back to top

17 rincones de Extremadura que los extremeño no quieren que conozcas

No se lo cuentes a nadie.

publicado

1. Ruta de Las Nogaledas (Valle del Jerte, Cáceres)

Estivillml / Getty Images

Una ruta de senderismo de poco menos de cuatro kilómetros que lleva desde Navaconcejo hasta el origen de las gargantas del río Jerte.

Publicidad

4. Balneario de Alange (Badajoz)

turismoextremadura.com

Ya era usado como balneario y centro medicinal desde antes de la llegada de los romanos, y con la llegada de éstos a Mérida se convirtió también en su centro medicinal y de ocio. Ahora puede ser el tuyo.

5. Puente de Alcántara (Cáceres)

Liane Matrisch / Getty Images

Este hito de la ingeniería lleva casi 2000 años en pie y su conservación es perfecta –además de que puedes seguir cruzándolo–. Una extraña joya que cruza el Tajo.

6. Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Guadalupe, Cáceres)

Joseignaciosoto / Getty Images

A muchos les suena su nombre, pero pocos conocen la maravilla que se esconde tras los muros este monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Publicidad

8. Mirador del Salto del Gitano en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres)

Joseignaciosoto / Getty Images

Espectaculares vistas siempre custodiadas por los buitres que harán las delicias de cualquier amante de la ornitología.

10. Cascada del Caozo (Valle del Jerte, Cáceres)

Photooiasson / Getty Images

Iniciando una ruta de senderismo en Valdastillas, en la garganta Bonal, nos encontramos con esta cascada cuyo sonido va a hacer que te olvides de todos tus problemas.

Publicidad
Iñigo Quintanilla Gomez / Getty Images

Granadilla es una localidad despoblada situada en Cáceres. Tiene un imponente castillo a las orillas del embalse de Gabriel y Galán. Pasear entre sus silenciosas calles es una experiencia que acabará de golpe con todo tu estrés.

14. Cáparra (Valle del Alagón, Cáceres)

Estellez / Getty Images

Una ciudad romana perdida en mitad de la dehesa Casablanca, en la provincia de Cáceres. Una parada en la Vía de la Plata que quizá no pensabas hacer pero que merece la pena.

16. Barrio Judío (Hervás, Cáceres)

turismoextremadura.com

Estrechos callejones –cuenta con la calle más angosta de España, de medio metro de ancho– y años de historia hebrea en sus calles. Así es el barrio judío de Hervás, nombrado por la Guía Repsol como el Mejor Rincón de Extremadura en 2013.

17. Robledillo de Gata (Cáceres)

turismoextremadura.com

Este pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes se ha convertido sin embargo en uno de los destinos favoritos en la Sierra de Gata. En la frontera con la provincia de Salamanca y emplazado en el final de un estrecho valle, conseguirá con su arquitectura popular extremeña y su gastronomía que todo el que lo visite, repita.

Patrocinado