go to content

16 cosas hechas con rollos de papel higiénico que van a mejorar tu vida

¡Recicla! ¡Recicla!

publicado

1. Organiza tus cables.

BuzzFeed

Si eres de esos que están hartos de tener todo lleno de cables y, al igual que nosotros, no entiendes cómo puede ser que en 2016 todavía no hayan inventado la electricidad wireless, este tutorial te va a gustar.

No, no es un tutorial de electricidad sin cables, pero sí que te ayudará a mantener organizados todos los que hay debajo de tu escritorio. Y usando solo un rollo de cartón como el de papel higiénico o de cocina. Se acabaron los cables enredados bajo tus pies.

Puedes ver el vídeotutorial de Nifty aquí.

2. Fabrica pequeñas cajas de regalo.

thepinkdoormat.blogspot.com.es

Para esas veces en que has comprado una pieza especial de bisutería para un regalo pero no termina de convencerte la caja o el sobre en el que te lo han preparado, esta es la solución. Recicla tus tubos de papel higiénico y conviértelos en pequeñas cajas de regalo con forma de cojín que te harán quedar como un rey.

Puedes encontrar la forma de hacerlas aquí.

3. Llena tu casa de espíritu navideño.

porcuatrocuartos.com

Hay muchísimos tipos de decoración navideña que puedes hacer usando materiales reciclados. Estos colgantes que nos enseñan en el blog Por cuatro cuartos son un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer con un rollo de cartón de papel higiénico, imaginación y mucho espíritu navideño.

¿Y si te apetece dejarlos todo el año? Pues no te culpamos, la verdad. Puedes encontrar el DIY entero aquí.

4. O tiestos para tus hierbas aromáticas.

Stacie / Via Flickr: 45605988@N03

Esto no tiene mucha complicación y es tan sencillo como podéis ver. Olvídate de buscarle tiestos a la albahaca o la menta y tener toda la cocina ocupada por enormes maceteros. Con esta idea tendrás tus hierbas aromáticas perfectamente cuidadas, ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente. Tres en uno.

5. Crea un soporte para tu teléfono móvil.

krokotak.com

Perfecto para cuando estás escuchando música o estás comiendo pero no quieres perder la vista de tus vídeos favoritos. Libera tus manos con este práctico soporte que además es tremendamente fácil de hacer.

Puedes encontrar la forma de hacerlo aquí.

6. O unas guirnaldas.

estiloydeco.com

Las guirnaldas de luces son un elemento indispensable en tu habitación o comedor si quieres que todo el mundo corra a hacerle fotos para subirlas a su Instagram. Pero si además quieres ser el más original de todos, puedes fabricarle a tu tira de luces estas guirnaldas de colores sin gastarte ni un duro.

Si quieres hacerlas, tienes las instrucciones aquí.

7. Decora con un original motivo.

creativecarmella.com

Si tienes un aburrido marco y quieres darle un toque diferente, solo necesitas un poco de pintura y un rollo de cartón de papel higiénico. En cinco minutos tendrás algo como esto para decorar tu salón y darle más vida a tus mejores fotos.

Aquí tienes las instrucciones.

8. Fabrícate tu propia lámpara.

pierrevedel.com

¿Tienes 70 rollos de papel higiénico, un poco de tiempo, una pistola de pegamento y unos conocimientos mínimos de geometría? Pues olvídate entonces de ir a IKEA y gastarte 10 € en una lámpara de cartón porque ahora puedes fabricártela tú fácilmente.

Si te ves con ganas y fuerza, sigue las instrucciones aquí.

9. O esta otra.

muyingenioso.com

Si no te ves lo suficientemente mañoso para embarcarte en fabricar la lámpara del punto anterior o, simplemente, no te apetece, siempre puedes optar por esta opción B. Una lámpara mucho más sencilla pero igual de resultona.

Las instrucciones de fabricación las tienes aquí.

10. Haz una funda para tus gafas.

carolynshomework.com

Si eres de ese tipo de personas que nunca sabe dónde demonios ha dejado sus gafas de ver y que siempre acaba sentándose encima de ellas, esto te interesa. Porque no va a impedir que te sientes encima de ellas y ciertamente tampoco va a impedir que se rompan si lo haces, pero por lo menos morirán con estilo.

Aprende a hacerlo aquí.

11. Elabora tu propio calendario de Adviento.

dollarstorecrafts.com

Por un dólar (¡menos de un euro!) puedes hacerte este original calendario de Adviento para celebrar día a día que se acerca la Navidad. Nuestra recomendación es que lo llenes de chucherías (aquí tienes cuáles debes elegir) y que lo fabriques al son de 'All I Want for Christmas is you'.

Las instrucciones las encontrarás aquí.

12. Haz este colgador para pañuelos.

cutoutandkeep.net

Seamos sinceros, ¿es lo más bonito del mundo? No, no lo es. ¿Es muy práctico? Definitivamente sí. Y ten en cuenta que va a ir dentro del armario y en cuanto le añadas los pañuelos nadie lo va a ver, así que todo está resuelto.

Solo necesitas unos cuantos rollos, pegamento, una percha y pintura negra. El resto de los pasos los tienes aquí.

13. Engalana tu mesa para tus invitados con estos servilleteros.

iamalongfortheride.blogspot.com.es

Como si fueras la mismísima Isabel Preysler, aporta el punto de elegancia a las cenas con tus invitados usando estos servilleteros sin gastarte ni un duro. Y pásate al lado ecológico dejando atrás las servilletas de papel.

Puedes hacerlos siguiendo estas instrucciones.

14. Mantén tus utensilios de costura ordenados con este cestito.

thescrappysideoflife.blogspot.com.es

No siempre tienes por qué utilizar el cartón de papel higiénico en su forma original, sino que abrirlo y usarlo como un cartón más te abrirá un nuevo mundo de posibilidades de DIY. Así, para fabricar este pequeño cesto para la costura es solo cuestión de hacer los cortes adecuados y pegar con esmero.

Puedes ver cómo se hace aquí.

15. Fabrícate un tarjetero así de chulo.

brisareutiliza.blogspot.com.es

¿Harto de llevar la cartera hasta arriba de tarjetas y tener que pelearte con todas cuando quieres sacar la que está justo en medio? Pues con este tarjetero dejará de pasarte. Mantén tus tarjetas o tus tarjetas de visita ordenadas y además de la forma más original posible.

Aquí tienes cómo fabricarlas.

16. O hazte un altavoz de emergencia como este.

theseamanmom.com

¿Quieres escuchar música en el móvil pero no llevas los altavoces o no tienes ni un duro para comprar unos? Esta solución no convertirá tu móvil en una discoteca pero sí que mejorará un poco la situación. Y además es muy mona.

Aprende a hacerlo aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss