back to top

21 Consejos para que tu manicura dure hasta el fin de los tiempos

Un esmalte que no se irá.

publicado

1. Frota tus uñas con quitaesmalte incluso si no las tienes pintadas.

parlordiary.com

Cualquier exceso de grasa en las uñas evitará que el esmalte se adhiera y puede provocar que se desportillen rápido. Y seamos sinceras: no queremos eso.

2. Si no tienes quitaesmalte y tus uñas no están pintadas, mójalas en una mezcla de agua y vinagre de vino blanco.

fashionmeg.com

También puedes limpiar tus uñas pasando un pañuelo desechable con vinagre por ellas para eliminar el exceso de aceite que pueda estropear tu manicura.

Publicidad

3. Pule ligeramente tus uñas para alisar los bultos de modo que el esmalte quede liso.

beautygala.com

Incluso las pequeñas hendiduras y abolladuras en las uñas pueden deformar el esmalte y causar agrietamiento. Púlelas ligeramente para emparejarlas.

4. Mantén tus uñas en o por debajo de las puntas de los dedos.

islaeverywhere.blogspot.fi

Es decir, si te atreves a deshacerte de esos rascadores de espalda. Unas uñas más largas se llevan la peor parte de nuestras actividades cotidianas (como rascarse una maldita picadura de mosquito o enviar mensajes de texto a tu mejor amiga). Unas uñas más cortas significan menos drama y una manicura de mayor duración.

5. Pinta dos capas de base: una en la mitad superior de tu uña y la segunda capa sobre toda la uña.

Kathleen Kamphausen / Via cosmopolitan.com

Esto ayudará a prevenir que el esmalte en las puntas de las uñas se desportille.

6. Y prueba con una capa de base de goma para hacer que tu esmalte dure más tiempo.

sallybeauty.com

A $7.49, Orly Bonder es un poco caro, pero los manicuristas confían plenamente e ellos para una manicura de mayor duración.

Publicidad

10. Si tu esmalte de uñas es B3F, asegúrate de que tu capa base y la capa superior lo son también.

lacquerized.com

B3F significa "libre de formaldehído, DBP y tolueno," una norma que muchos de los nuevos esmaltes de uñas han adoptado. Si alguna vez has despertado la mañana después de una manicura con unas manchas serias de uñas, esto podría ser la causa. Si la capa final no es B3F, se secará mucho más rápido que el esmalte por debajo, lo que puede dar lugar a inconsistencias.

11. Después de poner la capa de esmalte, no esperes demasiado tiempo para aplicar tu capa final.

fashionara.com

La capa final funciona mejor si se aplica sobre el esmalte de uñas húmedo, ya que se filtra a través del esmalte, lo que permite que se integre bien con el color.

12. Y cuando estés aplicando una capa final, pasa la brocha a lo largo del borde superior (no del lado de la cutícula) de la uña.

Publicidad

13. Además, si vas a un salón, considera la posibilidad de llevar tu propio frasco de esmalte.

thenation.com

Los salones de uñas son conocidos por añadir diluyentes para extender la vida de los esmaltes viejos, lo que puede causar desportille y desprendimiento.

14. Si necesitas que una manicura te dure, evita el esmalte mate.

uberchicmichi.com

Tal vez vas a una boda o a unas vacaciones donde las fotos Instagram lo son todo- el esmalte mate tiende a desportillarse más rápido que las versiones cremosas. Pero si el Señor te ha movido a usar mate, opta por una capa de acabado mate como Mate About You Finisher de Essie ($8.49).

15. Si el ambiente es húmedo, espera más tiempo a que tus uñas se sequen.

blogger.com

La humedad puede estropear tus uñas. Si hay mucha, asegúrate de esperar el doble de tiempo de lo normal antes de hacer algo que afecte a tus uñas. También puedes poner tu esmalte de uñas en la nevera una media hora antes de pintártelas para que no tenga burbujas.

16. Si se te acabó el esmalte o spray de secado rápido, puedes rociar las uñas con aceite en spray PAM para secar tu manicura y prevenir correduras.

youtube.com

Mantén el envase a unas pulgadas de distancia, y rocía las uñas de manera uniforme. Espera unos minutos y luego enjuaga el residuo oleoso en tus manos.

17. ¡No dejes tus uñas en remojo en agua helada!

fashionara.com

Dejar las uñas en remojo puede hacer que absorban el agua, incrementando la forma natural de las uñas y agrietándolas una vez secas, según el blog de belleza Fashionara.

Publicidad

18. Y deberías evitar lavarte las manos con agua caliente durante al menos 12 horas.

Ruslandashinsky / Getty Images / Via hypehair.com

Aunque tus uñas parezcan secas al tacto, tu esmalte puede tardar hasta 12 horas en endurecerse. El calor interfiere en el proceso de "secado", ya que las uñas pueden mancharse y agrietarse. Asegúrate de lavarte las manos con agua fría en lugar de usar agua caliente.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss