizado. Guarda las telas en canastas de mimbre y aprende aquí cómo llevar acabo el proyecto "hazlo tú mismo" de un tablero con clavijas.

5. Diseña una oficina invisible:

Killy Scheer / Via houzz.com

La diseñadora de interiores Killy Scheer creó una moderna e inusual oficina que desaparece cuando quieras. Cuelga unas hermosas cortinas a lo largo de la barra del clóset para cubrir el espacio cuando estés listo para relajarte.

6. Crea asientos extra:

Julia / Via 551eastdesign.blogspot.com

Para aprovechar al máximo un pequeño cuarto de juegos, convierte el clóset en un sofá para que los niños jueguen y lean. Consigue el tutorial completo aquí.

7. Crea un área para el cambiador de bebés:

projectnursery.com

Quita los voluminosos muebles del camino y ahorra espacio en la habitación para los bebés. Consigue el tutorial completo aquí.

8. Aprovecha los espacios iluminados:

Houzz: winniewu / Via houzz.com

Si tu oficina en la casa no tiene ventanas y es oscura, crea un espacio en la habitación más luminosa de la casa. Abre las puertas del closet y encuentra un escritorio que encaje perfectamente en el espacio asignado.

9. Crea un rincón de lectura con doble función:

Young House Love

Para un proyecto en el hogar que sólo te tome dos segundos, coloca unas almohadas y una alfombra afelpada (como ésta de Ikea) en el piso del clóset. Abre la cortina e invita a los niños a leer en un espacio del tamaño ideal para ellos. Mantén la ropa colgada. Consigue el tutorial completo aquí.

10. Exhibe el arte:

acupofmai.com

Si tu apartamento carece de espacio en las paredes, usa el clóset como un anexo de expresión. Aplica una capa de pintura para crear una pared que resalte. Usa la pared del fondo para exhibir calcomanías de pared y fotografías enmarcadas.

11. Crea un rincón de manualidades:

12. Coloca una franja de papel tapiz:

apartmenttherapy.com

Agrégale dimensión a la habitación sin tener que empapelar la pared completa. Encuentra papel tapiz decorativo y removible aquí.

13. Crea un área extra de almacenamiento para libros:

14. Crea un rincón para dormir:

Stephanie Strickland; Lauren Spain / Via apartmenttherapy.com

Mueve tu cama dentro del clóset (simplemente asegúrate de medirla correctamente antes de moverla). Si tienes que deshacerte de la cabecera, busca unas patas para la cama (como éstas de Ikea que cuestan $20).

15. Conviértelo en un rincón acogedor:

16. Crea tu propio bar:

The Sweeten; ecostruct.com / Via houzz.com

Ya sea que instales mostradores o uses una mesa con top de mármol en un clóset de tamaño irregular para crear un bar moderno. Añade dos taburetes para que los invitados se puedan servir, sentar y conversar.

17. Rodéate de tus cosas favoritas:

18. Disfruta de una bodega de vinos:

stonecreekfurniture.com

Instala un refrigerador para vinos en tu clóset o simplemente coloca algunas repisas (como éstas de Walmart, que cuestan $65 cada una) para almacenar tus valiosos vinos.

19. Crea una mini lavandería:

paradiseclosets.com

Quita las puertas del clóset para obtener un espacio extra en el que puedas acomodar una lavadora, una secadora y unos estantes.

20. Usa una repisa como escritorio:

21. Crea un área de almacenamiento genial:

containerstore.com

Conserva los papeles importantes ordenados en una serie de estantes y un archivador rodante. Si eres un adicto a la fotografía, crea tu propia biblioteca con cajas etiquetadas e hileras de álbumes de fotos.

22. Lee en una pequeña biblioteca:

Sarah / Via thriftydecorchick.blogspot.com

Construye una banca sencilla, agrégale unos cojines y organiza los libros favoritos de tu hijo para crear el rincón de lectura perfecto. Consigue el tutorial completo aquí.

23. Crea un fuerte familiar:

apartmenttherapy.com

Quita las puertas de las bisagras, coloca un colchón en el interior y cuelga unas cobijas para crear un espacio acogedor para descansar.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form