Ir directo al contenido

    Un hombre es expulsado de un avión de United al haber overbooking

    Algunos vídeos publicados en Twitter y Facebook muestran cómo echan al hombre de su sitio y tres agentes de seguridad le arrastran por el pasillo del avión.

    Se han publicado en internet varios vídeos de un hombre siendo expulsado de un avión de United Airlines, tras haber overbooking en el vuelo.

    Facebook: video.php

    Algunos vídeos publicados en Twitter y Facebook muestran cómo echan al hombre de su asiento y tres agentes de seguridad le arrastran por el pasillo del avión. El incidente tuvo lugar en el vuelo 3411, mientras esperaba en el aeropuerto O'Hare de Chicago para despegar en dirección a Louisville, Kentucky.

    Audra Bridges, que afirmó estar en ese avión y fue quien publicó el vídeo en Facebook, declaró al Courier-Journal que el vuelo tenía una sobreventa de 4 personas.

    Bridges dijo que se permitió a los pasajeros embarcar en el vuelo, pero después anunciaron que cuatro personas debían ceder sus asientos a cuatro empleados de United que tenían que estar en Louisville el lunes. Bridges relató que ningún pasajero se ofreció voluntario, por lo que un superior subió a bordo y dijo que los pasajeros serían elegidos al azar y se les pediría que saliesen.

    @United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it:

    Según Bridges, al pedirle que se fuera, el hombre del vídeo "se alteró mucho" y dijo que era médico y tenía que ver a varios pacientes al día siguiente.

    El superior le respondió que si se negaba a abandonar el avión, llamaría a seguridad. Tres guardias de seguridad le echaron de su asiento, mientras el resto de los pasajeros gritaban disgustados.

    Otro pasajero, Jayse D. Anspach, publicó una serie de tuits relacionados con el incidente.

    Anspach tuiteó que al médico se le permitió volver al avión más tarde y parecía tener el "rostro ensangrentado".

    @united @CNN @FoxNews @WHAS11 Man forcibly removed from plane somehow gets back on still bloody from being removed

    La grabación del hombre volviendo a su sitio, claramente angustiado, la publicó Tyler Bridges en Twitter.

    Al preguntarles sobre el incidente, United Airlines hizo la siguiente declaración:

    El vuelo 3411 de Chicago a Louisville fue sobrevendido. Después de que nuestro personal pidiera voluntarios, un cliente se negó a abandonar el avión de forma voluntaria y se pidió a las fuerzas de seguridad que acudieran a la puerta de embarque. Pedimos disculpas por la sobreventa. Cualquier otro dato sobre el cliente expulsado deberá ser solicitado a las autoridades.

    Al preguntarles por qué la aerolínea había expulsado al hombre a la fuerza, y si eso era un procedimiento estándar en caso de sobreventa, en United se negaron a responder.

    En su lugar, dijeron a BuzzFeed News que cualquier otra pregunta debería dirigirse a la policía de Chicago. BuzzFeed News se puso en contacto con la policía de Chicago, y les contestaron que debían dirigirse al Departamento de Aviación de Chicago. Cuando BuzzFeed News se puso en contacto con el Departamento de Aviación de Chicago, les transfirieron a un contestador automático de la TSA. Un portavoz de la TSA indicó más tarde a BuzzFeed News que ellos no estaban involucrados y que debían ponerse en contacto con la policía de Chicago.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.