Ir directo al contenido
  • LGTB Espana badge

#LoveWinsThisGame: la campaña para denunciar la lgtbfobia en Rusia durante el Mundial 2018

El evento deportivo más importante del año tiene lugar en uno de los países más homófobos del mundo.

Por si no te habías enterado hasta ahora, la situación de las personas LGTB+ en Rusia es realmente difícil.

ALEXANDER NEMENOV/AFP / Getty Images

Los discursos que incitan al odio y la violencia contra personas del colectivo LGTB+ han ido en aumento desde que, en 2013, Putin firmara una ley prohibiendo la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores de edad. Grupos de autodenominados “vigilantes” (que no forman parte de las fuerzas de seguridad) han protagonizado multitud de actos violentos contra hombres gays, publicando en internet la grabación de los ataques. Se ha obligado a profesores a admitir su homosexualidad, forzándolos a dejar su empleo, y en los últimos años, muchas personas rusas LGTB+ han huido del país buscando asilo en otros países.

Sin embargo, y pese a todo esto, el evento deportivo más importante a nivel mundial de este año tiene sede en Rusia: la Copa Mundial de la FIFA.

Mladen Antonov / AFP / Getty Images
TVPerú / BuzzFeed

Por eso queremos aprovechar precisamente este Mundial para luchar contra la lgtbfobia con la iniciativa #LoveWinsThisGame.

Esperanza Sáenz / BuzzFeed

Hemos creado una serie de ilustraciones y gifs para Twitter, Facebook e Instagram y stickers para Instagram Stories que muestran escenas de cariño entre personas del mismo sexo... ¡Que son futbolistas!

FIFA / Giphy

Durante las semanas que dure el Mundial, os animamos a que utilicéis estos materiales en redes sociales para comentar los partidos y contestar a cualquier noticia de otros medios.

Queremos que todas las publicaciones sobre el Mundial cuenten entre sus respuestas con imágenes que apoyen y visibilicen al colectivo y que muestren así lo que realmente veremos de este Mundial pero que Rusia quiere ocultar: que los hombres pueden disfrutar con otros hombres 😏

Para los stickers solo tienes que buscar "@buzzfeedespana" (con la @) en el buscador de GIFS de Instagram Stories.

BuzzFeed

Las ilustraciones como estas las tendrás en nuestras redes sociales: en Twitter, Facebook e Instagram e iremos añadiendo más a medida que pase el mundial.

Esperanza Sáenz / BuzzFeed

¡Acuérdate de usar siempre el hashtag #LoveWinsThisGame para que otros puedan descubrirlo y sumarse a la iniciativa!

Esperanza Sáenz / BuzzFeed

Y si quieres los gifs de los jugadores con derecho a roce puedes descargarlos de nuestro canal oficial de GIPHY.

FIFA / Giphy

Comparte, llena el Mundial de los colores del arcoíris y demuéstrale al mundo que, en el mundial también, la lgtbfobia está fuera de juego.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form