back to top

La gente está aplaudiendo a Caprabo por no vender periódicos con portadas explícitas del atentado de Barcelona

Una foto del establecimiento de la cadena en la localidad de Alp está circulando por redes sociales.

publicado

Tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils del pasado jueves, la policía y los organismos oficiales pedían que no se compartieran en redes fotos de las víctimas por respeto a las mismas y a sus familias.

Nadie puede evitar que haya quien grabe imágenes macabras tras el atropello #Ramblas #Barcelona pero tú puedes ayud… https://t.co/nfB1K3MyCY

🚩Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona

Sin embargo, algunos diarios sí han utilizado fotos explícitas de lo ocurrido en Las Ramblas para ilustrar sus portadas del viernes.

El Mundo, El Periódico o el ABC entre ellos han recibido numerosas críticas en redeso sociales por la dureza de sus portadas que muestran los cuerpos sin vida de algunas de las víctimas del atropello.

La portada de El Mundo de hoy es REPUGNANTE y absolutamente falta de cualquier tipo de sensibilidad. Enhorabuena: no lo podéis hacer peor.

@pascualpinera @Ana_MVirto @elmundoes Señores de el mundo la sangre y el dolor de nuestros seres queridos no puede… https://t.co/43YCWWIpWq

@marca La Portada de ElMundo y ElPeriodico innecesarias..

Es por eso que el Caprabo de la localidad catalana de Alp ha decidido no vender en su establecimiento periódicos cuya portada mostrara fotos explícitas del atentado.

@Pedro_Arancon El @caprabo de Alp no l'ós ha vendido, l'ós ha retirado

El usuario de Twitter @XaviSerrano1 ha publicado una foto en la que se puede leer un comunicado del establecimiento:

"Por respeto a las víctimas del atentado de ayer en Barcelona, no pondremos a la venta algunos diarios con portadas sensacionalistas y explícitas. Disculpen las molestias".

La gente en Twitter ha aplaudido la idea y están agradeciendo a la cadena de supermercados el gesto.

@XaviSerrano1 @Pedro_Arancon @caprabo Moltes gràcies @caprabo. #Barcelona

@XaviSerrano1 @elsomatent @Pedro_Arancon @caprabo Gràcies @caprabo #respect

@XaviSerrano1 @Pedro_Arancon @caprabo Bravo 👏👏

@XaviSerrano1 @elsomatent @Pedro_Arancon @caprabo Un gran gest. Gràcies

@XaviSerrano1 @Pedro_Arancon @caprabo Dignitat pura, gracies per existir.

Un tuit posterior con la misma foto ha acumulado más de 1200 retuits y favoritos en el momento de la publicación de este artículo.

Hoy @caprabo se ha negado a vender @elmundoes, @elperiodico... Por llevar en su portadas imágenes explícitas del at… https://t.co/XPyKeyQhWM

Alfredo Murillo es Editor Jefe en BuzzFeed España y vive en Madrid

Contact Alfredo Murillo at alfredo.murillo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.