go to content

24 canciones que no te creerás que tienen ya 10 años

Ya hace 10 años desde que Dover se pasó al disco.

publicado

1. 'Muñeca de trapo' – La oreja de Van Gogh

Sony BMG

Todavía teníamos a Amaia con nosotros –en el grupo, que Amaia sigue bien– y no se había ido todo a la mierda. El país era feliz. Después todo se vino abajo.

2. 'Let me out' – Dover

Parlophone Spain

Dover se pasaba al disco siguiendo los pasos de Madonna y hasta los miembros del grupo flipaban al ver a Cristina Llanos entregándose a las luces bajo bolas de discoteca.

4. 'Ni una sola palabra' – Paulina Rubio

Universal Music

¿A que parece que llevas escuchando esta canción toda la vida? Pues "solo" hace 10 años que Pau Pau Pau Pau se enfundó un traje dorado y comenzó a cantar canciones de Xabi San Martín.

6. 'Labios compartidos' – Maná

Warner Music

El tiempo es indeterminado en Maná. ¿Qué edad tienen? ¿Cuánto tiempo llevan en activo? ¿Cuántas veces has tenido que escuchar 'El muelle de San Blas'? Nadie lo sabe. Esta canción es una prueba más de todo ello.

7. 'Back to Black' – Amy Winehouse

Universal Island Records

En tan solo 10 años, a Amy le dio tiempo a hacer lo que la mayoría de artistas no consiguen en toda una vida. Triunfar, convertirse en un icono, hacer uno de los mejores discos de la historia, arrasar en las entregas de premios. hundirse y levantarse para acabar desgraciadamente convirtiéndose en una más del club de los 27 y en la última leyenda de la música que se nos escapa prematuramente.

13. 'En qué estrella estará' – Nena Daconte

Universal Music

Mai Meneses y su prematura expulsión de OT quedaban enterradas en el olvido y Nena Daconte conseguía colocar su canción en la vuelta ciclista a España. ¿Alguien se acuerda de Ainhoa Cantalapiedra?

15. 'Besos' – El canto del loco

Sony Music Ariola

Esta oda al amor data de 2005, pero fue en 2006 cuando las radios dejaron incluso de poner anuncios para poder emitirla más veces. Si no acabaste odiándola, es que no vivías en España.

16. 'Maneater' – Nelly Furtado

Polydor Records / Via officialtimbaland.tumblr.com

En 2006 Nelly Furtado decidió que estaba hasta las narices de ser una canadiense noña y que quería ser una comehombres. Que levante la mano a quien no le pasara exactamente lo mismo en 2006. Incluido lo de ser canadiense.

17. 'Nothing Else Matters' – Lucie Silvas

Mercury Records Limited

Tardamos dos años en comenzar a escuchar a Silvas desde que publicó esta canción, pero después nos resarcimos durante todo un año sin parar. Lucie sigue dando conciertos a los que van personas. Algunas personas. Porque el mundo es un lugar maravilloso.

18. 'Todo' – Pereza

Sony BMG

En 2006 pereza no quería salir en sus vídeos y preferían poner a caracoles alrededor de gafas de pasta de colores porque DOS MIL SEIS ERA ASÍ Y NO VAIS A VENIR VOSOTROS AHORA A JUZGARLO.

24. 'Atrevete te te' – Calle 13

White Lion/Sony Music

Esta canción la sacaron en 2005, pero fue en 2006 cuando llegó a los oídos de la mayoría de españoles que llevan desde entonces subiéndose la falda hasta la espalda aunque sean un señor enchaquetado que trabaja en un bufete de abogados.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss