back to top

Vamos a dejarnos de idioteces, estas son las temporadas de American Horror Story ordenadas de peor a mejor

¿En qué parte de la lista estará la temporada 7? Vamos a tardar un poco en averiguarlo.

publicado

Todos conocéis American Horror Story, la serie de FX creada por Ryan Murphy que acaba de comenzar su séptima temporada en Estados Unidos esta semana con el primer capítulo de Cult.

Publicidad

American Horror Story: Aramis Fuster | Opening #AHS6

Aquí una de sus terroríficas cabeceras.

El caso es que de cara a su vuelta y con la intención de poder recomendar mejor cuando me ponga pesado con la gente y le diga: "¿pero que no ves AHS? ¡Tienes que verla! Pero tienes que empezar por la temporada ____", pues he decidido hacer un ranking de sus temporadas de peor a mejor.

7. American Horror Story: Hotel

FX

Vamos a ver una cosa, Ryan, esto no tiene ni pies ni cabeza. A mí me das una Lady Gaga y un Matt Bomer y yo estoy ahí acampado en la puerta desde hace una semana como si fuera una belieber, pero de verdad que por aquí no paso. Os contaría un poco de lo que me pareció mal sobre esta temporada pero lo cierto es que solo vi dos capítulos porque soy un ser humano y mi umbral del dolor tampoco es que sea altísimo, pero desperdiciar el potencial de terror de una historia en un hotel para hacer esto debería ser denunciable.

6. American Horror Story: Freak Show

FX

Fue la temporada que empezó a dar pistas de que todo AHS ocurría en el mismo universo, a través del personaje de Pepper (que ya había aparecido en ‘Asylum’), pero no nos vamos a engañar: en esta temporada nada tenía ni pies ni cabeza. Bueno, Sarah Paulson sí tenía cabeza, dos para ser más exactos, pero ni así. En realidad todo parecía apuntar a que iba a ser un temporadón: teníamos a Jessica Lange cantando canciones de David Bowie, teníamos un payaso con la mandíbula destrozada y, sobre todo, teníamos a Finn Wittrock en calzoncillos. Pero no.

5. American Horror Story: Asylum

FX

Esto puede doler un poco, pero es que la vida es dolor y tenéis que acostumbraros. Yo no estoy aquí para que os sintáis bien, la verdad. Esta temporada estuvo muy bien porque nos dejó cosas como el exitazo Dominique y lo de Lana Lana Banana que nos costó asimilar pero que era una cosa guay de la que presumir cuando te salía bien. Además tenía un asesino en serie, un hospital psiquiátrico, a Jessica Lange, monjas, a Chloe Sevigny. Pero recordemos que también tenía a la iglesia, posesiones demoníacas, experimentos médicos, supremacismo blanco, nazis, OVNIS... no sé, quizá podrían haber ELEGIDO ALGO. Los actores están increíbles y tiene escenas para la Historia como esa en la que Lana Winters huye de Briarcliff en un taxi mientras le levanta un dedo a Bloody Face, pero simplemente hay tres temporadas que son mejores. Qué se le va a hacer.

4. American Horror Story: Coven

FX

Pues sí, por mucho que os cueste admitirlo, Coven es bastante mejor que Asylum. Para empezar, después de dos temporadas intentando aterrorizar en cada uno de los capítulos, Coven fue el punto de inflexión en el que AHS dejó de tomarse tan en serio a sí misma. Las mujeres tomaban incluso más fuerza que en las temporadas anteriores en una historia de mujeres fuertes en la que los hombres no pintaban absolutamente nada y quedaban reducidos a un zombie (Evan Peters) en manos de las protagonistas. Tiene a Emma Roberts brillando en cada capítulo en el que sale presagiando su papel en Scream Queens. Visualmente, es una obra de arte en cada uno de los capítulos y sus referencias al mundo de la moda dejaron claro que si algo sabe hacer Murphy es jugar con la cultura popular a su antojo. ¿No te dio miedo? Bien, porque era una temporada pensada para meter el miedo en el cuerpo a los machirulos. Pero eso no tiene nada de malo, más bien todo lo contrario.

3. American Horror Story: Roanoke

FX

Roanoke tiene esa cosa del hijo pródigo que vuelve cuando nadie lo esperaba (no tengo muy claro cómo era la parábola del hijo pródigo pero era algo así). Después de la decepción de Freak Show y Hotel llegaba una historia que aparentemente no atraía nada para el público fuera de EE.UU que no tenía ni idea de qué era Roanoke. Sin embargo, los dobles personajes, el ritmo trepidante, el giro a mitad de temporada, Adina Porter brillante y una Kathy Bates haciendo el papelazo que no había tenido en temporadas anteriores volvieron a enganchar a la audiencia en la primera temporada –está por ver qué pasa con la séptima– que conseguí dar miedo pero a la vez presentarse como 100% actual, con reality shows, cámaras escondidas y las peleas de divas que tanto gustan a Murphy. Ah, además salía Lady Gaga y una persona con una cabeza de cerdo que daba verdadero pánico. Remontada.

2. American Horror Story: Murder House

FX

Como pasa con Gran Hermano o con OT, la primera siempre es la mejor. Básicamente porque no teníamos ni idea de a lo que veníamos –a pesar de lo gráfico del títulos– y ese "vas a morir aquí" de Addy en el primer episodio nos puso los pelos de punta. Fue cuando nos enamoramos completamente de Jessica Lange y además presenciamos la mejor historia de amor de todas las temporadas: la de Violet y Tate. La ambientación, ese Dylan McDermont al que odiabas pero jo, qué guapo era, la verdad, y la figura siniestra que va a hacer que no vuelvas a mirar al látex con los mismos ojos jamás hicieron de Murder House la temporada más redonda de AHS. No hay discusión posible.

  1. 1.

    Correct
    Incorrect
    Murder House
    Correct
    Incorrect
    Asylum
    Correct
    Incorrect
    Coven
    Correct
    Incorrect
    Freak Show
    Correct
    Incorrect
    Hotel
    Correct
    Incorrect
    Roanoke
Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
1.
  1. Murder House
     
    voto votos
    Murder House
  2. Asylum
     
    voto votos
    Asylum
  3. Coven
     
    voto votos
    Coven
  4. Freak Show
     
    voto votos
    Freak Show
  5. Hotel
     
    voto votos
    Hotel
  6. Roanoke
     
    voto votos
    Roanoke

Patrocinado