back to top

23 prejuicios de los extranjeros sobre España que nos tocan las narices

Nadie. Duerme. Siesta.

publicado

4. Las tapas son una forma de comer, no una comida específica.

Hannah Chia / Via wordpress.com

Por favor, dejad de decir que lo que os gusta de España son las tapas porque podéis estar diciendo que os gusta la tortilla o que os gustan las criadillas de cerdo –y ni siquiera sabéis lo que son–.

Publicidad

6. La mayoría no apoyamos los toros.

wordpress.com

Así lo recoge una encuesta de Ipsos Mori para World Animal Protection que afirma que solo el 16% de los españoles apoya los toros mientras que un 58% se declara totalmente en contra. Según el mismo estudio, el 84% de los jóvenes españoles de 16 a 24 años se avergüenza de vivir en un país con toros. Hay comunidades autónomas como Canarias o Cataluña que han prohibido las corridas.

8. En España no hay sol y buen tiempo todo el año.

Twitter: @Cieminfo

De hecho, en sitios como Galicia o la Cornisa Cantábrica el buen tiempo no es muy habitual. Y eso es parte de su encanto. Así que ya está bien de venir a España siempre en chanclas y calcetines.

Publicidad

9. Y hay mucho más que ver en España aparte de playas.

11. La gastronomía española es mucho más que paella y jamón.

Neilson Barnard / Getty Images

Podéis preguntárselo a Ferrán Adriá, los hermanos Roca o Arzak entre muchos otros. Aunque la paella y el jamón están muy bien, la verdad.

12. No parecemos todos iguales.

Sean Gallup / Getty Images, Carlos Alvarez / Getty Images, Stuart C. Wilson / Getty Images

No, no todo el mundo es moreno de piel morena.

Publicidad
Publicidad

18. Y, en definitiva, no somos México.

Getty Images

México y España son dos países muy bonitos cada uno con una cultura maravillosa pero diferente entre sí. Además, están separados por 9.000 km y cada uno está en un continente diferente. Pero sí, hablamos el mismo idioma.

Publicidad

21. España no es un país tecnológicamente atrasado y todavía por desarrollar.

Lluis Gene / AFP / Getty Images

Por ejemplo, somos el primer país del mundo en cuota de penetración de smartphones; nuestra red ferroviaria de alta velocidad es ejemplo a nivel internacional y somos líderes internacionales en producción de energías renovables.