back to top

Un niño cayó sobre una obra de arte del siglo 17 y la arruinó

Y luego intenta actuar como si no hubiera sucedido nada.

publicado

Un niño de 12 años en Taiwán tropezó y accidentalmente hizo un hoyo a una pintura al óleo del siglo 17 en una exhibición de arte, explicaron los organizadores a varios medios de comunicación.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El video de seguridad, hecho público por los organizadores, filmó al niño caminando por la galería y sosteniendo una bebida, cuando se tropieza y extiende su brazo para sostenerse. Dejó un hoyo del tamaño de un puño en la pieza.

La pintura de 350 años de antigüedad estaba en la exhibición "La cara de Leonardo: imágenes de un genio" en Taipei.

Facebook: thefaceofleonardo

Los organizadores de la exhibición dijeron que la pintura era "Flores", del pintor italiano Paolo Porpora, correspondiente al período barroco tardío. Estaba valuado en $ 1,5 millones de dólares.

De acuerdo con Focus Taiwan un blogger ha señalado que es muy similar a una pintura de Mario Nuzzi, pero la galería niega haber identificado la pieza incorrectamente.

"Las 55 piezas del lugar son piezas auténticas y son muy poco comunes y muy valiosas", dijeron los organizadores de la exhibición en una publicación en su página oficial de Facebook.

facebook.com

"Una vez que estas obras son dañadas, son permanentemente dañadas... esperamos que todos puedan proteger estas obras de arte junto a nosotros", dice.

En cuanto al niño, los organizadores contaron a los medios taiwaneses que estaba "muy nervioso", pero que no será forzado a pagar por los daños, ya que todas las pinturas estaban aseguradas.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss