Ir directo al contenido
  • LGTB Espana badge

Esta chica hizo una apuesta en Twitter y ha llevado un vestido con la bandera LGTB+ a su graduación

¡Reina de la graduación!

Izabelle es una estudiante de Santander que el pasado 8 de marzo decidió lanzar una apuesta desde su cuenta de Twitter de cara a su futura graduación de bachillerato.

Llevaría un vestido con la bandera LGTB+ a su acto de graduación si conseguía 3.000 retuits.

hagamos un poco el tonto: 3000 RTs y llevo esto a la fiesta de graduación de bachillerato

Según cuenta Izabelle a BuzzFeed España: "Había encontrado la foto por internet y la guardé en mi móvil porque me hizo gracia. Un tiempo después, cuando se acercaba la graduación, le comenté la idea de ir así a una amiga por una cierta cantidad de retweets y así surgió, por la broma y el aburrimiento. Además, mi entorno siempre me conoció por ser una persona que no teme a mostrar sus colores, así que sería todo un reto para mí".

Para ello, estableció una fecha límite.

Pero gracias a la magia de internet, no hizo falta esperar tanto. En menos de 3 horas, el tuit había superado los 3.000 RT que Izabelle había pedido y la gente estaba tan entusiasmada con la idea que consiguió 10.000 RT extra. Según cuenta Izabelle "pensé que llegaría a unas decenas de retuits. Pero, cuando vi que en una hora ya llegaba a mil, empecé a pensar en que la había liado. Nunca me lo habría imaginado, supongo que ese es el poder de twitter".

Y claro, la gente estaba entregadísima con la causa.

@FenixIgnifugo @SrtaBone @izamarus_ me uno solo por ver ese vestido.

@izamarus_ ¿En dónde dices que es tu graduación? Jajajajaja

@izamarus_ Bueno, vas a llevar el mejor vestido de graduación de la historia JAJAJAJAJA, las fotos serán la ostia.

Pues bien, el tiempo avanzaba y la gente comenzaba a impacientarse.

@izamarus_ Supongo que ya lo compraste no? 😂😂😂

Pero no pasaba nada porque Izabelle lo tenía todo planeado y no iba a dejar a sus miles de seguidores en la estacada. De hecho, un día antes ya anunciaba que estuvieran pendientes porque ella iba a cumplir su parte del trato.

Y de repente: ¡BOOM!

¡No solo cumplía su palabra sino que estaba increíble!

La gente no se lo podía creer y todo el mundo se volvió loco al ver las fotografías.

@izamarus_ Te sigo desde que pusiste el tweet, y lo que más me sorprende de todo es lo GENIAL que te queda el vestido 👌🏽 brava!!!!

@izamarus_ ERES MUY GRANDE, EN SERIO♥ Te admiro T_T En mi graduación de la universidad quiero hacer algo así.

Sobre la reacción de la gente en la graduación, Izabelle afirma: "Nadie reaccionó mal, igual hubo algunas caras de pocos amigos de "¿y esa tía qué está haciendo de su vida?" Pero la mayoría de ellos aplaudieron cuando me vieron y gritaron cosas como 'Puta ama, eres la jefa' mientras me pedían fotos".

En un vídeo colgado más tarde por la propia Izabelle, se puede apreciar cómo todos los presentes en la graduación rompen en aplausos cuando ella sale a recoger su diploma.

no me creo todavía todo lo que ha pasado ayer 😂 por cierto, me faltaba hacer un saludo de reverencia JAJAJA

Y tras toda la tormenta, Izabelle usó su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje de empoderamiento y autosuperación a todos los que la leían.

chicos!!! gracias por las menciones y comentarios! siento no contestar porque son muchísimos, pero sois geniales! 😳

espero que con esto haya podido incentivar a muchas personas de que no tengan miedo de mostrarse como son y de hacer locuras.

la vida es cortísima y hay que disfrutarla al máximo sin que nada ni nadie nos ponga límites. es nuestra vida, única y solamente nuestra.

me cuesta decirlo, pero por primera vez en mucho tiempo estoy orgullosa de mí misma

llevo años luchando contra mi timidez y ansiedad social, y hoy por fin he ganado mi batalla. iza, iza... a veces me sorprendes.

Sobre cómo valora todo lo sucedido, Izabelle lo tiene claro: "Ha sido una experiencia cómica y que quedará en el recuerdo. Y siendo una persona tímida, nunca me imaginé que lograría cumplir el reto, supongo que ese día pude finalizar la lucha contra esa timidez y decidir que mi vida es mía, y que puedo hacer con ella lo que me plazca sin temer a lo que digan de mí. Y con esto espero haber incentivado a muchas personas a que hagan lo mismo, a que no tengan miedo a mostrarse tal y como son en una sociedad en donde la represión al colectivo LGBT+ está muy presente todavía.

¡BRAVO!