back to top

Los fans de Lady Gaga están cabreadísimos con Live Nation y Ticketmaster y esto va a acabar fatal

Las entradas de su concierto en Barcelona han encendido la mecha.

publicado

La mañana del viernes 10 de febrero se ponían a la venta las entradas para el concierto de Lady Gaga en Barcelona en septiembre de 2017, dentro de su gira mundial.

Live Nation ya había efectuado una preventa el día 8 para usuarios registrados que agotó las entradas de pista reservadas para ese día en pocos minutos.

Live Nation

Las entradas –principalmente las de pista– se agotaban transcurridos 10 minutos de su salida a la venta, y comenzaban a aparecer en sitios de reventa como Seatwave, también propiedad de Ticketmaster.

Esta práctica consistente en desviar entradas a páginas filiales de reventa de entradas donde se venden a precios muy superiores al original, aunque negada por Roberto Grima, director de Live Nation en España, sí fue reconocida recientemente por el responsable de Live Nation en Italia, Roberto De Luca, durante un programa de televisión de la cadena Italia 1.

De Luca aseguraba que la promotora desviaba las entradas a cambio de quedarse con el 90% del recargo en el precio que la reventa pedía por ellas.

A pesar de que la filial española de Live Nation evita analogías entre España e Italia, lo cierto es que la asociación de consumidores Facua ya ha denunciado esta práctica tras la venta de entradas para Red Hot Chilli Peppers, Bruce Springsteen o Bruno Mars.

Y, por supuesto, muchos fans que no han conseguido sus entradas pese a estar esperando para comprarlas desde primera hora, han usado sus cuentas de Twitter para quejarse por lo sucedido. Y su blanco ha sido siempre el mismo.

No voy a ver a Lady Gaga gracias a @LiveNationES y su avaricia.

Esto no acaba nada más que empezar. ESTO ES LA GUERRA @TicketmasterES @LiveNationES

Dais asco. Vais a acabar con los conciertos en España. @TicketmasterES @LiveNationES

@LiveNationES Sois una puta basura, primero por la reventa y segundo por contestar asi a clientes o futuros clientes

Estaba feliz por tener mi entrada este miércoles, pero todos mis amigos se han quedado sin entrada por los chanchullos de @LiveNationES

Y todo se ha ido de las manos cuando el community manager de Live Nation ha comenzado una extraña estrategia en la cual se mofaba de los clientes que mencionaban a su cuenta enfadados por lo ocurrido.

Y, como no podía ser de otra manera, la respuesta por parte de usuarios y clientes habituales de la marca a esta estrategia y a la actitud del responsable de redes sociales de la promotora no ha sido muy buena.

Vete preparando el Currículum, compañero @LiveNationES @Pradoalabarces @ladygaga @TicketmasterES

No sé si es que el CM de @LiveNationES no tiene ni la más remota idea de ser CM o que se muere de ganas de cambiar de trabajo.

Qué fatal los CM de Livenation, el tono de sorna y pasivo-agresividad en sus contestaciones me parece terrible.

QUÉ VERGÜENZA DE TRATO. https://t.co/cePqLm5Tf6

A ver si os denuncian ya. https://t.co/oOL9m1vDkS

Sois escoria @TicketmasterES @LiveNationES

Tras esto, la cuenta de Twitter de Live Nation ha rebajado el tono. Pero el daño ya estaba hecho.

Os habéis metido con la fanbase equivocada amigas @TicketmasterES @LiveNationES

Alfredo Murillo es Editor Jefe en BuzzFeed España y vive en Madrid

Contact Alfredo Murillo at alfredo.murillo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.