go to content

Esto es lo que te ayudará científicamente con tu resaca

Y no, sorprendentemente, no se trata de solo tomar agua.

publicado

Recientemente hablamos con el Dr. Kevin Strang, un fisiólogo del Departamento de Neurociencia de la Universidad Médica de Wisconsin–Madison, para preguntarle por qué hacemos estupideces cuando estamos borrachos.

Strang no se detuvo ahí. También nos dio algunos consejos importantes para la prevención y tratamiento de resacas.

"Ya sé cómo deshacerme de una resaca", dices. "Solo hay que tomar mucho agua, ¿verdad?"... ERROR.

Showtime

No tan rápido. Una de las cosas que las bebidas alcohólicas hacen, de acuerdo con Strang, es bloquear una hormona que permite que tus riñones regulen cuánto agua pierdes al orinar. El agua pura no te hidratará, explicó Strang, porque pasará por ti como si nada. "Si bebes agua pura vas a orinar como loco toda la noche y por la mañana simplemente seguirás orinando".

Para re-hidratar tu cuerpo apropiadamente y sentirte como una persona de nuevo, necesitas una mezcla de sal, azúcar, y agua. El cóctel para la resaca de Strang (ya sea pre-resaca o post-resaca) es esta deliciosa combinación:

Ahora, la ciencia detrás.

NBC

Hay dos cosas principales que suceden luego de beber mucho que te hacen sentir horrible: deshidratación y una baja cantidad de azúcar en sangre. La deshidratación, explicó Strang, sucede porque el alcohol bloquea la habilidad de tu cuerpo para absorber agua. De ahí es parcialmente de donde proviene la resaca.

En cuanto al nivel de azúcar en sangre, Strang nos dijo que uno de los trabajos más importantes de tu hígado es convertir la energía almacenada en forma de glucógeno, en algo que tu cuerpo pueda utilizar; glucosa. Si tu hígado está ocupado desintoxicando alcohol, dijo Strang, no es tan capaz de darte la glucosa que necesitas. "Así que te despiertas con un bajo nivel de azúcar en sangre, y los bajos niveles de azúcar en sangre ponen a la gente irritable".

Para hacer que tu cuerpo deje de odiarte, necesitas sales, azúcares, y también vitaminas B.

Las bebidas deportivas te dan esas sales y ese azúcar.

ESPN

Lo que quieres, dijo Strang, es "una solución salada con electrolitos, como sodio o potasio. Lo que encuentras en una bebida deportiva". La sal hace posible que tus riñones absorban agua sin la hormona faltante, explicó. El azúcar, que abunda en la mayoría de las bebidas deportivas, también es importante debido a la incapacidad para crear azúcar de tu pobre y agotado hígado. Una bebida deportiva, continúa, "viene con carbohidratos que elevarán inmediatamente tu glucosa".

La sopa te da sal y vitaminas súper importantes.

TBS

La misma enzima que tu hígado utiliza para digerir el alcohol también ayuda a producir la glucosa que necesitas, dijo Strang. Esa enzima proviene de la vitamina B llamada "B3", o "niacina". "Las vitaminas B incrementarán la disponibilidad de esa enzima y eso te ayudará con el proceso de desintoxicación y con tus niveles de azúcar en sangre", explicó Strang. Las vitaminas B pueden ser encontradas en la carne y hay un montón en el caldo de pollo. Una buena alternativa vegetariana sería una sopa de miso.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss