back to top

23 deliciosas recetas con sandía sanas y refrescantes

¡La fruta del verano casa con todo!

publicado

1. Milhojas de sandía, mozzarella y jamón.

¡En verano también se puede comer lasaña! Vale, vale que esta lo mismo no pasaría el corte de Garfield pero eso no quiere decir que no la puedas disfrutar con el aire acondicionado dándote en la cara y justo después de meterte tres litros de gazpacho entre pecho y espalda.Tienes la receta completa aquí.
m.directoalpaladar.com

¡En verano también se puede comer lasaña! Vale, vale que esta lo mismo no pasaría el corte de Garfield pero eso no quiere decir que no la puedas disfrutar con el aire acondicionado dándote en la cara y justo después de meterte tres litros de gazpacho entre pecho y espalda.

Tienes la receta completa aquí.

2. Sopa de tomate y sandía.

Parece que durante los meses de calor las sopas están prohibidas. Y un poco de lógica tiene que a nadie se le ocurra hacerse una sopa de cocido cuando en la calle aprietan los 40 ºC. Pero esta es la forma perfecta de sustituirla para los que añoran la sopa y están algo cansados del gazpacho (¿quién se puede cansar del gazpacho? ¿Quién?).Tienes la receta aquí.
invitadoinvierno.com

Parece que durante los meses de calor las sopas están prohibidas. Y un poco de lógica tiene que a nadie se le ocurra hacerse una sopa de cocido cuando en la calle aprietan los 40 ºC. Pero esta es la forma perfecta de sustituirla para los que añoran la sopa y están algo cansados del gazpacho (¿quién se puede cansar del gazpacho? ¿Quién?).

Tienes la receta aquí.

3. Brochetas de sandía y pepino.

Dos de los ingredientes veraniegos por excelencia se unen para demostrarte que en verano no todo tienen por qué ser patatas de bolsa y aceitunas –que oye, ninguna queja– sino que también se pueden tener aperitivos frescos y listos para hacer reventar tu instagram.La receta la tienes aquí.
pizcadesabor.com

Dos de los ingredientes veraniegos por excelencia se unen para demostrarte que en verano no todo tienen por qué ser patatas de bolsa y aceitunas –que oye, ninguna queja– sino que también se pueden tener aperitivos frescos y listos para hacer reventar tu instagram.

La receta la tienes aquí.

4. Mermelada de sandía.

Porque los desayunos que solo son fruta quedan muy bien en instagram, pero nadie le dice que no a un par de tostadas y un café en la terraza mirando al mar.La sencillísima receta la tienes aquí.
recetin.com

Porque los desayunos que solo son fruta quedan muy bien en instagram, pero nadie le dice que no a un par de tostadas y un café en la terraza mirando al mar.

La sencillísima receta la tienes aquí.

5. Sandía a la plancha con bacalao ahumado.

¿Quién ha dicho que comer sandía en platos salados solo se podía hacer mediante ensaladas? Aquí te demostramos que cocinar la sandía también puede hacer que quieras chupar el plato.La receta al completo la tienes aquí.
maderadechef.com

¿Quién ha dicho que comer sandía en platos salados solo se podía hacer mediante ensaladas? Aquí te demostramos que cocinar la sandía también puede hacer que quieras chupar el plato.

La receta al completo la tienes aquí.

6. Crema de sandía con brocheta de vieira.

Las vieiras de por sí ya son un manjar que debería hacerte perder la cabeza, pero si además de eso las acompañas de una sabrosa crema de sandía que les ofrezca incluso más frescor, no vas a querer comer otra cosa.La receta al completo la tienes aquí.
hogarmania.com

Las vieiras de por sí ya son un manjar que debería hacerte perder la cabeza, pero si además de eso las acompañas de una sabrosa crema de sandía que les ofrezca incluso más frescor, no vas a querer comer otra cosa.

La receta al completo la tienes aquí.

7. Gazpacho de sandía.

Con todo el respeto a la sandía, los mejores platos del verano son, en realidad, el gazpacho y el salmorejo. Pero, ¿y si no tuvieras que renunciar a nada? ¿Y si pudieras tener lo mejor de los dos mundo es una sola cucharada? Eso es lo que te ofrece este delicioso gazpacho de sandía. The best of both worlds.Puedes encontrar la receta aquí.
directoalpaladar.com

Con todo el respeto a la sandía, los mejores platos del verano son, en realidad, el gazpacho y el salmorejo. Pero, ¿y si no tuvieras que renunciar a nada? ¿Y si pudieras tener lo mejor de los dos mundo es una sola cucharada? Eso es lo que te ofrece este delicioso gazpacho de sandía. The best of both worlds.

Puedes encontrar la receta aquí.

8. Ensalada de sandía y kiwi en forma de cubo.

Vale que como receta no tiene mucha ciencia, pero como manualidad sí que tienen un poco más. Una manera fácil y divertida de que los más pequeños coman fruta mientras que juegan. Y claro, la sandía no podía faltar.Tienes cómo hacer aquí.
decopeques.com

Vale que como receta no tiene mucha ciencia, pero como manualidad sí que tienen un poco más. Una manera fácil y divertida de que los más pequeños coman fruta mientras que juegan. Y claro, la sandía no podía faltar.

Tienes cómo hacer aquí.

9. Guacamole con sandía y queso de cabra.

Hay que ser un monstruo para que no te guste el guacamole, pero puede ocurrir que te hayas cansado un poco (nos cuesta creerlo pero oye, todo puede pasar) y simplemente necesites darle un pequeño giro para que vuelva a conquistarte. Si eso es así, esta es la solución definitiva para que no se acabe vuestro amor.La receta al completo la tienes aquí.
recetasgratis.net

Hay que ser un monstruo para que no te guste el guacamole, pero puede ocurrir que te hayas cansado un poco (nos cuesta creerlo pero oye, todo puede pasar) y simplemente necesites darle un pequeño giro para que vuelva a conquistarte. Si eso es así, esta es la solución definitiva para que no se acabe vuestro amor.

La receta al completo la tienes aquí.

10. Cubiletes de sandía rellenos de vinagreta de mango y berberechos.

La sandía no es solo un ingrediente todoterreno, sino que además puede servir como un resultón recipiente para hacer tus comidas todavía más apetecibles. ¿Por qué no haces cubitos y los rellenas de tus ingredientes favoritos como esta vinagreta de mango y berberechos? Te vas a chupar los dedos.La receta la tienes aquí.
lacocinadeaficionado.com

La sandía no es solo un ingrediente todoterreno, sino que además puede servir como un resultón recipiente para hacer tus comidas todavía más apetecibles. ¿Por qué no haces cubitos y los rellenas de tus ingredientes favoritos como esta vinagreta de mango y berberechos? Te vas a chupar los dedos.

La receta la tienes aquí.

11. Ensalada de sandía, anchoa y queso aromatizado en aceite.

¿Quién puede resistirse a una ensalada metida en un frasco tan mono? Además de que cualquier cosa que lleve anchoas is worth it. No te lo pienses, abandona el viejo tupper que llevas al trabajo y pásate al frasco de cristal con sandía.Puedes seguir la receta aquí.
elnidodemamagallina.com

¿Quién puede resistirse a una ensalada metida en un frasco tan mono? Además de que cualquier cosa que lleve anchoas is worth it. No te lo pienses, abandona el viejo tupper que llevas al trabajo y pásate al frasco de cristal con sandía.

Puedes seguir la receta aquí.

12. Ensalada de sandía, queso feta y frutos secos.

Hay miles de formas de comer sandía en verano pero la más obvia (aparte de sola, claro) parece ser en forma de ensalada. Y esta receta sencillísima que seguramente puedes hacer con cosas que ya tienes y sin necesidad de ir al súper, te va a salvar en más de un día de esos que llegas de la piscina y solo quieres comer algo rico rápido y pasar a la siesta.Puedes ver el resto de la receta aquí.
divinacocina.es

Hay miles de formas de comer sandía en verano pero la más obvia (aparte de sola, claro) parece ser en forma de ensalada. Y esta receta sencillísima que seguramente puedes hacer con cosas que ya tienes y sin necesidad de ir al súper, te va a salvar en más de un día de esos que llegas de la piscina y solo quieres comer algo rico rápido y pasar a la siesta.

Puedes ver el resto de la receta aquí.

13. Flan de huevo y sandía.

Vale, vale, quizá no tenga la pinta más apetecible del mundo. Somos plenamente conscientes. Pero algunos de los manjares más increíbles del mundo vienen también en un formato... extraño (¡hola, percebes!). Lo que sí es seguro es que si lo pruebas, vas a convencerte de eso de que la belleza está en el interior.Continua leyendo la receta aquí.
cookpad.com

Vale, vale, quizá no tenga la pinta más apetecible del mundo. Somos plenamente conscientes. Pero algunos de los manjares más increíbles del mundo vienen también en un formato... extraño (¡hola, percebes!). Lo que sí es seguro es que si lo pruebas, vas a convencerte de eso de que la belleza está en el interior.

Continua leyendo la receta aquí.

14. Aperitivo de queso de cabra y sandía.

Cualquier cosa con queso de untar es mejor, y la sandía no iba a ser menos. Si quieres impresionar a todos con un picoteo fácil y rápido en tu casa este verano, no te lo pienses. Esta es la solución.Tienes la sencillísima receta aquí.
Kent Cameron / Via afoodcentriclife.com

Cualquier cosa con queso de untar es mejor, y la sandía no iba a ser menos. Si quieres impresionar a todos con un picoteo fácil y rápido en tu casa este verano, no te lo pienses. Esta es la solución.

Tienes la sencillísima receta aquí.

15. Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki.

El tartar es uno de los platos estrella en los últimos años y tiene miles de fans incondicionales. Ahora todos esos fans pueden probarlo con un pequeño giro de guión: ¡sandía!Tienes la receta entera aquí.
gastronomiaycia.republica.com

El tartar es uno de los platos estrella en los últimos años y tiene miles de fans incondicionales. Ahora todos esos fans pueden probarlo con un pequeño giro de guión: ¡sandía!

Tienes la receta entera aquí.

16. Chutney indio especiado de sandía.

La sandía no solo sirve como salsa para compañar a platos dulces, sino que además te permite hace un chutney como este con el que acompañar a tus platos de carne. ¡Sirve para todo!Puedes encontrar la receta completa aquí.
blogosferathermomix.es

La sandía no solo sirve como salsa para compañar a platos dulces, sino que además te permite hace un chutney como este con el que acompañar a tus platos de carne. ¡Sirve para todo!

Puedes encontrar la receta completa aquí.

17. Bavarois helada de sandía.

¿Pero habéis visto qué bonitos? ¿habéis visto? Qué más dará que después no estén buenos (que no es el caso porque a ver, llevan sandía, están congelados y están deliciosos)? Son para comértelos o para ponerlos de decoración.La receta la puedes encontrar aquí.
directoalpaladar.com

¿Pero habéis visto qué bonitos? ¿habéis visto? Qué más dará que después no estén buenos (que no es el caso porque a ver, llevan sandía, están congelados y están deliciosos)? Son para comértelos o para ponerlos de decoración.

La receta la puedes encontrar aquí.

18. Carpaccio de sandía.

Para los que no están muy convencidos con la idea de comer carne cruda, siempre hay una solución. Y en este caso es este carpaccio en el que la ternera es sustituida por una estupenda sandía que hará que sea el entrante más fresco de cuantos hayas probado.Puedes seguir la receta aquí.
cocinandoentreolivos.com

Para los que no están muy convencidos con la idea de comer carne cruda, siempre hay una solución. Y en este caso es este carpaccio en el que la ternera es sustituida por una estupenda sandía que hará que sea el entrante más fresco de cuantos hayas probado.

Puedes seguir la receta aquí.

19. Tarta de mousse de sandía.

Sí, sabemos que lo estabas pensando. ¿Cómo puede ser que me estén enseñando miles de recetas de sandía y ninguna que sea un postre? Pues aquí lo tienes. Una mousse de sandía que, además, puedes hacer con forma de sandía. Porque si te gusta algo, por qué no ir a tope.Tienes la receta al completo aquí.
ladulcepasiondedavid.com

Sí, sabemos que lo estabas pensando. ¿Cómo puede ser que me estén enseñando miles de recetas de sandía y ninguna que sea un postre? Pues aquí lo tienes. Una mousse de sandía que, además, puedes hacer con forma de sandía. Porque si te gusta algo, por qué no ir a tope.

Tienes la receta al completo aquí.

20. Sopa fría de pepino y sandía.

Pepino y sandía. La única manera de que esta sopa sea más refrescante sería añadirle Licor del Polo. Puedes conseguir la receta entera aquí.
hogarmania.com

Pepino y sandía. La única manera de que esta sopa sea más refrescante sería añadirle Licor del Polo.

Puedes conseguir la receta entera aquí.

21. Salmón a la sal y salteado de melón y sandía.

Si algo nos ha quedado claro es que la unión pescado + sandía es un acierto seguro. ¿Por qué no probar con el salmón y añadirle, además un toque de melón? Mmmm, sabe a verano.Tienes la receta aquí.
hogarmania.com

Si algo nos ha quedado claro es que la unión pescado + sandía es un acierto seguro. ¿Por qué no probar con el salmón y añadirle, además un toque de melón? Mmmm, sabe a verano.

Tienes la receta aquí.

22. Ensalada de sandía y bacalao.

¿Tienes una vinagreta o una ensalada sosa y aburrida? Solución: ponla encima de un taco de sandía y todo solucionado. Color y sabor facilísimo.Puedes encontrar la receta al completo aquí.
cocinandoconcatman.com

¿Tienes una vinagreta o una ensalada sosa y aburrida? Solución: ponla encima de un taco de sandía y todo solucionado. Color y sabor facilísimo.

Puedes encontrar la receta al completo aquí.

23. Sandía con miel y hierbabuena.

Y por último, una manera de que la sandía siga siendo el plato estrella pero potenciando y matizando su sabor. ¿A que nunca se te había ocurrido? Pues cuando la pruebes, no vas a poder olvidarla jamás.Consigue la receta completa aquí.
pepekitchen.com

Y por último, una manera de que la sandía siga siendo el plato estrella pero potenciando y matizando su sabor. ¿A que nunca se te había ocurrido? Pues cuando la pruebes, no vas a poder olvidarla jamás.

Consigue la receta completa aquí.