Ir directo al contenido
  • Poll badge
25 sept. 2018

Hay un beef entre Amaia Montero y Malú y estamos todos gritando como es lógico

¿Las reinas del pop español están en guerra?

Esta es Amaia Montero.

Juan Naharro Gimenez / Getty Images

Y esta es María Lucía Sánchez Benítez, mundialmente conocida como Malú.

Carlos Alvarez / Getty Images

El huevo áurico de Malú está un poquito interferido.

Y a estas alturas de la vida y en el año del señor 2018, todo el mundo de bien conoce a Amaia Montero y Malú. Y si no las conoces tenemos un problema más importante que su beef entre manos.

El caso es que el martes por la tarde parecía un día normal que transcurría con normalidad en el pequeño reino de España. Pero de repente...

Via giphy.com

Pero vamos a empezar por el principio. Por lo que hemos podido saber, nuestra historia comienza cuando Malú concede una entrevista a El Español con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, 'Oxígeno' –que es justo lo que nos falta a nosotros en estos momentos–.

Sony Music

En la entrevista, publicada el 25 de septiembre, Malú aborda temas como la figura de la mujer en la industria de la música y los obstáculos a los que se enfrenta, entre ellos, las valoraciones que se hace sobre el físico de las cantantes. Y aquí es donde las cosas empiezan a complicarse.

E.E: ¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal.


Malú: Ya, pero es que a ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada.

E.E: ¿Por qué sucede eso?

Malú: Creo sinceramente que sigue estando esa parte machista, porque luego hay muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara y nadie los critica. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita.

Y si algo sabemos de Amaia Montero es que nerviosa mira el reloj cuando llega tarde el 28 y que además no suele callarse mucho. Así que era cuestión de tiempo que diera una respuesta. Y vaya si lo ha hecho.

Twitter: @AmaiaMontero

La cantante ha recurrido a su perfil de Twitter para devolver una respuesta un poco pasivo-agresiva a la excoach de 'La Voz'.

Y-LA-HA-MENCIONADO.

Y-HA-PUESTO-UN-HASHTAG.

Por supuesto en un ejercicio de investigación periodística hemos entrado en el hashtag para ver qué opinaba la gente y la verdad es que había un mix muy equilibrado entre gente tuiteando cosas sobre Victoria's Secret y fans de Amaia Montero.

De hecho podríamos decir que ya hay gente siguiendo el ejemplo de Amaia Montero para lanzar dardos a sus allegados.

A la #victoriasecret de @_raindancer ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!

Poco después de publicar el tuit, Amaia ha tuiteado su videoclip 'Nacidos para Creer' porque aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues ahí nos lo comemos.

Amaia Montero - Nacidos para Creer https://t.co/C92QIQamZN vía @YouTube

Malú no ha respondido todavía a la mención de Amaia pero puede que cuando lo haga ESPAÑA EXPLOTE O ALGO.

ABC

Cabe recordar que, hasta este momento, Amaia y Malú habían tenido buen rollo. Amaia incluso felicitó y deseó lo mejor a Malú cuando ésta empezó su relación con el ex de Montero, Gonzalo Miró, en la primavera de 2015.

"Lo se y por supuesto que han empezado una relación. Además, les deseo lo mejor porque, a los dos, les tengo mucho cariño. ¿Qué hay más bonito que enamorarse?

Y tú, ¿eres capaz de elegir entre las dos reinas del pop español?

  1. ¿Quién tiene razón?

Ups, algo falló. Por favor, inténtelo más tarde
Parece que estamos teniendo problemas con el servidor.
¿Quién tiene razón?
  1.  
    voto votos
    Amaia Montero
  2.  
    voto votos
    Malú

ACTUALIZACIÓN

Amaia Montero ha dejado todavía más clara su postura y ha hecho un resumen considerablemente acertado de lo sucedido en respuesta a un tuit que la acusaba de buscar protagonismo.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form