back to top

13 comidas que son muy diferentes en Estados Unidos comparado con España

Que lo llamen como quieran, pero que no lo llamen jamón.

publicado

Churros en España.

Nacho / Via Flickr: gonmi

Nunca van rellenos y, si acaso, pueden llevar azúcar espolvoreada (aunque lo mejor es mojarlos tú mismo en ella). Con chocolate caliente o café, son un desayuno completísimo y un pelín indigestos pero qué más da.

2. Galletas en Estados Unidos.

Rbellesen / Getty Images

Son bastante grandes, su masa es suave y esponjosa y suelen llevar cosas como pepitas de chocolates. Se pueden tomar calientes y hasta venden la masa ya refrigerada para que solo tengas que hornear si las quieres "hacer" tú.

Galletas en España.

youtube.com

Si dices "galleta" en España, te estás refiriendo a una galleta María de toda la vida. Maravillosas si las mojas en café. Aún más maravillosas si las mojas en ColaCao, tremendamente maravillosas si las untas con mantequilla y la cosa más deliciosa que hayas probado jamás si las usas para hacer una tarta de cumpleaños.

Publicidad

3. Magdalenas en Estados Unidos.

Vesmil / Getty Images

Cupcakes o muffins; tienen azúcar en cantidades industriales, mucha más mantequilla, suelen llevar cosas encima y en el caso de los cupcakes toneladas y toneladas de frosting para darles millones de formas y colores diferentes.

Magdalenas en España.

Mariamarcone / Getty Images

No llevan nada, si acaso azúcar por encima y son una delicia mojadas en el café o el ColaCao (aquí hay un patrón). Algunas tienen un ligero aroma a limón.

Macarrones en España.

youtube.com

Si tú pides unos macarrones en España lo que obtendrás con casi total seguridad serán unos macarrones con tomate frito y chorizo. Algunos atrevidos le pondrán algo de queso por encima. La base alimenticia de todos los estudiantes universitarios de nuestro país.

Publicidad

5. Jamón en Estados Unidos.

Spencersternberg / Getty Images

Es un jamón de cerdo al horno que generalmente se prepara para los grandes eventos como las cenas navideñas. Generalmente lleva un glaseado y mostaza.

Jamón en España.

Juan García Aunión / Getty Images

La joya de la gastronomía patria. Una pata de jamón curada y cortada en finas lonchas que es la que hace llorar de nostalgia a todo aquel que se ve en la obligación de irse de España.

6. Bocadillo en Estados Unidos.

subwayspain.com

Pan más blando que crujiente y una cantidad ingente de ingredientes generalmente, algo de carne, tomate, cebolla y unas hojas de lechuga, aderezados por una salsa: ya sea mostaza, ketchup o queso fundido.

Bocadillo en España.

Travelwayoflife / Via flickr.com

El bocadillo de jamón es el rey; pero el de tortilla y el de lomo con queso le siguen muy de cerca. Pan crujiente y muchos menos ingredientes que su homólogo norteamericano.

Publicidad

7. Tortilla en Estados Unidos.

Carlosrojas20 / Getty Images

Por la influencia mexicana en Estados Unidos, la idea que los norteamericanos tienen de una tortilla es siempre la clásica tortilla mexicana de trigo o de maíz.

Tortilla en España.

Efesan / Getty Images

Si en España dices "tortilla" todos sobrán que te refieres a una tortilla de patatas. La duda viene justo después: ¿con o sin cebolla? Y así comenzó la segunda guerra civil en el país.

8. Ensalada en Estados Unidos.

Monkeybusinessimages / Getty Images

La ensalada norteamerciana por excelencia es la ensalada César. Lechuga romana, picatostes, parmesano y salsa César. A veces también le añaden un poco de pollo, aunque la ensalada César original no lo lleva.

Ensalada en España.

Flickr: scaredykat

La ensalada mixta es la ensalada por excelencia de la gastronomía española. Lechuga, tomate, cebolla, huevo, atún y, en ocasiones, espárragos componen esta pieza clave de los entrantes en España.

Publicidad

9. Colines en Estados Unidos.

Chas53 / Getty Images

Si algo tienen los palitos de pan americanos (breadsticks) es que tienen mucha mejor pinta que los españoles. Son mucho más suaves y esponjosos y no los toman con jamón ibérico, desde luego.

10. Colines en España.

ilovetapas.com

Las colines en España tienen todos los nombres posibles: picos, colines, piquitos, palitos, rosquillas... pero en general todos son pequeños trozos de pan muy crujiente para acompañar a algunos de los platos por excelencia de nuestro país como el jamón ibérico o el queso manchego.

11. Pan en Estados Unidos.

Divgradcurl / Getty Images

El "pan" en Estados Unidos es lo que en España denominamos "pan de molde". Si quieres una barra de pan tendrás que llamarlo "french bread" y te va a salir un poco más caro.

Publicidad