go to content

16 deliciosas recetas con calabacín que te van a alegrar la vida

Flipados de los calabacines: estáis de enhorabuena.

publicado

1. Raviolis de calabacín rellenos de gambas y berenjena, no solo es bonito, también está rico

tomatesverdesfritos.com

Inspirado en una receta de Arzak, este plato admite multitud de variantes (como ellos mismo indican, puedes sustituir la berenjena por setas, por ejemplo). Una original versión de los clásicos raviolis italianos que hará a todos pensar que has pasado por Masterchef.

Puedes encontrar la receta aquí.

2. Tortitas de calabacín con salsa de yogur, lo mejor de dos mundos

lasrecetasdemj.com

Seamos serios, a todos nos gustan las tortitas. Que sí, que tú te las imaginas con sirope de chocolate y nata montada, pero a veces la cocina te sorprende y resulta que también se pueden comer de otra manera y te hacen babear igual, y aquí tienes la muestra.

Puedes encontrar la receta aquí.

3. Bocaditos de calabacín con jamón y queso. Mucho mejor que un sándwich mixto.

cocina.facilisimo.com

Aunque los calabacines prácticamente no son verdura porque están muy ricos y hay una norma no escrita que dice que si está rico no puede ser verdura, lo cierto es que hay gente reticente a comerlos. Por eso, la mejor (y deliciosa) idea es hacerlos en forma de estos bocaditos con dos ingredientes que no pueden no gustar: jamón y queso, el néctar y la ambrosía de nuestra era.

Y encima empanados. ¿Alguien da más? Tenéis la receta completa aquí.

4. Gazpacho de calabacín, reinventando los clásicos.

Lola Homar / Via directoalpaladar.com

Llevas comiendo gazpacho toda tu vida y ¡Ey! ninguna queja al respecto, podrías alimentarte a base de gazpacho la que te queda de ella, pero ¿y si lo variamos un poquito algún día de la semana, pongamos, los martes? Y como el calabacín nos flipa y es nuestro mejor amigo y fresquito también están bueno, no se nos ocurre mejor idea que esta.

Tienes la receta completa aquí.

5. Trenzado de calabacín con corazón de merluza, también tiene nuestro corazón

bavette.es

¿PERO HABÉIS VISTO QUÉ BONITO? Es que uno no sabe si comérselo o ponerlo encima de la chimenea o exponerlo en el MOMA. La cosa es que se puede comer sano y rico (y bonito) y esta es la prueba que todos estábamos esperando. Vale, quizá su elaboración requiera bastante mañana, pero eso no quiere decir que no esté a vuestro alcance. ¡Confiamos en vosotros!

Tienes la receta completa aquí.

6. Cake de calabacín con salsa de pimientos y tomates, un pastel de verdura sigue siendo un pastel

blogexquisit.blogs.ar-revista.com

Si eres de esos que solo cocina pasteles y bizcochos (no te preocupes, sois más de lo que te crees) esta receta te va a permitir caer rendido a las mieles del calabacín sin renunciar por ello a tus principios.

Tienes la receta completa aquí.

7. Lasaña de calabacín, pavo y queso; ¿quién quiere pasta teniendo a nuestros amigos de la huerta?

Laura Fernández / Via sanosmordiscos.blogspot.com.es

La lasaña es uno de los mejores inventos del mundo junto con internet y los gifs, pero a veces tenemos que contenernos porque sabemos que llevamos un mes apuntados al gimnasio y no hemos ido ni un día y que el botón de la barriga de nuestra camisa está empezando a soportar más tensión de la que puede aguantar. Por eso, esta es una versión mucho más sana, con menos hidratos de carbono pero que no por ello renuncia a ser deliciosamente deliciosa.

Tienes la receta completa aquí.

8. Flan de calabacín: para no dejar de estar como un flan.

Pati Ventana / Via divinacocina.es

Una de las mejores cosas de esta receta no es solo que sea facilísimo de cocinar y hasta un perro con delantal pueda hacerla, sino que además de salsa de tomate, puedes acompañarlo también con MAYONESA. Y todo lo que admite mayonesa es bien recibido en nuestro reino gastronómico.

Tienes la receta aquí.

9. Crema fría de aguacate y calabacín. También apetece en invierno.

Liliana Fuchs / Via directoalpaladar.com

Vale, a esto casi nos da vergüenza llamarlo cocinar porque en realidad no lleva ningún tipo de cocción y todos los ingredientes van crudos. Así que en realidad es una buena manera de impresionar al personal rápidamente sin tener si quiera que encender el fuego. No dirás que no hacemos servicio social.

Tienes la suculenta receta aquí.

10. Chips de calabacín y parmesano, porque las patatas no lo son todo

Pilar C. / Via lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es

Pueden funcionar como acompañamiento, solas o para mojar (estamos salivando solo de pensar en esto último, no os vamos a engañar). Y sigue nuestro razonamiento de que cualquier verdura cortada lo suficientemente fina y frita o al horno es casi como una patata frita y oye, sigue siendo verdura por lo que es sano. No hay otra opción.

Esto es facilísimo de hacer y te va a faltar horno para hacerlas. La receta puedes encontrarla aquí (está en catalán, pero si no lo dominas, Google translate te hace una traducción más que decente).

11. Pastel invisible de calabacín (spoiler: en realidad sí que puedes verlo)

Mabel Méndez / Via mabelmendez.blogspot.com.es

Finísimas láminas de calabacín acompañadas de queso. Si simplemente con eso no se te hace la boca agua, es que estás muerto por dentro.

Aun así, deberías probarlo siguiendo esta receta.

12. Canelones de calabacín, están muy ricos y además SON TAN MONOS

thermorecetas.com

En dos palabras: bechamel. Anda, nos ha sobrado una y todo.

Puedes encontrar la receta aquí, y aunque diga que es para Thermomix, lo cierto es que puedes seguirla también si no tienes una.

13. Carpaccio de calabacín y almendras. Porque en realidad toda la cocina italiana se puede sustituir por calabacines

María José / Via directoalpaladar.com

Otra de esas recetas que no necesita que cocines realmente y que te sorprenderá porque, a pesar de ser sencillísima, su sabor no es nada como el que te esperas. Puedes hacer este tipo de carpaccio con más verduras, pero nosotros estamos a tope con los calabacines.

Puedes ver la receta aquí.

14. Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate, siempre te quedarán aldente.

danzadefogones.com

Definitivamente todo lo que hay en la cocina italiana puede ser reemplazado por calabacines y aquí tienes la prueba irrefutable. También parece indiscutible a estas alturas que el calabacín y el aguacate casan como cualquier de nosotros y la pizza. Así que todo en esta receta parece absolutamente perfecto. Nada que objetar.

Puedes hacerla siguiendo estos pasos.

15. Minipizzas verdes de calabacín y albahaca, para los más pequeños y para los que no lo son

pequerecetas.com

La comida para niños es la mejor comida. Y eso es así. Porque siempre comen macarrones o arroz a la cubana o pizza y, a ver, eso es el paraíso. Pero eso no quiere decir que, como adultos, tengamos que renunciar a esos placeres. De hecho, podemos hacerlos incluso más interesantes con cosas como la que nos ocupa: el calabacín. Vas a tener que pelearte con tus sobrinos por la última y, tenemos buenas noticias para ti, tienes todas las de ganar.

Esta es la receta.

16. Bizcocho de calabacín con chocolate, sí, estás leyendo bien

cocinandoentreolivos.blogspot.com.es

El calabacín, el negro de la cocina, casa con absolutamente todo lo que le eches. Así te sirve para un roto como para un descosido, para un aguacate como para un chocolate. Este bizcocho va a hacer que te vuele la cabeza o que puedas venderlo en cualquier cafetería hipster de gran ciudad. En cualquier caso, no tendrás pegas.

La receta la tienes aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss